.Image { text-align:center; }

6 de abril de 2015

El sabor del escándalo - Sandra Brow


EL SABOR DEL ESCÁNDALO

Sandra Brown


Edición impresa y ebook
ISBN: 9788498723823
(2010)
Zeta Bolsillo




Romántica Contemporánea



SINOPSIS

En una noche lluviosa, Jade Sperry vive la peor pesadilla que una mujer puede soportar a manos de tres jóvenes a los que conoce bien y que en esta ocasión se muestran diabólicamente crueles. Perdidos ya sus ideales de juventud, y en el núcleo del escándalo y la tragedia, Jade huye de su ciudad natal, que le resulta irrespirable. Sin embargo, nunca olvidará aquel lugar en el que hombres, mujeres y niños dependen de una sola familia adinerada en cuyo seno vive cómoda e impunemente el principal culpable de su tragedia. Algún día, no obstante, podrá llevar a cabo su venganza y empezar, tal vez, una nueva vida.

El sabor del escándalo es una novela que contiene todo lo necesario para gustar: una trama bien tejida, buen ritmo y ciertas dosis de romance e intriga. Sin duda, la protagonista es Jade Sperry y, en mi opinión, el resto son secundarios que se mueven a un mismo nivel, es decir, todos son importantes porque todos influirán con sus acciones en la vida de Jade.

La primera parte del libro se centra en los acontecimientos que cambiarán la vida de la protagonista. Como se deduce de la sinopsis, un día será agredida por tres chicos a los que conoce y cuyas familias tienen gran influencia en esa pequeña comunidad de Carolina del Sur: Neal Patchett, hijo del propietario de la fábrica que mantiene a la mayoría de las familias, Hutch Jolly, hijo del sherif y Lamar Griffith. A partir de ese momento, todos sus planes de futuro se derrumban y solo desea que sus agresores paguen por lo que han hecho. 

Sin embargo, dada la posición de las familias de los chicos y las graves consecuencias de lo ocurrido esa noche, Jade se ve obligada a tomar una decisión: marcharse de Palmetto con la promesa de volver y hacer pagar a todos aquellos que le robaron sus sueños.

Durante el resto de la lectura iremos viendo cómo Jade va fraguando su venganza. Ese es quizá el eje de la historia ya que la autora nos muestra a un personaje roto, frío, abandonado, que se ve incapaz de seguir con su vida o incluso mantener una relación de pareja porque todo gira en torno a esa fatídica noche.

No quiero desvelar nada más, aún cuando el personaje masculino merecería una mención, porque creo que es una novela que se disfruta más sin tener demasiada información. Mi única pega ha sido que, a pesar de todo lo que le ocurre a la protagonista, no he conseguido emocionarme con ella o "sentir" su sufrimiento. Me ha faltado calidez, sentimiento. Pero, en conjunto, me ha convencido y probablemente no será el único libro que lea de esta autora.

4 comentarios:

  1. Pues ya había oído hablar bien de esta novela, y como soy facilona, solo con que se llame Jade la prota ya me llama! :P Así que aunque no es de las de más te han encantado me la vuelvo a reapuntar que no he leído aún nada de Sandra Brown.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me ha faltado empatizar un poco más con ella, pero la novela está muy bien. El papel de los secundarios me ha gustado bastante. Todos tienen algo que aportar. Creo que te gustaría. Aunque yo tengo debilidad por otra Jade...
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña! Es una historia diferente, y me la apunto por si algún día tropiezo con ella, aunque sea un comienzo duro espero que el personaje consiga evolucionar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeka, creo que te gustará y la autora no se regodea mucho en las escenas fuertes, lo que es de agradecer. Porque al fin y al cabo, lo que importa es el resto de la historia.
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog