.Image { text-align:center; }

11 de mayo de 2016

Últimas lecturas - Clara Cortés, Brittainy C. Cherry, Anna Casanovas y Marisa Sicilia

Nuestro tiempo es limitado. No os descubro nada. A veces tienes que decidir entre escribir una entrada o leer, y otras ni siquiera tienes opción porque toca trabajar o hacer todas aquellas tareas cotidianas que no puedes dejar atrás.
¿Por qué digo esto? Pues porque últimamente he leído "bastante" (lo entrecomillo porque todo es relativo y lo que para mí es mucho para otros será muy poco) y sin embargo no he pasado por aquí a dejar ninguna reseña. Y no es que no haya leído cosas interesantes, es que como decía al principio, el tiempo es limitado. Desde ya os diré también que no me gusta nada hacer "mini-reseñas" (espero no tener que repetir ninguna entrada como esta), pero también que el blog tiene sobre todo el objetivo de recomendaros lecturas, buenas lecturas en mi modesta opinión. Así que he sacado un hueco para hablaros de algunas de ellas, evitando que se queden en el olvido o a la espera de una reseña que nunca llegará y deciros el por qué os invito a que les deis una oportunidad.



Al final de la calle 118 nos adentra en la vida de dos hermanas: Raven y Valeria. Raven, preciosa, veinteañera y prostituta por necesidad. Valeria todavía no ha cumplido los veinte y aporta dinero con pequeños trabajos como modelo. Ambas sobreviven en un motel, únicamente se tienen la una a la otra - aunque su relación hace tiempo que no es buena- y cada una se enfrenta al día a día de manera muy diferente. ¿Por qué la recomiendo? Porque me hizo salir de la zona de confort, porque parte de un argumento original y porque es una de esas lecturas que te remueven por dentro. Es una novela que no da tregua, la relación entre ellas no es fácil, tampoco sus vida. No hay nada idílico.
Es una novela valiente de una escritora muy joven que además se llevó el Premio La Caixa/Plataforma en 2015.
Así que, si queréis salir de vuestras lecturas habituales, esta es una buena manera de hacerlo. Puede que os guste más o menos, pero nos os dejará indiferente.

"El problema de Raven es que, al estar hecha de porcelana, después de tantos palos no es de extrañar que esté rota. Se le notan las grietas, los golpes; tiene ojeras y, aunque cuenta solo veinticinco años, es vieja. Después de aquel embarazo que la dejó tan destrozada, todo ha ido de mal en peor, y, aunque ella sigue y sigue siempre hacia delante, se pudre. Lo veo. Creo que lo ve todo el mundo"


Esta es una de las portadas que más vais a ver en las próximas semanas en muchos blogs. Tristan ha perdido a su mujer y su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido pero al menos tiene a su hija Emma, una buena razón para levantarse cada día. 
Lo que me atrajo de la sinopsis era conocer cómo la autora iba a conseguir unir a dos personas rotas, sumidas en el dolor de sus pérdidas -ya que en todo momento queda claro que amaban a sus parejas- y darle al amor una segunda oportunidad.
La novela es preciosa, hay escenas cargadas de emociones, de sentimientos, aunque la autora no se recrea en el drama. Si tuviera que hablar de sensaciones, Tristan me ha parecido un personaje oscuro que se deja conquistar por la luz de Elizabeth.
Mi única pega ha sido hacia el final, donde hay ciertos giros en torno a personajes secundarios que me han parecido innecesarios y que le quitaron redondez a la historia. Aun así, es de esas novelas que no se deben dejar pasar y una serie a tener en cuenta. No me resisto a dejaros al menos esto:
"- La gente dice muchas cosas y te ofrece consejos que no has pedido y te dice cómo debes vivir un duelo. te dicen que no salgas con nadie durante años, que dejes que pase el tiempo, pero con el amor no se puede hacer eso. Porque, ¿sabes? el tiempo no existe en el amor. Lo único que el amor cuenta son los latidos del corazón. Si le amas, no te lo impidas. Date permiso para sentir de nuevo."


El universo en tus ojos es la continuación a Vanderbilt Avenue y, aunque se pueda leer de manera independiente, creo que lo mejor es leerlos en orden para evitar spoiler.
Anna Casanovas nos vuelve a llevar a Little Italy, y nos convierte en testigos de la vida de Nick Valenti, cómo se enamora de Juliet y va forjando un futuro lleno de sueños que se rompen el día que ella muere y, a los ojos de los demás, él termina convirtiéndose en lo que más desprecia: un gánster.
Esta es una novela cargada de intensidad, de sentimientos y de amor.
No importa las veces que lea a Anna, siempre consigue cogerme de la solapa, meterme en la historia y tenerme con el corazón en vilo hasta el final. Utiliza además la tragedia de Romeo y Julieta para establecer ciertos paralelismos con los protagonistas y se nota el cuidado a la hora de ambientar y crear cada escena.
Nunca me voy a cansar de recomendarla.
"Vi sus ojos y recordé que mi universo habitaba en ellos"



El juego de la inocencia ha sido una relectura de la primera novela que se publicó en digital de Marisa Sicilia y la razón por la que decidí seguirle la pista a esta escritora (nunca me alegraré lo suficiente de ello), sobre todo por conseguir que terminara un libro con alto contenido erótico, un género que por lo general no me atrae. Ahora, por fin, ha sido publicada en papel.
Mucho se ha hablado de esta novela y sus protagonistas. Louis, un personaje egoísta, narcisista, caprichoso, vago, un anti-héroe alejado del cliché de "noble libertino que en realidad esconde a un hombre íntegro y virtuoso". Louis es hijo de su tiempo, un vizconde que busca seguir viviendo de las rentas sin mover un dedo. Y luego está Hélène, la inocente, insignificante y dulce Hélène fascinada ante la imagen de Louis y que dejará que la conduzca por el camino que él trazará para llevar a cabo todos sus deseos. 
Esta es una novela romántica poco convencional, perfectamente ambientada, con un lenguaje que te traslada a Francia durante los meses previos a la Revolución, con altas dosis de erotismo y con unos protagonistas que no dejan indiferentes. No os prometo que Louis os conquiste, pero de eso ya se encarga Marisa Sicilia y su impecable manera de escribir.


Actualmente estoy leyendo No es por mí, es por ti, de Mhairi MacFarlane y espero poder traeros pronto la reseña completa, como hasta ahora. Hasta entonces, ¡Felices Lecturas!


22 comentarios:

  1. Hola Lidia

    Tengo todos pendientes, menos "El aire que respira". El de Anna lo quiero leer después de "Vanderbilt Avenue", son los únicos libros que me faltan por leer suyos. Y el de Marisa Sicilia y Clara Cortés los tengo apuntados desde hace tiempo. Sólo me falta hacerles un hueco, que eso ya es más difícil xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica
      Los de Anna ya sabes que son apuesta segura y el hecho de que estén situados en la época de los gánster para mí es un plus (y un cambio después de tanta contemporánea). Marisa... ya sabes que me encanta (tengo predilección por sus personajes imperfectos). Y en cuanto a Clara, yo creo que merece la pena, por lo innovador del planteamiento y la trama en general. Ya me contarás si te animas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! El de Anna ya me lo he comprado, está esperando en mi estanteria a que lo coja en cuanto acabe el que tengo entre manos jiji. El aire que respira lo tengo apuntado en mi lista después de leer la reseña que hizo Mónica y el de Clara Cortés lo he leído, pero no se si haré reseña....me cuesta mucho hacerla sin mostrar el enfado que tengo, y tienes razón,no te deja indiferente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia!
      Supongo que eres una de las lectoras a las que no le gustó el final de la novela de Clara. Y lo puedo entender. Yo no sabría qué es lo que no me hizo puntuarla más, pero no me arrepiento en absoluto de haberla leído y seguro que si publica algo más lo leeré. Y juraría que el resto de lecturas te gustarán.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lidia! :)

    Menos "Al final de la calle 118" los tengo todos pendientes. Tengo ganas de empezar con Marisa Sicilia ya que me la recomendaste, y creo que empezaré con "Kate Bentley" en cuanto termine la serie de los hermanos Martí. El de Anna también quiero leerlo, pero después de "Vanderbilt Avenue". Tengo que ponerme las pilas, pero ahora mismo estoy que me faltan las horas...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol! Bueno, ya has visto el tono de esta entrada, a veces no puedes estirar más las horas del día. Creo que Kate Bentley es una muy buena opción para que te hagas una idea de su narrativa y del perfil de sus personajes (ya verás que no actúan nunca como uno espera). Y sí, yo te recomiendo que empieces primero el de Vanderbilt Avenue para evitar spoiler. Estoy segura de que estos también te van a encantar.
      Te vigilaré en Goodreads ;)
      Un besito.

      Eliminar
  4. hola,
    el de Anna Casanovas ya lo tengo jejeje es una de mis autoras españolas favoritas y me encanta leerla...ademas este libro tiene una portada preciosa

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena!
      Estoy segura de que vas a disfrutarla mucho.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Lidia!
    El del final de la calle 118, lo tengo aprovechando la oferta de hace poco (aunque no sé cuándo caerá). El del aire que respira, bueno, ya sabes mi opinión, jejeje. Me ha gustado mucho el párrafo escogido de esta novela, porque cuando lo leí pensé que cuanta razón. El de Anna Casanovas me gustó muchísimo (esa reseña la tengo pendiente de subir) Y el de El juego de la inocencia lo tengo pendiente de leer, y conocer a ese Louis que despierta mi curiosidad y con la garantía de la elegante escritura de Marisa Sicilia.
    Gracias por tráenoslas!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      De El aire que respira elegí bastantes párrafos (uno de ellos el que puso Mónica en su reseña) porque me parecían perfectos.
      Y ya verás como Louis no te deja indiferente.
      Un besito.

      Eliminar
  6. me encantan las minireseñas, me gusta picotear y ver mucho de un vistazo, jejeje :D la del barbudo me llama y la de Marisa Sicilia me enamora ;) pero como bien dices el tiempo no me deja mucho asueto ;)
    ¡un abrazo inmenso, cielote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mara!
      Pues esta es una entrada que me ha costado hacer y publicar porque creo que todas las novelas merecían una reseña, pero también que si no lo hacía así, al final no las mencionaría.
      Te recomiendo con los ojos cerrados la de El aire que respiras, a ver si te animas. Y como bien dices, a veces la falta de tiempo nos trae de cabeza.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Estoy con él ahora, casi un año después, jejeje, y me está gustando, sí. Ya te contaré, un abrazo fuerte y gracias por la recomendación!!!
      :D XXX OOO XXX

      Eliminar
  7. Tengo todas esas lecturas, si no me equivoco, entre mis pendientes (aunque estoy segura de que la primera, tras todo lo que tengo que terminar en este mes -y el siguiente-, será 'El juego de la inocencia por las inmensas ganas que le tengo *-*).

    La verdad es que te entiendo perfectamente, yo últimamente estoy leyendo más de lo que creía que podría leer, aunque avanzo poco por trabajos y exámenes (menos mal que ahora estoy algo más desahogada en ese sentido, pero en otros no >.<). Al menos has podido traer estas mini reseñas. Con muy poco seguro que consigues convencer a aquellas personas que tengan esos libros pendientes ;)

    Saludos.

    PD: gracias a Marisa me quedo por aquí para echar un vistazo al resto de tus entradas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Rocío!
      Espero que te animes con alguna de ellas. Me habría gustado dedicarles a cada una su propia reseña (que es lo habitual) pero han ido cayendo una a una y me daba pena dejarlas a un lado sin mencionarlas porque creo que todas merecen ser leídas y disfrutadas, tal y como yo he hecho.
      Gracias por comentar y quedarte. Espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Lidia!!!
    Tengo pendientes todos estos libros, el de Al final de la calle 118 lo compré hace poquito, aprovechando la oferta, aunque llevaba tiempo con la vista puesta en él, El aire que respira después de vuestras opiniones está en mi lista de los primeros, el de Anna quiero leerme primero Vanderblit y de Marisa Sicilia ya conocí su pluma con Tú en la sombra y me gustó mucho, a ver si me animo con la romántica histórica que me cuesta un poco más.
    Gracias por estas mini reseñas :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola Elena!
      Yo le había echado el ojo a Al final de la calle 118 desde que salió pero aproveché la oferta para comprarlo y no demorar más la lectura, a ver a ti que te parece cuando lo leas. El aire que respira es muy bonita, estoy segura de que te encantará. Y de Anna y Marisa qué te voy a decir... Además de El juego de la inocencia te recomiendo la de Kate Bentley, otra con la que yo disfruté muchísimo.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  9. hola Lidia!!!!

    siii....ya es la tercera vez que veo la portada de el aire que respira...jejejej...Lo quiero!!!
    Al final de la calle 18 lo acabo de ver en oferta en wallapop...si todavia esta me hago con él
    Tengo que leerme Vanderbielt....y el de Marisa Sicilia, con él conoci la pluma de esta fantastica autora

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí!
      Espero que disfrutes de todas las lecturas. Ya verás como la de El aire que respira merece la pena... bueno y resto también, sino no estarían aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Lidia!
    De todos los que recomiendas sólo he leído el primero y sin duda es un libro que no te deja indiferente a mi me pareció que ese final no era necesario (pero es mi opinión). El aire que respira lo tengo en mi lista a ver si consigo comprármelo, a pesar de ese final que decís todas espero que sea una novela que me emocione. Y Anna bueno, lo leeré sí o sí, pero primero me tengo que leer Vanderbilt Avenue que aún lo tengo pendiente... ains.. necesito más horas ;-)
    Un besito guapa. Muy buenas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      Justo he traído Al final de la calle 118 porque me ha sorprendido. Creo que, como dije antes, solo por esa parte en la que no deja indiferente merece la pena leerlo. Creo que El aire que respira te va a gustar, diría que entra dentro de tu perfil de lecturas.
      También estoy segura de que Anna te conquistará con esta serie y espero que nos lo cuentes.
      Besos.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog