.Image { text-align:center; }

22 de diciembre de 2015

Instrumentos del Destino - Jane Hormuth

INSTRUMENTOS DEL DESTINO

Jane Hormuth



ISBN: 9788460826460
Autopublicado
Ventana al pasado
2ª Edicion (2015)




Romántica Histórica



SINOPSIS

En Halifax, Ciara Graham se enfrenta a una nueva vida. Desde la infancia, Mildred Nevill, una misteriosa inglesa que emigró a Nueva Escocia, la acoge en su casa como tutora y posteriormente como familia. En Ciara ve la posibilidad de vengarse de las personas que tanto daño le habían hecho. Por ello, instruye a la joven Ciara, ignorante de los planes de la dama; en las normas sociales, los buenos modales y en conocimientos sobre mercados y finanzas.
Con dieciocho años debe viajar al condado de York, en Inglaterra, para ocupar su posición en la gran casa de Newby Hall. Allí se encuentra con el sobrino de Mildred y su hermana gemela Dorothy. En ella, Ciara descubre una personalidad perversa que intentará por todos los medios alejarla de Inglaterra. No sólo tendrá problemas en adaptarse a las personas con las que tendrá que convivir, sino también con la clase burguesa del país. La joven se enfrentará a un mundo encorsetado por reglas y normas que asfixian a las mujeres y no permiten el libre pensamiento de éstas.
Andrew Somerset, hijo de Dorothy comenzará luchando en contra de una joven huérfana, a la que no cree capaz de llevar los negocios textiles y las tierras como los hombres sí saben hacerlo. Tras conocer, a la fuerza, a la joven Ciara, aprenderá duras lecciones y tendrá que rendirse a lo inevitable: el amor. El odio que ambos se ven arrastrados a sentir por el otro se diluirá con la fuerza de la atracción que existe entre ellos.
Ambos tendrán que luchar más allá de las duras condiciones que Mildred se encargó de especificar en su testamento: bajo ningún concepto Ciara y Andrew podrán contraer matrimonio.
Lo que en principio comenzó con la historia del amor truncado de Mildred, se cerrará con un apasionado amor entre Andrew y Ciara.

Habitualmente este blog no suele publicar reseñas (ni leer) libros ofrecidos por los propios autores. La única razón es que me gusta elegir mis propias lecturas y reseñarlas con total libertad. Sin embargo, cuando Jane Hortmuth me ofreció leer esta novela, reconozco que me tentó, porque detrás de este seudónimo se esconde Yara Medina de la que ya había oído hablar muy positivamente por su novela "El Rumor de las Folías". Instrumentos del destino se publicó en 2013, pero la portada que veis es la de la edición actualizada y revisada de octubre de este año.

La sinopsis es la que aparece publicada en Amazon y Goodreads y al ser muy amplia no voy a hacer grandes menciones al argumento, puesto que no añadiría nada nuevo a lo que ya se recoge en esta. Tuve mis reticencias a la hora de iniciar la lectura sobre todo porque la época victoriana no es de las que más me atraen y temía no llegar a terminar la novela. Sin embargo, debo reconocer que me he llevado una más que grata sorpresa.

Aun cuando la trama de la novela no resulta innovadora -porque son muchas las novelas publicadas sobre este género y que además no suelen salirse del patrón y clichés clásicos- me ha gustado mucho el estilo y la narración de esta escritora. Los personajes son creíbles, la ambientación es correcta y la relación de los protagonistas se va fraguando con escenas que a mí me han parecido dulces a veces, -pero sin rayar el exceso que podría convertirlas en artificiales-, intensas en otras ocasiones, y envueltas en un halo romántico que mantiene el interés en su historia hasta el final.

Siempre digo que me gustan las protagonistas femeninas fuertes e independientes, por eso Ciara es el personaje que más me ha gustado de la novela: ha sido educada para poder administrar su propio patrimonio, es inteligente y sabe lo que es vivir sin excesos. Enfrentarse a su destino y encontrarse con una pequeña fortuna no la convertirá en una persona diferente a lo que es. 

Me han gustado especialmente las escenas que comparten Ciara y Andrew, como ambos se niegan a ceder sus sentimientos, como se retan y se enfrentan para mantener cada uno su posición respecto a la herencia de Mildred.

En definitiva, Instrumentos del destino es una novela que gustará a los amantes del género romántico situado en la época victoriana pero que quieran alejarse de los clichés del lord libertino y la dama cuyo comportamiento no se corresponde en absoluto con el de la época. Su lectura ha conseguido aumentar mis ganas por volver a encontrarme con esta autora y con el compromiso de descubrir su novela "El Rumor de las Folías" en los próximos meses. Os animo a darle una oportunidad.

5 comentarios:

  1. Hola Lidia!
    Pues quizás me anime de nuevo con ella. Yo empecé la otra versión y tenía pequeños errores que me sacaban de la lectura y la verdad es que lo abandoné...
    Pero como te he dicho, quizás lo vuelva a leer ahora que ha sido revisado ^^
    Besos guapa, felices fiestas!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      No diré que no he visto algún que otro error, pero como me centré en la historia de los protagonistas, los dejé a un lado y disfruté la novela. Ciertos errores se han achacado siempre a los autopublicados pero creo que hay muchas editoriales que están cometiendo el error de no cuidar las correcciones, pero eso ya es otro debate. Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso y ¡Feliz Navidad!.

      Eliminar
    2. Lo admito, yo soy la correctora de la última versión y me muero de la vergüenza al decir que sí, que Lidia lleva razón y algún error había, sobre todo en los primeros capítulos. No puedo decir por qué, pero los había (también diré que muchísimos menos que en libros de algunas editoriales). Pero ahora sí que está requetecorregidísimo, porque he aprovechado la llamada de atención de Lidia para darle una nueva vuelta a todo y de paso rematar algunas cosas que a veces quedan sueltas. ¡Gracias y a leerlo!

      Eliminar
  2. Hola, acabo de recibirlo , y lo tengo ganas, me quedo siguiendote y te invito a pasar por mi blog, Feliz año, y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de recibirlo , y lo tengo ganas, me quedo siguiendote y te invito a pasar por mi blog, Feliz año, y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar