.Image { text-align:center; }

29 de noviembre de 2015

Una canción para Novalie - María Martínez


UNA CANCIÓN PARA NOVALIE

María Martínez

Edición impresa y ebook
ISBN: 9788492916993

Titania
(2015)





Romántica Contemporánea


SINOPSIS

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Este blog inició sus lecturas conjuntas con la anterior novela de María Martínez, Cruzando los límites, y de nuevo hemos vuelto a repetir con su última novela Una canción para Novalie. Como siempre, ha sido un placer compartir opinión con Samantha del blog La vena romántica y con Cristina del blog Estantes de papel, y descubrir que una misma novela, escena o personaje llegan de manera diferente dependiendo del lector.


Es curioso cómo dos novelas de una misma autora pueden provocar opiniones o sensaciones tan dispares. Si en Cruzando los límites todas mis reticencias estuvieron enfocadas en los protagonistas, en Una canción para Novalie han sido ellos los que más me han convencido.

Novalie y su padre llegan a Bluehaven algunos meses después del fallecimiento de su madre para intentar continuar con su vida. Mientras que su padre no consigue superar la muerte de su esposa, Novalie se enfrenta cada día a su pérdida con todo el optimismo y energía que puede, dadas las circunstancias.
Allí conocerá a Nick, un joven pianista con una brillante carrera por delante y que está disfrutando de las vacaciones de verano con su familia. Una familia que se encarga cada día de recordarle sus obligaciones y de ir trazando los pasos que debe seguir.

Como digo, lo que más destacaría de la novela son sus protagonistas, me han parecido creíbles, con reacciones acordes a su edad pero sobre todo a la madurez que cada uno tiene por las circunstancias que han rodeado sus vidas. Aun cuando parece que, dada la diferencia de edad o el estilo de vida de cada uno, no pueden tener nada en común, resulta muy fácil ser testigos de cómo se va gestando la relación. Me ha gustado la luz que parece acompañar a Novalie en cada escena, la espontaneidad de Nick y su imagen de chico bueno pero también la manera de mostrar los conflictos familiares y la relación entre padres e hijos.

Aunque es una buena novela dentro del género New Adult, reconozco que he tenido problemas con el ritmo inicial de la historia, con la caracterización de algunos secundarios (la madre y el abuelo de Nick, o el padre de Novalie, por ejemplo) y con ciertas escenas finales o acontecimientos que me han parecido previsibles, un recurso fácil al que la autora recurre para poder encajar las piezas.  

En definitiva, Una canción para Novalie ofrece una historia de amor bonita, con protagonistas dulces, con una ambientación cuidada y que estoy convencida de que hará las delicias de aquellos lectores seguidores del género romántico.

Si queréis saber conocer la opinión de Samantha y Cristina, aquí os dejo los enlaces:

Reseña de Samantha, en La vena romántica
Reseña de Cris D, en Estantes de papel

2 comentarios:

  1. Hola Lidia!!
    Me alegra que os lo hayáis pasado bien leyendo la novela. Como ya le dije a Samantha, tengo ganas de leer algo más de la autora, y quizás sea con este libro, creo que podría ser una buena opción ^^
    Besos guapa, gracias por la reseña y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Ya sabes que siempre disfrutamos de las lecturas conjuntas, de comentar tal o cual escena. Si ya conoces a esta escritora y te gusta, es una muy buena opción. Obviamente me ha gusta más esta que la de Cruzando los límites.
      ¡Qué tengas una estupenda semana tu también!. Besos.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog