.Image { text-align:center; }

19 de febrero de 2015

Gigoló. El amor tiene un precio - José de la Rosa



GIGOLÓ. El amor tiene un precio

José de la Rosa


Ebook y edición impresa
ISBN: 9788492916849
(2015)
Titania




Romántica contemporánea



SINOPSIS

Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.


Gigoló. El amor tiene un precio es la última novela romántica escrita por uno de los pocos autores masculinos nacionales, por la que ha recibido el I Premio Titania Novela Romántica. 
Sus dos novelas románticas anteriores - Siete razones para no enamorarse y La leyenda de Tierra Firme - me convirtieron en lectora fija de este escritor pero reconozco que, después de leer la sinopsis de esta última, tenía especial curiosidad por conocer cómo resolvería la historia de Allen y María. Y como siempre, no defrauda.

Allen y María se conocen el día en el que ella decide contratar los servicios de un gigoló. Dos años después, el destino hace que se encuentren por casualidad a pocos meses de la celebración de la boda de María con su pareja de toda la vida. A partir de ese momento, Allen se propone descubrir lo que siente por ella, ya que durante ese tiempo ha tenido sus esperanzas puestas en un posible reencuentro y, en el proceso, pone patas arriba la aparente vida perfecta de María. Y hasta ahí puedo contar.

Como en sus anteriores novelas, José de la Rosa sigue dejando su sello: el libro se lee casi de una sentada, tiene un ritmo ágil y una trama bien hilada que nos mantiene pegados a las páginas. Pero si me preguntan, siempre diría que su mejor baza es que, detrás de cada historia del autor, hay una novela cuidada, bien escrita, y que no deja nada al azar. 

Nos encontraremos con personajes bien perfilados, con una trama que toca un tema controvertido y arriesgado en una novela romántica, como es la infidelidad, y con la maestría del autor para lograr encajar todas las piezas y convertirla en una historia adictiva, romántica, y bien resuelta.

En los últimos tiempos, resulta difícil trazar la línea entre la erótica y la romántica porque parece que se ha convertido en un totum revolutum, en un todo vale. Muchas han sido las escritoras de novela romántica que se han unido al carro de añadir escenas subidas de tono que no aportan demasiado, en detrimento de una pareja protagonista con caracteres y personalidad atrayentes, pero es evidente que J. de la Rosa sabe dónde está el límite porque, en mi opinión, les ha dado a las escenas de sexo la importancia y el tratamiento idóneo, acorde a la trama.

En definitiva, para los amantes del género romántico, es una apuesta segura que les dejará con muy buen sabor de boca.




6 comentarios:

  1. Tengo que leer algo de este hombre y hacerme con los libros-taller-narrativo también, me encandiló en el RA :)
    Gracias por la reseña, ahora tengo aún más ganas, jejeje ;)
    mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, lea lo que leas de él, nunca decepciona.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Leída, Lidia! Yo ya lo tengo listo para empezar, ya te contaré!
    Mil besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso!, espero tus impresiones... Se lee en un suspiro, así que esperaré poco.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Con muchas ganas de leerla, voy a acabar una cosa que tengo pendiente y luego me lo voy a regalar de premio. ¡Y también os lo contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cógela cuando tengas un hueco, porque ya sabes que una vez que empiezas es difícil parar de leer.
      Me encanta saber que "tienes cosas pendientes". Eso siempre es bueno para tus lectores.
      ¡Besos!

      Eliminar