.Image { text-align:center; }

29 de mayo de 2015

El rastro del miedo - Laura Griffin


EL RASTRO DEL MIEDO

Laura Griffin

Edición impresa y ebook
ISBN: 9788416331024
(2015)
Phoebe






Romántica Contemporánea



SINOPSIS

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.
Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

A veces paso por periodos de lectura "en blanco". Son esos días en los que empiezas un libro, lees un poco y no parece cumplir las expectativas, sigues leyendo y finalmente acabas desistiendo porque o no era lo que esperabas o simplemente has perdido el interés por la historia. Y no ocurre solo con uno, hay momentos en que encadeno varios y es una sensación frustrante. Por ese motivo las reseñas positivas que he ido encontrando en otros blogs me hicieron elegir El rastro del miedo como posible tabla de salvación y, en gran medida, lo ha sido.

Fiona Glass es profesora de arte, pero también colabora con la policía como artista forense: entrevista a testigos potenciales y utiliza sus dotes artísticas para dibujar los rostros de los sospechosos en crímenes que suelen tener como víctimas a mujeres o menores. El desgaste emocional que va sufriendo con cada caso hace que empiece a plantearse seriamente abandonar este oficio. Sin embargo, la tenacidad del jefe de policía Jack Bowman consigue que Fiona desee ayudar en la búsqueda de un asesino del que se sospecha que ya actuó once años antes. 

El punto fuerte del libro está en la forma de narrar de la autora, imprimiéndole el ritmo y suspense necesarios para que deseemos llegar al desenlace de la historia. A ello se une una trama romántica que va intercalándose y tomando forma casi sin darnos cuenta. 

Desde el principio me gustó la relación de los protagonistas, me llamó la atención conocer los detalles del oficio del artista forense y deseaba llegar a la resolución del caso. Sin embargo, conforme me acercaba al final, las actitudes y decisiones que van tomando Fiona y Jack me han ido decepcionado un poco. Quizá sea la tendencia a que ningún personaje de novela romántica está a salvo de los estereotipos. 

Aún así, a pesar de que me ha parecido que al final la novela pierde un poco de fuerza, creo que es una lectura muy recomendable. Sobre todo para esos periodos en los que parece que nunca logramos acertar. Creo que ésta es una apuesta segura, que gustará a quienes busquen una buena historia dentro del subgénero de suspense romántico.

6 comentarios:

  1. ¡Uy! A mi también me ha pasado, pero yo suelo terminarlos. Es muy raro que me deje a mitad un libro salvo que, por lo que sea, no pueda con él.
    ¡Gracias por esta reseña, Lidia!.
    Muchos ánimos. Sigue buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por pasarte y comentar.
      Afortunadamente, hay mucho donde elegir.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Había empezado a leer, y digo, vaya no le ha gustado!! O.o pero luego me he dado cuenta de que hablabas de otros libros, jejeje. Lo tengo apuntado para leer, sobre todo porque me llama la atención y me gustan mucho éste tipo de libros, así que muchas gracias por tu reseña!! Que pases un buen finde!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llevo una racha de lecturas fallidas... Creo que esta historia te gustará...
      Seguro que pronto leo tu reseña.
      Gracias por pasarte y comentar. ¡Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    A mi me gustó bastante aunque si tienes razón en que al final pierde algo de fuerza, pero en si toda la trama esta genial y te mantiene en vilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es una de esas apuestas seguras. Me convenció y es una autora que, si saca nueva novela en español, seguiré leyendo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Besos!.

      Eliminar