.Image { text-align:center; }

1 de abril de 2015

La testigo - Nora Roberts


LA TESTIGO
Nora Roberts


Edición impresa y ebook
ISBN: 9788401354816
(2013)
Plaza & Janés Editores




Romántica Contemporánea


SINOPSIS

Una noche de verano, Elizabeth Fitch falsifica un carné de conducir con la edad necesaria para que la dejen entrar en la discoteca Warehouse 12. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Ilya Volkov, el hijo del dueño del local, el capo de la mafia rusa en Chicago.

La testigo es el primer libro que leo de Nora Roberts. Es una autora que cuenta con una legión de seguidoras y un número bastante importante de novelas traducidas y publicadas en España. Elegí esta novela en concreto por las reseñas positivas y recomendaciones que han hecho otras lectoras. Y debo decir que me ha encantado descubrirla.

La historia comienza cuando Elizabeth Fitch, una joven de dieciséis años con una mente brillante, discute con su manipuladora madre y decide no seguir las normas que hasta el momento ha cumplido bajo el férreo control de esta. Coincide con una compañera de clase en un centro comercial, conversan y ese encuentro la llevará a falsificar sus carnés y acudir la noche siguiente a un club regentado por algunos miembros de la familia Volkov, pertenecientes a la mafia rusa.

El azar hará que, al finalizar la noche, Elizabeth sea testigo de dos asesinatos, tenga que huir para salvar su propia vida y acabe conviertiéndose en un testigo protegido. Pero los Volkov no están dispuestos a dejar cabos sueltos y tras un nuevo intento de acabar con su vida, se ve forzada a desaparecer, esconderse y cambiar de identidad.

Años después se instala en un pequeño pueblo, Ozarks, donde mantiene una estricta y solitaria rutina. Desde lo ocurrido en su adolescencia evita establecer vínculos con la gente, y permanece en continua alerta e intentando pasar desapercibida. Sin embargo, todos sus planes se ven alterados cuando el jefe de policía, Brooks Gleason, decide conocer a la nueva integrante de la comunidad. Intuye que tras el comportamiento de esa mujer controlada y aparentemente fría, existe un interés claro por ocultar las razones que la han llevado a establecerse allí y él está más que dispuesto a descubrirlas.

A pesar de que la novela tiene unas quinientas páginas, es uno de esos libros que lees en dos sentadas. El lector disfruta siendo testigo de cómo la relación evoluciona, y a la vez mantiene el interés en el desarrollo del entramado policial. Es un ejemplo claro de lo que algunos definen como thriller romántico.

Nora Roberts me ha hecho disfrutar. Mucho. La testigo cuenta con dos protagonistas fuertes, bien caracterizados, con una trama perfectamente hilada y con escenas románticas que no resultan forzadas, superficiales o excesivamente edulcoradas. Me ha encantado el personaje de Elizabeth, los diálogos en los que se hacen patentes su superioridad intelectual y el uso de la lógica en sus razonamientos, frente a un protagonista masculino capaz de equilibrar la balanza con su calidez y tenacidad. 

Para mí ha sido una lectura de las que dejan buen sabor de boca, una recomendación con la que sabes que acertarás seguro. Si, como yo, no habéis leído nada de esta autora, os invito a que probéis con esta novela. No os decepcionará.

4 comentarios:

  1. Puff, hace mucho que no leo a la Roberts y acabas de picarme.
    Apuntado!
    Gracias por la reseña. Ahora ya sé con que libro volver a leer a Nora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho. No podía dejar de leer. Quizá puedas recomendarme alguna de las que hayas leído...
      Gracias por pasarte.
      ¡Un beso!.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que nunca he leído nada de la autora pero me ha llamado la atención este libro, así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anny! Encantada de verte por aquí.
      Espero que te guste La testigo. Creo que es una buena opción para conocer a Nora Roberts.
      Nos leemos.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog