.Image { text-align:center; }

13 de junio de 2015

El viaje más largo - Nicholas Sparks


EL VIAJE MÁS LARGO
Nicholas Sparks



Edición impresa y ebook
ISBN: 9788415729471
(2014)
Roca editorial




Romántica Contemporánea


SINOPSIS

Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente…
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

La primera vez que me decidí a leer a Nicholas Sparks, lo hice con la que yo considero su mejor novela y también un referente en la romántica: El cuaderno de Noah.  Después de esa lectura he tenido sentimientos dispares con el resto de sus obras y, aún así, siempre me apetece dejarme llevar por ellas. Como ya hice en su día, primero leí el libro y luego vi la película (cuyo título tradujeron como "El diario de Noah") y, como las comparaciones son odiosas, quería hacer lo mismo con su última obra ya que se estrenó hace poco la versión cinematográfica de la novela.

El viaje más largo es, tal y como dice la sinopsis, una novela centrada en la relación de dos parejas con un  importante salto generacional entre ambas. Por un lado están Ira y Ruth, cuya historia conoceremos a través de los pensamientos del propio Ira y por las conversaciones que tiene con el espíritu de Ruth, que se le aparece tras sufrir un accidente de coche. Durante el tiempo en el que está aislado y encerrado en el vehículo irá recordando los detalles de su relación con quien fue el amor de su vida en una época difícil, ya que se conocieron en 1939, en los años en los que se fue fraguando la II Guerra Mundial. Porque aunque su vida transcurriera en América, no consiguieron salir indemnes de las consecuencias del conflicto.

Por otro lado, Luke y Sophia coinciden en un rodeo. Él es uno de los participantes, un joven que necesita competir montando toros para poder saldar las deudas que su madre ha contraído por su causa. Ella, sin embargo, es una universitaria que estudia arte, que desconfía de las relaciones tras una mala experiencia con su exnovio y que decide acompañar a una amiga al espectáculo, sin intuir que esa decisión cambiará su destino. Sus vidas y sus sueños, por tanto, no podrían ser más diferentes.

En El viaje más largo encontraremos al Nicholas Sparks más clásico y romántico. Se nota el cuidado con el que ha creado a cada personaje y sus sentimientos, la ambientación y el manejo de los tiempos para ir intercalando ambas historias aparentemente inconexas, así como el ritmo y la tensión suficientes para tener atrapado al lector hasta el final. Todo eso hace que el libro se lea en un suspiro y que se trate de una de esas novelas que recuerdas con una sonrisa en la boca. Una lectura muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog