.Image { text-align:center; }

25 de octubre de 2015

Tú en la sombra - Marisa Sicilia


TÚ EN LA SOMBRA

Marisa Sicilia


Edición ebook
ISBN: 9788468772325
HQÑ
(2015)




Romántica Contemporánea


SINOPSIS
Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado... Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer... Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.
Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?


Samantha Kerr del blog La vena romántica y EMe del blog Ágora han compartido conmigo la grata experiencia de hacer la lectura conjunta de la novela. Es un lujo poder intercambiar impresiones con lectoras como ellas. Aquí os dejo los enlaces a sus reseñas por si queréis echar un vistazo.
Ágora -Reseña de Tú en la sombra
La vena romántica - Reseña de Tú en la sombra



No es ningún secreto que Marisa Sicilia es una de las autoras nacionales por la que yo siento especial admiración. En un momento en el que la novela romántica está en auge (quizá siempre lo ha estado), descubrir y seguir a escritoras dispuestas a arriesgar - tanto en el argumento como en la construcción de los personajes -  y que, además lo hacen con un  perfecto dominio del lenguaje, es simplemente un lujo.

Tú en la sombra es una novela de sombras y luces. Por ese orden. En un primer momento conocemos a Jorge, un abogado de éxito, tenaz y ambicioso y que explota su atractivo propiciando encuentros sexuales con desconocidas en busca de un desahogo rápido y así liberarse momentáneamente de sus fantasmas.
Irene es una joven comprometida con su trabajo, implacable consigo misma, con sus responsabilidades. Ha conseguido cumplir con todo aquello que se esperaba de ella, superándolo con creces: ahora es una juez respetada, conocida por su profesionalidad y por no saltarse nunca las normas: ni en lo profesional ni en lo personal.

Sin embargo, cuando coinciden en un caso de corrupción urbanística, Jorge está seguro de haber tenido un encuentro un año antes con Irene, en un club de intercambio. Lo recuerda muy bien a pesar de que nunca se vieron el rostro y desde entonces ha estado obsesionado con Irene y con confirmar que realmente era ella la chica a la que amó esa noche: ¿sería la recta juez Ávila la joven con la compartió aquel encuentro?, ¿se acordará ella de Jorge?.

Con estos ingredientes, Marisa Sicilia ha creado la historia de dos personajes perfectos en su imperfección, creíbles, dañados por sus respectivos pasados y que deberán plantearse si están dispuestos a apostar por una relación que se inicia en un tiempo y lugar que a todas luces no parece el más propicio. Lo tienen todo en contra y sin embargo...

Hacia el final de la novela, la autora hace una breve referencia a la canción de Marlango, Hold me tight. Es curioso cómo, a veces, asociamos una novela o un texto a una canción. Cuando la terminé me hizo pensar en la letra de Fix You, de Coldplay: Jorge e Irene parecen estar destinados a sanarse, curarse o arreglarse el uno al otro. De ahí que diga al principio que es una historia que parte de la oscuridad para acabar llenándose de luz.

En Tú en la sombra el lector encontrará la huella que va dejando la autora en cada una de sus novelas: personajes bien definidos -complejos, oscuros al principio, frágiles en ocasiones, pero que evolucionan y de los que finalmente descubrimos toda su luz, su intensidad, honestidad y compromiso-, descripciones y diálogos potentes y directos, capítulos cortos y efectivos y escenas de sexo que están perfectamente tratadas, sensuales y con esa elegancia que lleva la firma de Marisa Sicilia. La trama judicial de corrupción, un tema muy de actualidad, es un protagonista más en esta historia pero sin llegar a eclipsar la romántica.

Esta es una novela que recomendaría a todo tipo de lector, no en exclusiva al de romántica. No solo es una obra corta, sino que además se lee en un suspiro porque teniendo capítulos no muy extensos es difícil no pensar en aquello de "solo un capítulo más y lo dejo". Siempre me fascina la manera de escribir de esta escritora y solo puedo invitaros a descubrirla si no lo habéis hecho aún. Estoy segura de que se convertirá en una de vuestras autoras imprescindibles.



11 comentarios:

  1. Hola Lidia!!
    Como le he dicho a Samantha, qué rapidez hija!!! :D
    No la leo tampoco, que quiero leerlo y prefiero ir sin saber absolutamente nada.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! No creo que haya spoiler, pero entiendo que quieras leerla sin demasiados datos.
      Espero que disfrutes mucho de esta lectura.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola, Lidia! Bonita reseña y muy de acuerdo en todo.
    Ha sido un placer participar con vosotras en la lectura.
    Apuntadme a la próxima.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, eMe! Muchas gracias. ¡Qué te voy a decir! Que como siempre ha sido un gustazo. ¡Apuntada!
      Un besito.

      Eliminar
  3. Me apunto a la autora, habrá que ver si se vuelve una imprescindible para mí también!! Ya te sigo, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Fernanda! Ojalá te guste.
      Gracias por pasarte y quedarte. Nos leemos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Lidia!
    Que bien te ha quedado! Y que bien nos lo pasamos con estas lecturas tan preciosas :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha! Muchas gracias. Desde luego que lo pasamos bien.
      Siempre es un gusto hacer la lectura conjunta y en casos como estos más, porque es una novela que todas hemos disfrutado y creo que eso se nota en las reseñas.
      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Preciosa reseña! Y es que la novela lo merece, me encanta cómo Marisa hace que parezca fácil hacer algo así, con trama y subtrama y que se entienda muy bien y que se lea sin poder evitarlo porque lo difícil es parar, jejeje, ¡yo me la leí de un tirón! que rima con NOVELÓN y no es casualidad :D
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Mara, gracias! Desde luego que lo merece, y es difícil contenerse y no ir desgranando escena por escena. Marisa tiene un talento increíble y unas historias difíciles de olvidar. Yo, desde luego, volveré a leerla.
      ¡Un besazo y espero verte bien prontito!

      Eliminar
  6. No habia podido pasarme por vuestra LC de este libro,tal y como le dije a Samantha, por no haberlo leido....me lo lei ayer en una tarde, si, se lee en un suspiro...Me encantaron los personajes...con sus sombras, con sus imperfecciones, y el unico "pero" que le podria poner,es que me hubiera gustado leer mas de ellos,mas de Irene y Jorge

    Besitosss

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog