.Image { text-align:center; }

5 de enero de 2016

Lo que nos deparará el 2016


En primer lugar, ¡Feliz 2016!. En estos primeros días del año son muchos los blogs que hacen sus entradas fijando retos, llenándolo de propósitos a cumplir, lecturas que tendrán previsto hacer y dejando una lista de libros, escritores, número de novelas mínimo para todo el año, etc... Estoy segura de que sabéis de lo que os hablo.

No suelo hacer entradas extensas si no es para hablaros de una lectura, así que ésta tampoco lo será. Porque no os voy a decir cuales son mis retos ni mis lecturas futuras. Es imposible que, con la cantidad de novelas publicadas al año y de tan diversos géneros, una pueda organizarse todo un año: 366 días de lecturas (sí, hemos ganado un día). Y, sinceramente, no quiero llegar a diciembre con una lista de cosas que no cumplí, sobre todo cuando todo esto forma parte del ocio. Así que, ¡fuera presiones!.

Sí que he caído en la trampa de Goodreads (el Reading Challenge) y he fijado en 75 el número de lecturas deseable para 2016. No, no haré reseñas de todas. Me encantaría hacerlo pero, como bien dice una amiga: "la vida no me da para más".


Aún así os contaré lo que sí me gustaría y lo que le pido a este año:

- Me gustaría leer un clásico este año, para variar. Casi estoy segura de que será Orgullo y prejuicio pero...

- Algo nuevo: a estas alturas ya estoy esperando con ganas las próximas publicaciones (anunciadas) de Marisa Sicilia, Alice Kellen, Anna Casanovas, Paullina Simons, Rainbow Rowell...

- Más poesía. Siempre.

- Relecturas: seguro, ya he empezado el año con una, así que caerán muchas más. Jojo Moyes, Susan Elizabeth Phillips, Ángeles Ibirika y Nora Roberts están en la lista.

- Lecturas conjuntas: aun cuando sea difícil ponernos de acuerdo con las fechas y con las lecturas, espero que las chicas y yo sigamos con ellas.

- Disfrutar del Encuentro RA que se celebrará en Febrero, sobre todo para reencontrarme con escritoras, amigas, para conocer a otras y disfrutar de todo lo que nos quieran contar en las mesas que se organicen.

- Me encantaría terminar todos los libros que empiece este año pero, sinceramente, no lo creo posible. También poder finalizar el año 2016 diciendo que las editoriales han mejorado, que ofrecen más la calidad, que apuestan por eso y no por lo que más vende y que se cuidan más las correcciones y traducciones. Todavía hay lectores que buscan eso y no solo una portada bonita.

- Mantener la imagen, formato y esencia del blog.

Y vosotros, ¿qué esperáis y qué le pedís al 2016?



12 comentarios:

  1. Hola Lidia!!
    Pues como te habrás dado cuenta, yo soy una de esas que ya se han apuntado a algún reto, jajajaja :D
    Espero que se cumplan los deseos que le has pedido a este 2016. Yo también tengo que leerme algún clásico, tengo Matar a un ruiseñor aquí a mí lado y siempre que lo veo me da pereza ponerme con él :(
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Ya sabes, los retos están para cumplirlos ;)
      ¿Sabes que Matar a un ruiseñor es otro de mis clásicos pendientes? Lo mismo podemos plantearnos hacerle una lectura conjunta...
      Espero que el 2016 sólo te traiga cosas buenas. Muchas.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Este año es el año de Marisa Sicilia sí o sí!!! :D es tan lindo ver que los sueños se cumplen :') y además nos vemos muy pronto y nos achucharemos, ohh, sí, este 2016 empieza muy bien :D
    un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, tu como siempre todo buenos deseos y corazón. Espero que sí, que 2016 sea un buen año para todas esas escritoras con talento que estáis empezando a tener más presencia y publicidad, que muchas veces es lo que hace falta para tener éxito. Aun cuando os sobra el talento. Nos vemos seguro en unas semanas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me gustan tus propósitos, son claros y no demasiados jeje
    Y sobre todo lo de mantener la esencia del blog. Por favor, que ese nunca cambie
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris. Nunca hay que perder el norte ¿verdad? y sobre todo hacer lo que más nos gusta y cómo queramos hacerlo.
      Besines. ;)

      Eliminar
  4. Ya solo de pensar en las novedades que vendrán se me hace la boca agua...Compartimos varias autoras fetiche ;-)
    Espero que consigas tus retos, para mí es imposible fijarme un número de lecturas al año, porque últimamente escribo mucho y no leo casi nada y todo se me amontona, así que...
    Pero lo que más me ha gustado es lo que dices de mantener la esencia de tu blog. Seguro que ese sí que lo consigues porque este es un rincón distinto y especial, alejado de las modas! Gracias por ello! :-)
    Un besazo y a por todas! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que 2016 viene cargado de mucho y bueno ¿verdad?
      Casi me alegro de que no leas tanto porque eso significa que estás creando, así que ¡ánimo!. Espero que 2016 te traiga mucha inspiración.
      Y muchas gracias por lo que dices del blog, de verdad.
      Un besito y, por supuesto, nos leemos.

      Eliminar
  5. Tienes una buena lista, pero sensata y llena de posibles. Deseo que se haga realidad al completo y que no leas un clásico, sino varios, que llegues a todas esas lecturas de autoras fetiche y que veamos muchas reseñas en tu blog. Eso será señal de que lo leído te ha llegado al corazón.
    Enhorabuena! Tienes un blog precioso y coherente y seguro que se mantendrá en esa línea.
    Suerte para el 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya sabes que tú eres la culpable de que el blog haya llegado hasta aquí. De su imagen y hasta de la maravillosa idea de hacer lecturas conjuntas. Espero que 2016 te traiga mucha inspiración (para que pueda disfrutarla), pero sobre todo espero contar con tu compañía este año.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Yo también vengo a felicitarte (y agradecerte, nunca sera lo bastante) porque me gustan tus planes y porque no veo el momento de que leas Orgullo y prejuicio!!! XD Y gracias también por tentarnos tanto y tan bien. Nos leemos :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme tantas alegrías, Marisa ;) Y sí, mi intención es cumplir la promesa de leer a Jane Austen este año. De verdad.
      Y también te aseguro que yo sí que te voy a leer a ti.
      Un beso.

      Eliminar