.Image { text-align:center; }

16 de diciembre de 2015

Por siempre ¿Felices?


POR SIEMPRE ¿FELICES?

Taylor Jenkins Reid



Edición impresa y ebook
ISBN: 9788492916948
Titania
(2015)




Romántica Contemporánea


SINOPSIS

El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

Si hubiera visto este libro, con esta portada en rosa chillón, la habría catalogado directamente de chick-lit y ni siquiera me habría parado a leer la sinopsis. Es un hecho, no me gustan este tipo de portadas y menos si tienen ese color, sobre todo porque despistan. Afortunadamente, existen las redes sociales y me dejé llevar por un comentario que hizo la escritora Alice Kellen recomendando la novela. No fue la recomendación, sino lo que dijo de ella lo que me llevó directa a interesarme por la trama y, tras leerla, sabía que podría ser el tipo de lectura que sorprende. Así ha sido.

La novela está escrita en primera persona y durante los primeros capítulos Lauren nos hace una compilación de momentos compartidos con el que actualmente es su marido, Ryan. Cómo se conocen, se enamoran, se casan y algunas escenas de esa vida en común. El problema es que once años después de conocerse ambos sienten que hace tiempo que no se soportan y eso les ha llevado a que la convivencia se llene de rencores, de discusiones y de momentos que nunca hubieran creído posibles dado lo mucho que se amaban.

Cuando la situación se hace insostenible acuerdan separarse durante un año, periodo en el que deberán perder todo contacto, dejando abierta la opción de conocer a otras personas, y transcurrido el cual decidirán si realmente desean o no continuar con su matrimonio. 

Me ha encantado la manera en la que Taylor Jenkins nos presenta tanto la trama -con capítulos cortos que le dan mucho ritmo a la lectura-, como a sus personajes. Aun cuando gran parte de los acontecimientos que ocurren durante la separación los conocemos de boca de Lauren, la autora consigue hacernos llegar de manera efectiva algunos de los pensamientos y circunstancias por las que pasa Ryan. 

Como es lógico, la vida de los protagonistas pasa por momentos divertidos, cotidianos y otros más difíciles y emotivos. Lauren encontrará el apoyo en su familia y amigos, un elenco de secundarios a la altura de los protagonistas. Pero sobre todo, Lauren deberá empezar a decidir lo que quiere o no hacer con Ryan y su matrimonio, discernir entre lo que es amar o necesitar a una persona en tu día a día. Las vivencias, dudas y situaciones a las que se enfrentan ambos durante su separación están magistralmente escritas y, en mi caso, me ha resultado muy fácil ponerme en el lugar de ambos y entender cada una de sus decisiones.

Por siempre ¿felices? es una historia preciosa, con escenas sacadas de la realidad, con personajes y situaciones creíbles, que nos hace reflexionar sobre el significado del amor, del matrimonio y de cómo conociéndonos mejor podemos valorar lo que tenemos y lo que queremos mantener en nuestras vidas. Es una autora y una novela que no defrauda y que no hay que dejar pasar.

10 comentarios:

  1. Hola Lidia
    Me gusta como suena la novela, este tipo de historias con temas mas o menos cercanos me llaman mucho. Me gusta como parece estar narrada y presentada la historia (además no le hago ascos para nada a la primera persona ^-^).
    Tienes razón en lo de la portada, e incluso yo que soy de leer chick-lit, no se si me gustaría para una novela de ese tipo jajaja
    Pues nada, otra que me apunto gracias a ti
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, yo te la recomiendo sin dudar. Tiene mucho ritmo (a mí me duró un par de días y me costaba parar), los personajes son muy reales y viven una situación completamente creíble. Y tiene muchas escenas en las que yo he pensado: yo haría/pensaría lo mismo. En definitiva, me ha encantado. Un libro para esos momentos en los que no tienes claro con qué ponerte.
      Ojalá lo leas y te guste tanto como a mi.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Lidia!
    Si no me equivoco es segunda parte? o es independiente de la primera? bueno, sea como sea me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña. Me gusta que me sorprendan con los personajes y con la trama, y si es creíble, mejor que mejor :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      La autora tiene un primer libro titulado "Por siempre unidos". Son autoconclusivos, así que no necesitas leer el anterior. Es una buena novela, capaz de meter el dedo en la yaga pero siempre dejando una sensación positiva. Los protagonistas me han encantado. A ver si te animas y te gusta.
      Besos.

      Eliminar
  3. A mi con esta novela me ha pasado lo mismo, Lidia, con esa portada pensaba que era chick-lit y leyendo comentarios he visto que no es así. Tengo apuntadas para leer las dos novelas de la autora que ha publicado Titania, pero especialmente me llama la atención éste, sobre todo después de leer tu opinión.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que también voy a leer la primera, pero cuando vi la sinopsis de ambas pensé que esta me apetecía más que la otra. Creo que te va a gustar. Sé que me repito, pero tiene unos protagonistas cercanos y situaciones perfectamente creíbles. Y deja ese poso de reflexión sobre las relaciones.
      En fin, espero leer pronto tu opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Lidia! Vi la portada del libro, y no me llamó la atención. Ahora todo lo que cuentas sí que me ha picado la curiosidad, aunque el hecho de que tengan que pasar un año separados no me gusta, pues me gusta que a lo largo de la lectura los protagonistas no tengan contacto, que no sea uno por un lado y el otro por otro (no sé si me he expresado bien :P) De todas formas me la apunto por si me animo :)
    Besos y gracias por traérnosla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha! Te diré que es una novela que se lee muy rápido y que engancha. Aunque sí que existe esa separación física. En el momento en el que eso ocurre la novela se vuelve un poco más reflexiva porque la protagonista se tiene que plantear lo que quiere hacer con su vida. Yo desde luego, solo puedo recomendarla. Si te animas, ya me contarás.
      Un beso y gracias a ti por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. La verdad es que yo tampoco hubiese leído el libro por esa portada. no me atraen para nada esos colores en los libros.
    No me lo he leído, pero como se de que va, ya lo tengo en mi lista. Tengo el otro ejemplar el de color azul.

    Estoy a la espera de leerlos.
    Un beso,
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. También yo quiero leer el anterior, pero reconozco que tampoco me entusiasma su portada. No sé muy bien el por qué de estas elecciones...
    Espero que ambos te gusten y saber qué te han parecidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog