.Image { text-align:center; }

8 de marzo de 2016

Kate Bentley - Marisa Sicilia


KATE BENTLEY
Marisa Sicilia

Edición ebook

Selección RNR
B de Books
(2016)






Romántica Histórica


SINOPSIS

Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. Es sensata, responsable e independiente. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate.
Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworth, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión.
Una deliciosa y muy romántica historia de amor.

Detrás de la publicación de la última novela de Marisa Sicilia hay una pequeña historia. Kate Bentley estuvo durante muchos meses a disposición de los lectores en el foro del blog El Rincón Romántico, como también lo estuvo Mentiras y sueños. Ahí fue donde yo la leí por primera vez. Hoy por fin se encuentra donde siempre debió estar, corregida y publicada en una editorial que le dé la visibilidad que merece.

Aun cuando la sinopsis podría hacernos pensar en la clásica novela romántica de época, no hay nada típico en esta obra. Kate está atrapada en una vida convencional junto a una madre pusilánime y un padre que solo ve en ella un futuro negocio en forma de compromiso matrimonial. La fuga de Napoleón de la isla de Elba mantiene en alerta a la armada inglesa y hasta Camden empiezan a llegar los primeros soldados. La aparición del capitán Kenneth despierta en Kate unos sentimientos desconocidos e inevitables y al mismo tiempo el interés que Mr. Wentworth muestra en ella la pondrá en una situación difícil de resolver. Porque, llegado el momento, tendrá que decidir arrastrada por unas circunstancias del todo imprevisibles. Y no diré nada más, porque creo que hay que dejar que el lector lo descubra todo y evitar desvelar los detalles.

Kate Bentley es una de esas protagonistas que se muestra como una fuerza de la naturaleza: fuerte, decidida, apasionada y atrapada en una contención que apenas puede controlar y que continuamente amenaza con desatarse. Como en todas sus novelas, Marisa Sicilia cuida la ambientación y el lenguaje, regala encuentros y diálogos mordaces y nos hace partícipes de una historia de amor marcada por las consecuencias de las decisiones que cada uno de los protagonistas han ido tomando en sus vidas. Decisiones y consecuencias que los han llevado hasta donde están y de las que no podrán huir indefinidamente. Ojalá pudiera dejaros aquí todos los párrafos y diálogos que he ido marcando durante la lectura, pero no sería justo para nadie. Aun así...

—¡¡No es tuya!! —gritó también Kenneth y miró hacia Kate que lloraba derrumbada, a pocos pasos de ellos, retenida por uno de aquellos brutos—. Ni mía tampoco —continuó en voz más baja—. Tenía derecho a decidir por sí misma.


Hay algo que yo valoro especialmente en este tipo de historias, y es la coherencia en el comportamiento de los personajes. No empiezan siendo una persona para convertirse en otra, no desean ser otra cosa que quienes son, no son perfectos ni lo pretenden y quizá por eso es difícil resistirse a ponerte en su piel, sufrir y amar con la misma intensidad. Porque os aseguro que habrá escenas que os van a doler, a mantener con el corazón en un puño, pero sobre todo a creer firmemente que todo es posible por amor. También las hay de las que te hacen sonreír abiertamente. Además, en esta ocasión tendremos una pareja de secundarios que, sin eclipsar a los protagonistas, dejarán su propia huella.
La novela se cierra  con una especie de epílogo-relato que hará las delicias de aquellos lectores que deseen un final redondo para todos y cada uno de los personajes principales.

Estaréis de acuerdo conmigo en que cada escritor tiene su lector (y/o viceversa), y yo me cuento entre aquellos que disfrutan y mucho con la narrativa de Marisa Sicilia, de sus personajes, sus conflictos y también sus silencios, lo que no se dice pero está ahí. Por eso siempre tiene un hueco en este blog. Porque, dejando a un lado la admiración que le tengo, sigue arriesgando en cada historia - alejándose de los clichés-, porque es evidente el cuidado y compromiso que hay detrás de cada una y porque, en mi opinión, el género romántico necesita más de todo esto: menos princesas, más protagonistas femeninas fuertes, coherentes y decididas, menos arrebatadores príncipes azules que destiñen cuando traspasan el límite del amor convirtiéndolo en posesión y un largo etcétera de tópicos que pertenecen a otro debate. Leed Kate Bentley, dadle una oportunidad y ya me diréis si conseguís salir indemnes.





18 comentarios:

  1. Ya tenía claro que leería esta historia, pero después de leer tu reseña te lo confirmo. En cuanto tenga un ratito me pongo con ella :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando de que lo leas e intercambiar impresiones.
      Un beso.

      Eliminar
  2. AMÉN, hermana lectora de la Sicilia. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices.
    Esta es otra gran novela, muy recomendable, con una protagonista femenina tan fuerte que la historia no podría llevar otro nombre que el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que una de las cosas que más me gustan es que la novela lleve el nombre de la protagonista. Por sí solo ya le da fuerza.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Mónica!
    Por supuesto esta ya la tengo en mi lector esperando, y es que yo también me encuentro entre esas lectoras que tanto nos gusta Marisa. Una reseña preciosa, aunque reconozco que lo único que no he leído es el párrafo que has puesto de la novela. Prefiero que cuando llegue a él descubrirlo dentro de la historia, jejeje :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      No suelo desvelar nada en las reseñas y el fragmento tampoco es tan revelador para quien no lo ha leído pero sí que me parece una declaración de intenciones de Marisa. Espero que te guste tanto como a mí.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Lidia!!
    No he leído nada de esta autora pero hace poco estaba en Kindle flash "Tú en la sombra" y me llamó la atención porque todas las opiniones son muy buenas así que después de leer esta bonita reseña tendré que apuntarla en mi lista de pendientes :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Marisa tiene un forma muy personal de escribir y cada historia es diferente. En mi caso, siempre me ha resultado fácil empatizar con sus personajes y sentimientos. Desde aquí, te la recomiendo. Tanto si lees la contemporánea que mencionas como cualquier otra de sus novelas, espero que te guste y que me lo cuentes.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola, ¡soy nueva en tu blog! ¡Qué sitio tan bonito! Me he sumado ya a tus seguidores, y si te apetece, te espero de vuelta.

    Me ha gustado mucho tu reseña, has tratado al libro con mucha delicadeza y cariño, se nota que disfrutas de esta autora. Me has transmitido ese sentimiento, puesto que no la conocía, y no me importaría leerla. Me gusta mucho las novelas de época, sobre todo por la ambientación, pero la mayoría caen en tópicos (es muy difícil no hacerlo, puesto que ya está todo inventado). Sin embargo, nos dices en la reseña que esta novela no es tópica y que habrá giros interesantes por el camino. Creo que es muy interesante, y que no me importaría en absoluto leerla. ¡Gracias!

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    Y si no lo conoces ya, te invito a participar en Books Raiders, un proyecto de lectura con macrosorteo incluido ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Bienvenida. Si te gustan las novelas de época y buscas unos personajes alejados de clichés y tópicos, te recomiendo sin duda que leas esta novela. Marisa Sicilia siempre se sale un poco de los estereotipos y además verás que cuida todo con detalle. Espero de verdad que te animes a leerla.
      PD: Me he pasado por tu blog y me ha encantado. Yo también me quedo en tu casa.
      Besos.

      Eliminar
  6. La he empezado esta tarde y casi me paso de parada (iba en el bus).
    Para mi, Marisa también tiene algo que hace que me pegue a sus páginas, hasta ha llegado el punto que me da igual el género.
    Libro que saca, libro que leo.
    Ya te contaré!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una escritora imprescindible y también me pasa que consigue que desconecte de todo lo demás mientras la leo.
      Disfruta de la lectura. Besos.

      Eliminar
  7. hola Lidia!

    No soy imparcial con esta escritora...todo lo que ha sacado me ha gustado, este ya me espera en el kindle. No sabia que empezo a colgarla en el foro del Rincon...y aunque no es de un genero q es mi predilecto, es una lectura segura..y con tu reseña, y con la de mi compañera Pepa que la colgo hoy, me reafirmo...Marisa Sicilia ya tiene un puesto entre las grandes en el panorama español :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí. Me pasa igual que a ti, no soy nada imparcial cuando se trata de Marisa Sicilia porque consigue lo que pocas escritoras del género. Vi la reseña de Pepa y me pareció muy bonita y sincera y voy a pasar a comentarla.
      Espero que disfrutes y te dejes sorprender por Kate. Ya me dirás.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, no he leído nada de Marisa y según veo le gusta a todo el mundo, así que no descarto leerlo.
    Me quedo por tu blog, te invito al mío si te apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que ésta es una buena novela para empezar a conocer a Marisa Sicilia y por supuesto, te animo a leerla.
      Me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  9. aiii totalmente de acuerdo, que reseña mas bonita y soy de las tuyas en que disfruto enormemente con el estilo de Marisa, me encantan sus personajes y su ambientación y Kate... Kata ha arrasado con mi corazón. Una historia fascinante.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No he leído nada de esta autora, así que parece un buena opción para empezar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog