.Image { text-align:center; }

18 de mayo de 2015

Los héroes son mi debilidad - Susan Elizabeth Phillips


LOS HÉROES SON MI DEBILIDAD

Susan Elizabeth Phillips


Edición impresa y ebook
ISBN: 9788415420897
(2015)
Vergara




Romántica Contemporánea


SINOPSIS

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.
Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.
No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.
Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.
Será un largo y duro invierno.

Los héroes son mi debilidad es la última novela traducida y publicada en España de Susan Elizabeth Phillips, conocida como SEP. Todavía con la resaca de su visita a España en Mayo (Barcelona, Málaga y Madrid) -en la que derrochó humor, carisma y un trato exquisito a sus seguidores-, inicié la lectura sabiendo que me encontraría con personajes y situaciones que solo consiguen reafirmar el por qué es una de las escritoras más reconocidas dentro de la novela romántica contemporánea. 

Annie Hewitt se instala en la cabaña que pertenecía a su madre, en la isla de Peregrine, con una situación laboral y económica bastante precaria. Si no quiere perder el derecho a permanecer en ella, tendrá que estar al menos dos meses consecutivos ya que, si falta un solo día, la propiedad pasará directamente al patrimonio de sus vecinos y propietarios de la propiedad de Harp House. Annie es, en mi opinión, el personaje con mayor peso de la novela y, como ya viene siendo habitual en la autora, nos irá ganando poco a poco con su fuerza y determinación.

"—Te diré lo que no vas a hacer. —Annie pasó al ataque—. No vas a dejarte la piel cuidando de mí. Te lo agradezco pero estoy en buenas condiciones físicas, relativamente cuerda, y cuido de mí misma. Puede que no lo haga demasiado bien, pero lo hago, y voy a seguir haciéndolo. No es necesario ningún acto heroico por tu parte."

Theo Harp conoció a Annie en su adolescencia, cuando los padres de ambos tuvieron un breve matrimonio y aunque en un principio la relación fue buena, ninguno de los dos guarda un buen recuerdo de cómo acabó. Theo vive en Harp House, un lugar que detesta, escribiendo una nueva novela de terror y acompañado de todos sus fantasmas. La llegada de Annie le hará remover su pasado y afrontar su responsabilidad y culpa de una manera que no imagina.

Después de haber leído al menos la mitad de su extensa bibliografía, creo que puedo afirmar que es la primera vez que la autora nos presenta a un personaje masculino "atormentado". De manera deliberada, la autora ha utilizado escenas que te llevan inequívocamente a pensar en personajes y paisajes recreados por las hermanas Brönte, pero trasladados a una época actual. Y junto a los personajes principales, destacaría los personajes secundarios, especialmente los "compañeros de viaje" de Annie y la dulce Livia.

Los héroes son mi debilidad es una novela entretenida, con unos personajes con carácter y con una ambientación muy cuidada que nos transporta en ocasiones al romanticismo del s.XIX. El problema de leer a SEP es que tiene otras novelas y personajes que han puesto el listón muy alto y es difícil que todas y cada una de sus obras se mantengan a la altura. Hablo de títulos como "Besar a un ángel", "Ella es tan dulce" o "Como una montaña rusa". Pero lo que siempre consigue es que las termine con una sonrisa y con la sensación de haber viajado y conocido a unos protagonistas que siempre te roban un poco el corazón. Y ésta no ha sido una excepción.

15 comentarios:

  1. Gracias, Lidia por la reseña.
    De los tres libros de SEP que citas me falta "Ella es tan dulce" y me lo apunto. Este quizá para más adelante que la lista es larguíiiiiisima!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cris, ya sabes que tengo auténtica debilidad por SEP...
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Esta la voy a leer seguro :P Bonita reseña, Lidia, me gusta de Susan su ligereza y su chispa que sin embargo no quita ni un apice de intensidad a los sentimientos, y como los protas atormentados me tiran espero disfrutar también mucho de este registro. Ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa creo que la "ambientación" te va a gustar... y el personaje masculino y "atormentado" también. Pero sin duda, te gustará ella. Una de esas chicas que no necesitan que las salven...
      ¡Ya me contarás! Besos.

      Eliminar
  3. No sé cuándo me pondré con ella, pero muchas gracias por la reseña Lidia, me ha gustado mucho!! Aunque me tengo que poner las pilas, que todavía no he leído nada de esta autora :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, creo que no conozco a nadie a quien no le guste SEP. Y además ya la viste en directo... ¡es mágica! Si te animas, ya me dirás que te parece.
      Besos.

      Eliminar
  4. Buena reseña!!! Me quedé con las ganas después del encuentro con ella y ahora ya me has terminado de poner los dientes largos. A ver cuando saco un ratejo.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, no pierdas la oportunidad de leerla. Ya verás que no se parece a ninguna autora que hayas leído antes.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Besos.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho esta novela por un motivo muy concreto: es una historia de contrastes. Es un capítulo te estás riendo con las "salidas" de Annie y en el siguiente te entra la melancolía con el pasado tan triste de Theo. Creo que es un libro que rompe con todo lo que se ha escrito hasta ahora dentro de este género (mucha culpa la tienen sus muñecos) y aunque la historia de amor no pasará a ser una de mis favoritas, reconozco que es el resultado ha sido muy satisfactorio. Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, no puedo estar más de acuerdo... No es tanto la historia de amor como todo lo que la rodea... y la idea de los muñecos, solo se le podía ocurrir a ella... en fin, no diré nada más para no spoilear.
      ¡Como casi siempre, coincidimos! ;)
      Besos

      Eliminar
  6. hola!!!!

    Tuve mi pequeño debacle con esta autora con un unico libro leido ...pero es q ....argh!!! Bueno a lo q voy...quiero leer algo mas de ella, darle una segunda oportunidad...pero quiero un libro q sea 10, pq sino...ufff Este me atrae, una amiga lo tiene, mi compañera lo reseño tb....asi q no se....q hago?

    Besitos y q tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí. Pues si quieres algo romántico te recomiendo "Ella es tan dulce" o "Besar un ángel", pero si quieres algo un poco más sentimental, te recomendaría, sin duda, "Como una montaña rusa".
      Ojalá te guste alguna. Pero es cierto que no todos tenemos que coincidir en gustos.
      ¡Besos y buena semana para tí también!

      Eliminar
  7. Preciosa reseña! Y... te tengo fichada! Aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa reseña! Y... te tengo fichada! Aquí me quedo!

    ResponderEliminar