Hace algunas semanas escuchaba fascinada una pequeña columna radiofónica del periodista Enric González titulada No hay noticias. Cuenta en ella un acontecimiento insólito:
«Cuesta imaginar, hoy, lo que ocurrió el viernes 18 de abril de 1930, a las 20:45. La BBC británica, por entonces el mayor imperio informativo del planeta, redujo su noticiario radiofónico vespertino a unas pocas palabras. Estas palabras: "Buenas noches. Hoy es Viernes Santo. No hay noticias". Y durante un cuarto de hora sonó un concierto de piano.»
Reflexionaba Enric sobre lo tranquilizador que resulta un titular así. Y claro que lo sería, ¿verdad? Un día sin catástrofes climáticas, sin desmanes políticos, sin mención a pandemias ni otras enfermedades, sin violencia ni injusticias, sin manipulaciones. Añadiría que, puestos a pedir, un día sin basura televisiva, mediática o en las redes.
Lo cierto es que creo que hoy me lo voy a permitir, aislarme de toda la fatalidad y desequilibrio reinantes. Dejaré que desde la distancia B. me cuente qué tal evoluciona todo lo que ha ido sembrando en el huerto familiar, me dejaré anestesiar por la ficción de un libro y de alguna serie. Intentaré evitar el malestar que generan las redes (y he comprobado que eso solo se consigue evitándolas el mayor tiempo posible o en su totalidad), y disfrutar del silencio exterior de los domingos. Un día sin noticias. Voy a publicar esta entrada, una de las cuatro que quisiera hacer en agosto. Voy a compartir un poema de Chantal Maillard. Voy a escuchar Oltremare de Ludovico Einaudi.
21
No existe el infinito:
el infinito es la sorpresa de los límites.
Alguien constata su impotencia
y luego la prolonga más allá de la imagen, en la idea,
Querida Mara, creo que estás en tu oasis veraniego particular con Nené, así que solo me queda desearos que nada interrumpa la experiencia, los buenos momentos, y que sea inolvidable. Creo que vuestras sonrisas lo dicen todo. Un beso enorme.
Hoy me ha dado por ver si seguias publicando, y si!!! Cuanto me alegro amiga. Esos días sin noticias son los que más echo de menos de cuando vivía sola. Levantarme y solo leer, no encender la tele, no llamar a nadie... Te tengo que leer más. Beso.
Hola, M. Ángeles. Ojalá tuviera más ganas de publicar, pero a veces cuesta. Un día a la semana sin ninguna "injerencia exterior" debería ser obligatorio, debería formar parte de eso que llaman autocuidado. Qué alegría verte por aquí. En nada nos vemos, espero. Beso enorme.
Un abrazo fuerte, te diría infinito, pero hoy no, no acontece ;) la canción ha hipnotizado al niño, me la guardo :)
ResponderEliminarQuerida Mara, creo que estás en tu oasis veraniego particular con Nené, así que solo me queda desearos que nada interrumpa la experiencia, los buenos momentos, y que sea inolvidable. Creo que vuestras sonrisas lo dicen todo.
EliminarUn beso enorme.
Hoy me ha dado por ver si seguias publicando, y si!!! Cuanto me alegro amiga.
ResponderEliminarEsos días sin noticias son los que más echo de menos de cuando vivía sola. Levantarme y solo leer, no encender la tele, no llamar a nadie...
Te tengo que leer más. Beso.
Hola, M. Ángeles.
EliminarOjalá tuviera más ganas de publicar, pero a veces cuesta. Un día a la semana sin ninguna "injerencia exterior" debería ser obligatorio, debería formar parte de eso que llaman autocuidado.
Qué alegría verte por aquí. En nada nos vemos, espero.
Beso enorme.