.Image { text-align:center; }

19 de diciembre de 2015

Defreds - Casi sin querer

TODO

   Un día conoces a tu todo. El todo que te hace soñar, que
convierte tus martes por la mañana en sábados por la tarde.
   Esa persona con la que no tienes secretos, por la que andarías
kilómetros, pero a su lado.
   Que aunque se vaya y pasen mil personas  más por tu vida,
nadie puede remplazarla, nadie te hace temblar igual.
   Y pase el tiempo que pase, la recuerdas. Tu cabeza la recuerda.
Y tu corazón no piensa en otra cosa.




                                                        NO SABRÍA EXPLICÁRTELO MEJOR

   No sabría explicártelo mejor, pero al menos lo voy a intentar:
eres de esas personas que, sin ser extremadamente guapas,
tienen algo que las convierte en preciosas.
   Y no te hace falta mucho, con cualquier cosa barata, sales a
la calle y desprendes energía. Sonríes y joder...
Ya, ya lo sé, no es fácil que tú quieras a nadie. Hablo de
querer de verdad. Pero yo al menos sé, que cuando quieres,
quieres con toda tu alma. Y entonces, muy mal tienen que
hacer las cosas para que te marches.
   Pero alguna vez, las hicieron mal, jodidamente mal. Y ahora,
ahora te cuesta horrores. No quieres una sola decepción
más. Y a todo le pones pegas. Absolutamente a todo. Se le
llama miedo. Bueno, tú quizá le llamas escudo.
   Al menos, gracias a eso, siempre abres tus ojos todo lo que
puedes, por si acaso. Y son preciosos.




HAZLO POR TI

   Y un día la besé. Nos besamos. Voló aquella habitación.
Su novio no se enteró de nada. Y sólo lloraba al terminar.
No estaba arrepentida.
   Volvimos a repetir.
   -No le quiero, pero tampoco sé huir - susurraba
entre caricias.
   Una llamada por aquí. Un polvo por allí.
   -No quieres estar con él, hazlo por ti.
   -Sólo lo haría por ti.
   -Te equivocas, tú vas primero...
   Y dije adiós, y cada vez que se cruza conmigo, de su
mano, todavía puedo ver en sus ojos, que no es feliz.




Defreds. "Casi sin querer" 
Prosa poética. 2015.





9 comentarios:

  1. Siempre me descubres cosas preciosas, siempre compruebo lo afines que son nuestros gustos, siempre te tengo que dar nuevas gracias. Me quedo con las tres, sencillez, emoción, transparencia: pura poesía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacen falta grandes declaraciones ¿verdad? Tan solo usar bien las palabras y dejar que te calen. Me alegro de que te gusten. El mérito es de los poetas pero a mí me encanta hacerles un hueco aquí y poder volver a ellas siempre que quiera. Y también ir descubriendo el talento de las nuevas generaciones.
      Gracias a ti por dejar también tus palabras.

      Eliminar
  2. Hola Lidia!!
    Muy bonitas, gracias por compartirlas con nosotr@s :D
    Me pasa como a Marisa, no puedo elegir una, pues las tres son sencillas y delicadas.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra.
      Me encanta que te gusten. Creo que la siguiente la encontraré en algún autor clásico... ¡Ya veremos!.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es Casi sin querer, de Defreds.
      Es prosa poética.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Perdon, la cita no sabria explicártelo mejor. Por favor me podrian decir el libro y el autor? Intento regalarselo a alguien. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Por favor la cita. No sabría explicartelo mejor. Que libro y autor es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es Casi sin querer, de Defreds.
      Es prosa poética.
      Un saludo.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog