.Image { text-align:center; }

21 de septiembre de 2016

Forajido - Marisa Sicilia


FORAJIDO

Marisa Sicilia

Edición digital
ASIN: B01JG8OSE0

Seleccion RNR
(2016)




Romántica histórica
(Relato)
SINOPSIS

Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?

Cualquiera que eche un vistazo al blog deducirá que tengo hacia Marisa Sicilia una admiración tanto profesional (esa especie de comunión escritor-lector que pocas veces se produce y que te lleva a seguir toda su trayectoria de una manera casi enfermiza) como personal, que no me molesto en disimular. Y digo admirar, que no fingir hacerlo, que de eso en este mundillo de editoriales, bloggers, presentaciones, congresos y demás eventos sobre literatura romántica se estila y mucho, y que es una de las razones por las que así le va al género en este país... Pero eso es otro debate.

Dicho esto, ya imaginaréis lo feliz que me hace hablaros de su última obra romántica (aunque veréis que puedo contar muy poco, lo justo para no hacer spoiler). Ya se encargaba la autora de contarnos cómo y por qué Forajido es un relato y no una novela (si queréis ver el texto completo, pinchad aquí). La explicación, en resumidas cuentas, es que formaba parte de un encargo para participar en la Antología de este año para el Encuentro RA que se celebró en febrero pero, finalmente, pasó de tener cuatro páginas que daban para poco, a unas noventa según el lector digital. Si seguís teniendo curiosidad, el mini relato que finalmente se publicó en la Antología fue Cosas rotas y podéis leerlo pinchando aquí.

Casi sin pensarlo, el Club De viaje literario organizó en un abrir y cerrar de ojos una Lectura conjunta exprés, con bastante éxito de participación, así que también podréis tener otras reseñas disponibles y contrastar opiniones. Las tenéis todas pinchando aquí



Hay algunos detalles comunes que caracterizan las novelas publicadas de esta autora hasta el momento: 1º- no repiten época, 2º- los conflictos de los personajes suelen ser personales, internos, suelen ser ellos (sus vidas, sus sentimientos, sus vivencias) los que son un "obstáculo" para la relación, 3º- no cumplen con los clichés románticos, 4º- hasta llegar al "final feliz" nos llevará por estados de ánimo muy diferentes (y no todos buenos), 5º- encontraremos más de un "giro inesperado" y 6º- hay una dosis dramática o emocional asegurada. En definitiva, yo diría que es una autora de novela romántica polifacética, capaz de escribir historias que nada tienen que ver las unas con las otras o, en otras palabras: nada se le resiste. Ni que decir tiene que muy pocas escritoras son tan solventes, considerando los riesgos.

Forajido es la muestra de que también puede escribir un relato romántico, divertido, dulce y carente de drama, situado en el Lejano Oeste. La muestra de que puede convertir a Felicity McIntyre, una chica respetable y de moral elevada en la protagonista de un auténtico flechazo junto con Tom Rafferty, un hombre huido de la justicia que la secuestra para intentar salvar su propio pellejo sin medir las consecuencias de esa acción. No solo ha conseguido mantenerme con una sonrisa en los labios, también que me crea esa relación, esa clase de amor a primera vista, instantáneo, y desprovisto de recelos y dobleces. 

No penséis que en tan pocas páginas (y en tan poco tiempo, ya que la acción transcurre en poco más de un día) solo se va a hablar de amor. Es un western romántico: hay persecuciones, escaramuzas, un sheriff obsesionado con conseguir la cabeza de Rafferty... Y todo en su justa medida para conseguir un equilibrio entre todos esos ingredientes y evitar dejarnos con la sensación de precipitación.

Porque, a veces, nos gusta leer este tipo de historias que aportan sonrisas (la manera en la que Tom se dirige a Felicity en algunas ocasiones es...), cuyas tramas secundarias están bien hiladas y donde el resto de personajes termina de enriquecerla. Eso ha sido para mí Forajido, una lectura corta y redonda que me ha dejado una sensación cálida en el corazón. 




27 comentarios:

  1. Hola!
    Pues creo que lo has dicho todo poco puedo añadir, solo que me ha sorprendido, divertido y encantado.
    Un gusto esta lectura rápida. Esperando mas
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris!
      Lo mismo digo. En nada, volvemos a la carga.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Lidia
    Ya sabes que me gustó mucho esta pequeña historia, los dos protagonistas son achuchables y su relación muy dulce. La disfruté mucho a pesar de su brevedad y lo quisqui que soy yo con las novelas tan cortas. ¡Si es que nunca me fallas!

    Con ganas de empezar la próxima lectura conjunta :)
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué puedo decirte, Mónica!
      Un gustazo de lectura y de compañía. En nada, estamos con la siguiente.
      ¡Mua!

      Eliminar
  3. Marisa es también muy especial para mi, pero esa devoción no nubla la admiración que siento por su trabajo. Es versátil, se atreve con todo, y es capaz de salir airosa y con nota.
    A mi también me ha gustado Forajido. Me ha parecido una historia adorable, de esas que te tocan y te hacen sentir bien.
    Forajido es una de esas lecturas perfectas para iniciarte en el estilo de una autora que no conoces, así que muy buena elección por vuestra parte (me refiero al club de lectura).
    Gracias por tu reseña.

    Un abrazo, Lidi!

    ResponderEliminar
  4. no conocía a esta autora con un relato corto, tengo esa Antología que dices , y tengo ganas de leer con el contribuyo...No sabía eso que Forajido se había extendido mas de la cuenta...voy tb a leer ese artículo...Solo q de nuevo me sorprendió esta autora por su cambio de registro, y sobre todo q con tan poca extensión pudo darnos una historia coherente y bonita

    ganas de empezar la nueva LC :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas rotas es muy diferente Marilí, pero creo que te va a gustar.
      Con muchas ganas de empezar de nuevo con las conjuntas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Lidia!

    Solo he leído un libro de esta autora hace tiempo y me gustó bastante, así que este no lo descarto, pero tendrá que esperar tengo lecturas atrasadas que tengo muchas ganas de leer. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!
      Forajido es ideal para cuando quieres una historia cortita y dulce. Estoy segura de que te gustará.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es corta y se hace más corta aún porque es muy buena, ains, Felicity y Tom ya han entrado en mis parejas perfect :) tiene grandes momentos, ¿verdad?
    a ver si nos pillamos y hablamos de ello a gusto y sin spoilers ;)
    un superabrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, ¡¡este fin de semana lo hablamos!!
      De Forajido y de lo que haga falta.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Uuuaaauuu pedazo de reseña! Se palpa la admiración de la que hablas.
    No sabía algunos datos que nos das, pero claro es que no seguía a esta autora, hay tantas que nos dejamos más de la mitad por el camino. A partir de ahora la tendré en cuenta ;)
    Estoy de acuerdo con tu resumen final del libro, queda una historia redonda.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!
      Es muy fácil decir cosas buenas cuando cuentas con una autora de calidad. Para mí lo es, porque la sigo desde el principio y nunca me ha defraudado. Me encanta que lo hayáis disfrutado tanto en el Club.
      Besos.

      Eliminar
  8. hola,
    a esta lectura expres no he llegado, el verano me ha trastocado un poco, pero me he apuntado el libro y quiero leerlo en breve, asi que paso por encima por tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Pronto coincidimos en la próxima lectura conjunta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola Lidia!
    De Marisa solo había leído un libro suyo antes de "Forajido", "El Juego de la inocencia" en donde me encontré una historia con bastante carga dramática y una ambientación decadente, y del protagonista mejor no hablar jejeje. De sus otras novelas había leído que también tenían un punto de dramáticas por eso me sorprendió ver lo divertida y dulce que es la historia de Tom y Felicity.
    Tienes razón... a veces nos gusta leer historias que nos aporten sonrisas ;)
    Nos vemos en la próxima lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lidia!
    Es la primera novela que leo de la autora y la verdad es que me llevé una grata sorpresa, efectivamente en tan pocas páginas tiene todos los ingredientes para ser una bonita novela y pasar unas horas disfrutando... y leyendo tu reseña tendré que ponerme a leer otra en breve. Ya me dices con cuál empiezo.
    Besos y nos vemos en la LC en nada :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Lidia!!
    Tenía pensado leer Forajido y al proponerlo como lectura exprés no me lo pensé, que gusto de lectura, he disfrutado de la historia, de la pluma de Marisa que ya la conocía pero que sin duda tengo que seguir leyendo y de la LC con vosotras, ha sido una muy buena elección. Aunque sea una historia cortita te deja con una sonrisa en los labios como tú bien dices. No conocía todos los detalles que has comentado sobre el relato, me pasaré a leer el inicial, gracias por explicarlo ;)
    En nada nos volvemos a ver en la LC!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo cierto es que llevo queriendo leerlo desde que supe que lo sacaría en septiembre, sin saber si quiera de qué iba la novela. Ahora estoy pensando en algo para poder leerla pronto, aunque no podría decir una fecha exacta jejeje. ¡Bendito unlimited!

    ¿Sabes? Me pasa como a ti y siento una admiración tremenda por la autora desde hace tiempo habiendo leído muy poco de ella.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, madre mía...
    Me encanta. Me encanta que expongas a los cuatro vientos que te gusta y sientes debilidad por los libros de Marisa Sicilia. Tu lo que puedes hacer es una tesis de su obra!!! ¿Qué pasa si en NUESTRO blog hablamos y expresamos lo que nos da la gana?. Esa es la esencia y lo que me gusta encontrar en ellos.

    Impresionada por el análisis que haces de sus publicaciones. Tu estás en el extremo opuesto al mío y el punto de vista es totalmente distinto. Me gusta.

    Llegará algún día que te coja!!!!!!!

    De viaje literario en espera, de MUY próxima lectura. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto: relato, es relato!!!!!!!!!! Si hasta la autora lo explica... Y el pozo de sabiduría llamado Lidia, lo comunica.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Lidia!
    Precioso post. Efectivamente a esta mujer nada se le resiste, jejeje, ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenda?
    Un placer haber estado con vosotras en esta lectura, ahora a por la próxima!
    Besos y buen finde! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Me gusta mucho el estilo de Marisa Sicilia, y no me defrauda. En este, aunque cortito, no ha sido menos
    Ha sabido contar una historia dulce y bonita, con momentos tiernos y otros divertidos, y con unos personajes que convencen
    Lástima que no soy amante de los relatos cortos, que siempre me dejan suspirando por más
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola, Lidia:

    Soy nueva por aquí y, definitivamente, me quedo por estos lares. Sobre la reseña, desde que leí la primera reseña sobre este libro, le estoy siguiendo la pista porque la ambientación "western" me llama mucho la atención. Estoy ya casi decidida a leerlo porque todo lo que he leído sobre esta historia ha sido muy positivo, pero quiero leer primero alguna opinión más. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo....

    Patt

    ResponderEliminar
  18. Apuntado estaba pero después de tu opinión voy de cabeza a por él. Estoy de acuerdo en que Marisa es muy versátil ( y más después de charlar con ella, je, je...) Lo leo y te comento.
    Jo, eres una fan de campeonato. Celitos me da.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Si te digo la verdad, no me termina de convencer, esta vez lo dejo pasar. Gracias por la entrada (; Besos (-:

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog