.Image { text-align:center; }

26 de mayo de 2016

A contrarreloj - Laura Esparza


A CONTRARRELOJ

Laura Esparza



Edición impresa y ebook
ISBN: 9788490701119
B de Books
(2015)




Romántica Contemporánea


SINOPSIS

Andrea no puede organizar una boda. Su pequeña agencia de representantes deportivos está a punto de hacerse un hueco entre las grandes, y necesita concentrar todas sus energías en evitar que la competencia se quede con parte de sus clientes. Pero se trata de su mejor amiga…
Luc no quiere organizar una boda. Tiene una cartera llena de superestrellas que requieren toda su atención, y hay una nueva rival en el horizonte a la que debe aplastar antes de que se convierta en una amenaza para su negocio. Pero se trata de su hermano pequeño…
Una alianza temporal es lo único que puede evitar el desastre. Conseguir la ermita, reservar el restaurante, elegir las flores y comprar el vestido debería ser pan comido para ellos. Sin embargo, los preparativos se convertirán en una carrera contrarreloj para la que solo se acepta una apuesta: ¿quién será el primero en perder el corazón?

A contrarreloj fue publicada en septiembre de 2015 y desde el primer momento fueron muchas las reseñas positivas que recomendaban su lectura, por lo que siempre ha estado presente en mi lista de pendientes. Hay novelas que llegan justo en el momento apropiado y éste ha sido el caso de la primera novela publicada por Laura Esparza. Buscaba una historia divertida y romántica y decidí que ya era hora de darle una oportunidad. No sé si ha sido por mi falta de expectativas o porque pensaba que podría ser un libro que había conquistado a muchos pero al que yo encontraría constantes "peros"... No podría estar más equivocada, porque se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

El punto de partida está perfectamente explicado en la sinopsis: Irene y Marc van a casarse antes de que acabe el año, -una decisión que han tomado apenas tres semanas antes, ya que él es un jugador al que acaba de fichar la NBA y deben mudarse a Estados Unidos e incorporarse a la plantilla-, por lo que no tienen prevista ninguna celebración. Andrea no puede creer que su mejor amiga no tenga la boda que siempre ha soñado así que planea encargarse de los preparativos con la ayuda del novio. Pero Marc tampoco tiene tiempo y le pide a su hermano Luc que ayude a Andrea en la ardua tarea de preparar una boda en apenas tres semanas.

Cuando Andrea y Luc se conocen, ambos se dan cuenta de que son agentes deportivos y competencia: Luc tiene una agencia sólida y representa a deportistas de primer nivel. Andrea tiene una agencia más humilde pero disfruta de la posibilidad de elegir a sus representados y guiarse por el corazón. 

Supongo que, visto el planteamiento, ya os podéis imaginar cómo será el desarrollo de los acontecimientos. Os diré que sí, que la novela tiene el formato de las comedias románticas americanas (aunque la acción se desarrolla en varias ciudades españolas) y que, como tal, aparecerán secundarios e ingredientes que no podrían faltar en ella: como un organizador de bodas gay, cuatro abuelitas modernas, entrañables y un poco alcahuetas, algún que otro enredo, malos entendidos, y un continuo tira y afloja entre unos protagonistas que se ven irremediablemente atraídos el uno por el otro. 

También os diré que la novela está escrita de manera impecable, es fresca, divertida, romántica, cuenta con buenos diálogos, escenas subidas de tono muy cuidadas y que no son gratuitas, sino que son un apoyo más en la trama. El elenco de secundarios aporta humor y agilidad al desarrollo de los acontecimientos pero no eclipsan la inevitable relación que surge entre Andrea y Luc: ambos me han parecido unos protagonistas completos, creíbles y perfectos el uno para el otro. Cuando llegas al final tienes la sensación de haber formado parte de la preparación del evento y querrías ser uno de los invitados a esa locura de boda.

Llegados a este punto, supongo que es evidente lo mucho que me ha sorprendido y que he disfrutado de esta historia y lo fácil que me ha resultado quedarme enganchada a la manera de escribir de Laura Esparza, una autora con mucho talento a la que pienso seguir la pista. Si, como yo, os habéis fijado en su portada pero aún está en vuestra lista de pendientes, no lo dudéis más y leedla. No os arrepentiréis.


32 comentarios:

  1. Hola Lidia!
    Cuando salió a la venta también me fijé en ella... hace unas semanas que la vi de oferta en Amazon fue a por ella 😉 por lo que he leído en tu reseña no me ha ha fallado mi instinto.
    Muy buena reseña 😊 te dan ganas de ponerte a leer ya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia!
      Espero que disfrutes mucho con ella. Yo lo he pasado francamente bien.
      Ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Lidia

    Ya sabes que me lo pasé pipa con esta novela, no descarto leerla de nuevo un día de esos que esté de bajoncillo porque es super divertida. Ojalá pronto Laura no traiga otra historia, tengo mucha curiosidad por ver cómo va evolucionando como escritora. Si se encasillará con una romántica de este estilo o nos sorprenderá con historias más serias.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.
      Yo la he comprado en papel porque estoy segura de que será una de esas novelas que me lleve cuando "el reflejo en la pantalla" no me deje leer en la tablet. Es seguro que la releeré. Lo mío con Laura Esparza ha sido un flechazo. Estoy deseando que publique de nuevo, aunque hoy ha dejado un comentario en FB diciendo que todavía tardará un poco.
      Seguro que la espera merece la pena.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Lidia!!
    Me encantó esta historia, la verdad es a veces se necesita leer este tipo de libros, te sacan más de una carcajada y al final acabas con una sonrisa en la cara ;)
    A mí también me gustaría que Laura publicara algún libro pronto porque me lanzaré de cabeza a leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      Si vieras la de veces que he renegado de leerla pensando que no me iba a gustar... En fin, me ha encantado no llevar razón y que me haya sorprendido. Es seguro que será una autora a la que voy a seguir muy de cerca y como le he dicho a Mónica, creo que todavía nos queda esperar para lo próximo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Lidia!

    Leí esta novela hace justamente un par de meses y a mí también me encantó :) Lo compré una tarde y se quedó en la estantería bastante tiempo hasta que me animé a leerlo, pero me pasó como a ti, que lo leí en el momento perfecto. Para mí también fue como estar viendo una comedia romántica americana jaja, la verdad es que me lo pasé genial leyéndolo. Estaré atenta a lo que publique Laura Esparza, eso seguro. A ver con qué nos sorprende :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Tiendo mucho a lo dramático y huyo de la comedia con mucha facilidad. Pero luego te encuentras con estas novelas que hacen que lo pases tan bien... Debería de empezar a revisar mi lista de prejuicios y dejarme llevar más.
      Yo también estaré ahí cuando Laura publique de nuevo, a la caza de su próxima novela.
      Un beso.

      Eliminar
  5. No podía dejar de comentar porque me ha encantado tu reseña y me encantó A contrareloj, y eso que al principio, por ese aire que has descrito tan bien de comedia romántica americana y porque yo también soy una prejuiciosa que tiene irresisitiblemente al drama XD pues pensé que a lo mejor no me iba a convencer, pero me lo pasé tan bien, Laura le puso tanto brillo y tanta chispa, dos personajes potentes, un montón de situaciones divertidas y unas escenas muy muy sexys y que no necesitan pasarse de la raya, en resumen, que disfruté muchísimo. Y estoy segura de que aunque haya que esperar lo siguiente de Laura también nos soprenderá. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sabes que eres un poco "culpable" de que me decidiera, porque en el fondo sabías que sí, que sería el tipo de libro que me gustaría. Y así ha sido. Creo que lo mío con Laura Esparza ha sido un flechazo. Ha hecho que disfrute mucho y estaré muy atenta a lo siguiente. Creo que será una apuesta segura.
      Gracias por recomendármela cuando la leíste.
      Besos.

      Eliminar
  6. hola,
    me encanta la portada, es preciosa. El argumento no me terminaba de convencer pero al leer tu reseña ha hecho que me plantee el leerlo... lo decidire en breve

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena!
      Yo lo pasé realmente bien leyéndola. El estilo de la autora la diferencia de otras novelas del estilo "comedia romántica". A mí me ha encantado y espero que te animes a leerla.
      Besos.

      Eliminar
  7. Lo leí cuando salió y me sorprendió bastante, me reí un rato y me dejo con una sonrisa, estoy deseando leer algo mas de la autora porque promete.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo Yzzi. A ver si no tarda mucho en publicar porque se nota el talento.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Lidia!!
    Pues este es otro de esos libros que tengo apuntados, pero siempre voy dejando y dejando. A ver si me quito pendientes y me voy poniendo con los que tengo apuntados desde hace tiempo :D
    Gracias por la reseña, me ha encantado!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, te lo recomiendo sin dudar. Estoy segura de que te va a gustar y de que lo vas a disfrutar.
      A mí la autora me ha conquistado.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me paso por aquí para decirte que me he enamorado de tu blog.

    Te espero por el mío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí esta novela el año pasado y solo puedo decir que es ¡GENIAL!
    Estoy deseando que saque algo nuevo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Lidia.
      Ha sido una sorpresa muy buena y que no esperaba. A ver si pronto tenemos oportunidad de volver a leer algo suyo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero su premisa es realmente interesante y tiene varios detalles que me llaman bastante la atención. Sin dudas anotaré el titulo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Desde aquí, te lo recomiendo y espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Como me alegro de que te haya gustado. Como te comenté en GR, a mí me encantó, fue una de mis mejores lecturas del año pasado.
    A ver qué es lo siguiente con lo que nos sorprende Laura Esparza, aunque de momento haya que seguir esperando, estoy segura de que merecerá la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Desde luego, es una de las lecturas que recordaré con más cariño y que seguro sacaré de la estantería para releer. Me ha encantado Laura y espero que nos traiga algo prontito.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Ostras Lidia, q bien te ha quedado la reseña, en serio, me ha gustado muchísimo. Es la primera vez q leo algo de este libro, ni siquiera conocía a la autora, pero viendo el entusiasmo con el q nos hablas de él me lo apunto, aunque sea para más adelante. La verdad es q así da gusto. Hay veces q una solo tienes ganas de estirarse al sol y leer algo entretenido q le saque una sonrisa, verdad? Creo q esta historia sería la candidata ideal :)

    Me gusta mucho como escribes, gracias por la reseña guapa.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta!
      Es estupenda para esos momentos en los que necesitas algo divertido y romántico, que te entretenga pero que además tenga algo más.
      Yo la he disfrutado de veras y estoy segura de que te gustará. Ya te imagino, en la hamaca, este verano con ella. ;)
      Besos.

      Eliminar
  14. si, las expectativas son armas de doble filo....tengo este libro desde que lo recomendo una de mis autora favorita, Angeles Ibirika...pero que es lo q tiene...que lo pones en la estantería, y siguen llegando novedades....Tu reseña me recordaste que tengo que ponerle prioridad a su lectura

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marilí!
      Pues más o menos eso me pasó. Que me la recomendaron pero la fui dejando y cuando me puse con ella sentí no haberme puesto con ella antes, porque disfruté mucho con ella.
      Ya me contarás si te pones con ella.
      Besos

      Eliminar
  15. Creo, por lo que dices, que he tenido la suerte de que me tocara esta novela, que me era totalmente desconocida, en un sorteo, hace poco. Está en la estantería esperando a que la abra... pronto, le digo yo... Intentaré cumplir esa promesa, y ver si la lectura me aporta lo mismo que a ti

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Creo, por lo que dices, que he tenido la suerte de que me tocara esta novela, que me era totalmente desconocida, en un sorteo, hace poco. Está en la estantería esperando a que la abra... pronto, le digo yo... Intentaré cumplir esa promesa, y ver si la lectura me aporta lo mismo que a ti

    Gracias

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog