.Image { text-align:center; }

3 de mayo de 2015

Nada más verte - Mhairi McFarlane


NADA MÁS VERTE

Mhairi McFarlane


Edición impresa y ebook
ISBN: 9788415854302
(2014)
Libros de Seda





Romántica Contemporánea


SINOPSIS

¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?
Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse. Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos…
Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?

Libros de Seda es un sello editorial de reciente creación que, en mi opinión, destaca por el cuidado y selección que pone en cada uno de los libros que publica. Por eso me ha sorprendido ver que quien ha redactado la sinopsis o no se ha leído la novela o simplemente juega al despiste, porque desde luego hay un par de frases que no se corresponden con el contenido.

Rachel es una treinteañera que trabaja como periodista en Manchester y que está ultimando los preparativos de la boda con su novio Rhys hasta que, tras una discusión, decide romper su relación con él. Días más tarde, en una de las reuniones con sus amigos se entera de que Ben, el que fue su mejor amigo en la facultad y del que no sabe nada desde hace diez años, está en la ciudad. 

En un principio, desconocemos la causa que motivó su separación y el por qué nunca volvieron a verse después. Rachel consigue hacerse la encontradiza y descubre que Ben está casado y recién instalado en Manchester, lo que no impide que la relación de amistad entre ellos vuelva iniciarse.

Nada más verte es una novela entretenida y con ritmo, con diálogos divertidos y personajes que -tanto protagonistas como secundarios-, acaban haciéndose un hueco en el corazón. Cuenta con la ventaja que poder dirigirse a un público amplio, joven y adulto, ya que carece de escenas de sexo, algo que además no se echa en falta. La autora intercala pasajes del pasado y presente de manera que, conforme avanza la trama, iremos conociendo la relación que Ben y Rachel tuvieron en la universidad, los motivos de su distanciamiento y qué ha pasado en sus vidas desde entonces. Y lo hace manteniendo el interés del lector hasta el final.

Creo que hay un punto común entre las autoras inglesas e irlandesas de novela romántica, algo que las caracteriza e identifica, a la hora de contar una historia. Quizá sea la forma de incluir el humor británico en sus diálogos sin que parezca forzado o cómo son capaces de pasar de una escena frívola a otra con cierta carga dramática sin que te des cuenta, pero de manera efectiva, porque sabes que eso está marcando la diferencia entre una historia pasable/olvidable a una que recordarás y recomendarás. 

En definitiva, he disfrutado mucho con esta novela: con la tierna y original historia de Rachel y Ben, con las reflexiones que podemos extraer sobre cuánto nos influyen las convenciones sociales, las decisiones que tomamos movidos por el conformismo y la desidia, o sobre la lealtad y fidelidad dentro y fuera del matrimonio. No me ha sorprendido saber que fue la ganadora del premio RoNA en 2013 a la mejor novela romántica contemporánea, porque creo que se lo merece. Ahora solo falta saber si su segunda obra publicada en España "Si pensara en ti, te despreciaría", también está a la altura.

4 comentarios:

  1. Buena reseña!
    Supongo que las sinopsis, desde el punto de vista de una editorial, deben tener la prioridad de que te pique la curiosidad y tengas que hacerte con el libro. Creo que es muy difícil hacerlas.
    Muchas gracias por el libro. No sé ni cuantos llevo ya apuntados desde que sigo tu blog!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, ¡este seguro que te gusta!. En cuanto a la sinopsis, es solo que si lees el libro te das cuenta de que realmente "no le hace justicia".
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Lo he visto en varias ocasiones, y al final voy a tener que apuntármelo, que todo el mundo habla bien de este libro!! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este caso es difícil que la historia no guste o no llegue al lector.
      Si finalmente te decides, espero que la disfrutes mucho.
      ¡Un saludo!

      Eliminar