Laura Esparza
Edición impresa y ebook
ISBN: 9788490701119
B de Books
(2015)
Romántica Contemporánea
SINOPSIS
Andrea no puede organizar una boda. Su pequeña agencia de representantes deportivos está a punto de hacerse un hueco entre las grandes, y necesita concentrar todas sus energías en evitar que la competencia se quede con parte de sus clientes. Pero se trata de su mejor amiga…
Luc no quiere organizar una boda. Tiene una cartera llena de superestrellas que requieren toda su atención, y hay una nueva rival en el horizonte a la que debe aplastar antes de que se convierta en una amenaza para su negocio. Pero se trata de su hermano pequeño…
Una alianza temporal es lo único que puede evitar el desastre. Conseguir la ermita, reservar el restaurante, elegir las flores y comprar el vestido debería ser pan comido para ellos. Sin embargo, los preparativos se convertirán en una carrera contrarreloj para la que solo se acepta una apuesta: ¿quién será el primero en perder el corazón?
A contrarreloj fue publicada en septiembre de 2015 y desde el primer momento fueron muchas las reseñas positivas que recomendaban su lectura, por lo que siempre ha estado presente en mi lista de pendientes. Hay novelas que llegan justo en el momento apropiado y éste ha sido el caso de la primera novela publicada por Laura Esparza. Buscaba una historia divertida y romántica y decidí que ya era hora de darle una oportunidad. No sé si ha sido por mi falta de expectativas o porque pensaba que podría ser un libro que había conquistado a muchos pero al que yo encontraría constantes "peros"... No podría estar más equivocada, porque se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.
El punto de partida está perfectamente explicado en la sinopsis: Irene y Marc van a casarse antes de que acabe el año, -una decisión que han tomado apenas tres semanas antes, ya que él es un jugador al que acaba de fichar la NBA y deben mudarse a Estados Unidos e incorporarse a la plantilla-, por lo que no tienen prevista ninguna celebración. Andrea no puede creer que su mejor amiga no tenga la boda que siempre ha soñado así que planea encargarse de los preparativos con la ayuda del novio. Pero Marc tampoco tiene tiempo y le pide a su hermano Luc que ayude a Andrea en la ardua tarea de preparar una boda en apenas tres semanas.

Supongo que, visto el planteamiento, ya os podéis imaginar cómo será el desarrollo de los acontecimientos. Os diré que sí, que la novela tiene el formato de las comedias románticas americanas (aunque la acción se desarrolla en varias ciudades españolas) y que, como tal, aparecerán secundarios e ingredientes que no podrían faltar en ella: como un organizador de bodas gay, cuatro abuelitas modernas, entrañables y un poco alcahuetas, algún que otro enredo, malos entendidos, y un continuo tira y afloja entre unos protagonistas que se ven irremediablemente atraídos el uno por el otro.
También os diré que la novela está escrita de manera impecable, es fresca, divertida, romántica, cuenta con buenos diálogos, escenas subidas de tono muy cuidadas y que no son gratuitas, sino que son un apoyo más en la trama. El elenco de secundarios aporta humor y agilidad al desarrollo de los acontecimientos pero no eclipsan la inevitable relación que surge entre Andrea y Luc: ambos me han parecido unos protagonistas completos, creíbles y perfectos el uno para el otro. Cuando llegas al final tienes la sensación de haber formado parte de la preparación del evento y querrías ser uno de los invitados a esa locura de boda.
Llegados a este punto, supongo que es evidente lo mucho que me ha sorprendido y que he disfrutado de esta historia y lo fácil que me ha resultado quedarme enganchada a la manera de escribir de Laura Esparza, una autora con mucho talento a la que pienso seguir la pista. Si, como yo, os habéis fijado en su portada pero aún está en vuestra lista de pendientes, no lo dudéis más y leedla. No os arrepentiréis.