.Image { text-align:center; }

26 de abril de 2015

El mar de la Tranquilidad - Katja Millay

EL MAR DE LA TRANQUILIDAD

Katja Millay


Edición impresa
ISBN: 9788416256846
(2015)
Plataforma Neo






Romántica Contemporánea



SINOPSIS

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

New Adult es el género donde debe catalogarse esta novela, pero tiene tantos matices que he decidido añadirla al género romántico contemporáneo. Porque ante todo, es una historia de amor con mucha carga sentimental.

El mar de la tranquilidad se está convirtiendo, en mi opinión, en una especie de fenómeno del boca a boca con una importante presencia entre los blogs de lectura. Tanto que, finalmente, decidí comprobar por mí misma si yo también caería en la red. Y lo he hecho. Hasta el fondo. Y me va a costar días desprenderme de esta sensación.

Nastya es una adolescente que se ha trasladado a vivir con su tía para poder terminar sus estudios en un lugar donde nadie la conozca ni tenga referencias previas de la chica que era tres años antes: una chica feliz, con especiales cualidades para tocar el piano y con todo un futuro prometedor ante sí. Sin embargo, un día se cruza con un chico que le arrebata todo ese futuro, convirtiéndola en un fantasma lleno de capas de las que no quiere desprenderse y que impiden que nadie vuelva a acercarse a su interior.

Al mismo instituto asiste Josh, un chico solitario que ha ido perdiendo a su familia y que lo han convertido en una especie de paria al que nadie, salvo la familia de su amigo Drew, parece querer acercarse. Porque él mismo decidió hace tiempo que de poco vale amar y dejarse querer por alguien que cualquier día puede desaparecer de su vida.

Lo sé, no es un argumento nuevo. Dos adolescentes con problemas, con un pasado difícil y un futuro incierto. Y grandes dosis de dolor. Y sin embargo, he disfrutado de cada una de sus páginas, de sus protagonistas, de cómo la autora nos obliga a "querer" a estos dos personajes dañados, no por sus decisiones sino por el destino, algo que nunca pudieron controlar.

"Me impresiona el miedo que tiene la gente a lo que pueda pasar en la oscuridad, pero no piensan dos veces en su seguridad durante el día, como si el sol proporcionara alguna clase de protección definitiva de todos los males del mundo. No lo hace. Lo único que hace es susurrarte, arrullarte con su calidez antes de tirarte contra tierra de cara. La luz del día no te protege de nada. Las cosas malas suceden todo el tiempo, no esperan hasta después de la cena."


Este es uno de esos libro que te duran un fin de semana, literalmente, aún cuando cuenta con algo más de cuatrocientas páginas porque la autora sabe perfectamente dosificar la información y mantener el interés en conocer cada detalle. Para mí, es un acierto que la historia esté contada en primera persona y que además cuente con la perspectiva de ambos protagonistas. Consigue con ello crear una historia emotiva, íntima y plagada de sentimientos pero sin recurrir al drama fácil. Y considero un punto a favor que, para ello, no recurra a un enamoramiento instantáneo, sino que la relación se construye desde abajo, desde los cimientos, sin que tengamos muy claro a lo largo de sus páginas, si éstos resistirán.

El mar de la tranquilidad es una novela imprescindible para quienes disfruten con el género sentimental o busquen una historia emotiva dentro del género New Adult, pero sin caer en estereotipos ni clichés. Una obra con la que he disfrutado, me he emocionado y que ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas hasta el final.

Me atrevería a recomendarlo, dejando a un lado el género al que cada uno pertenece, a quienes hayan disfrutado de historias como: "Eleanor y Park" (Rainbow Rowell), "Hopeless" (Colleen Hoover), "Nadie como tú" (J.A. Redmerski) o "Bajo la misma estrella" (John Green). No les defraudará.

2 comentarios:

  1. Me lo apunto, que desde que vi la portada me llamó la atención, y ahora con tu reseña, mucho más. Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que a mí llegó a emocionarme. No sé si gustará a todo tipo de lector, pero en mi caso fue un acierto. ¡Ojalá te guste!
      ¡Un saludo!

      Eliminar