.Image { text-align:center; }

6 de septiembre de 2015

Central Park - Guillaume Musso

CENTRAL PARK

Guillaume Musso

Edición impresa y ebook
ISBN: 9788466331302
DeBolsillo
(2015)





Narrativa extranjera


SINOPSIS

Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?
Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.

A finales de 2014, Guillaume Musso me conquistó con su novela La llamada del ángel, así que no tuve ninguna duda a la hora de elegir este libro como próxima lectura.

Alice se despierta en Central Park con una pistola que no es la suya reglamentaria y con la blusa llena de sangre. Su último recuerdo es haber salido de fiesta con sus amigas en París y no entiende cómo ha llegado hasta allí y aún menos cómo ha acabado esposada a un hombre que no conoce, un pianista de jazz que afirma haber estado la noche anterior en Dublín. 

Con este original planteamiento, el autor nos llevará de la mano de sus protagonistas a intentar desentrañar cuáles son las razones que les han unido, imprimiéndole el ritmo propio de un thriller. Persecuciones, huidas, tácticas policiales y pequeños flashback de la vida de Alice consiguen convertir esta novela en un perfecto guión cinematográfico. 

Poco a poco iremos llenando las lagunas hasta conocer las circunstancias personales -muy dolorosas en el caso de Alice- y las razones que unen a sus personajes hasta llegar a un desconcertante e imprevisible final. Y ahí está el hándicap de esta novela, en su final. Porque habrá lectores que, como yo, aprecien el original rumbo que toman los acontecimientos, pero también estoy segura de que otros se sentirán hasta cierto punto "burlados" por el autor.

Para mí, Guillaume Musso es un escritor francés al que tener en cuenta. Me he encontrado con una novela corta muy bien construida, con una trama compleja pero perfectamente hilvanada y unos personajes que no son lo que parecen. Y, por último, mencionar un detalle que me gusta encontrar en una novela: cada capítulo está precedido por una cita breve. Si quieres una lectura con la que dejarte sorprender, esta es una estupenda elección.

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara, cualquiera de las dos novelas Central Park o La llamada del ángel es una buena elección.
      ¡Espero que lo disfrutes!.

      Eliminar
  2. ¿Sabes qué? Me apetece.
    Ahora mismo esto corrige que corrige y creo que algo que no tenga nada que ver me vendrá bien.
    Apuntada!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará y es de las que hacen que te olvides de todo mientras estás leyendo. Atrapa. Si te animas, ya me contarás.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me alegra que te haya gustado porque la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Justo me ha llegado hoy y tiene muy buena pinta. Y todo lo que dices sobre ella me encanta, además mi prima se ha leído todos los libros de este autor en francés y le ha encantado, aquí creo que hay tres libros de él publicados.

    Besos, te sigo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, como lectora me ha ganado. Los dos libros que le he leído me han gustado mucho. Originales, con ritmo y buenos protagonistas. Es lo mínimo que le pido a una buena novela. Estaré pendiente de tu reseña, a ver si coincidimos.
      Gracias por pasarte, comentar y quedarte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Lidia! Buf, me gusta lo que cuentas de la novela y a este autor no lo conocía. Aún así, eso que cuentas del final me tira para atrás porque no sé si seré de una u otra, y si al final resulto ser de las que no le guste el final me acabo cabreando con el libro, jajaja.
    Besos guapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha! Si lo que temes es que no te guste el final (aunque a mí me gustó) prueba entonces con La llamada del ángel. A mí me gustó mucho, tiene mucho ritmo también, no hay posibles sorpresas "desagradables" al final y en papel está a un precio bastante asequible.
      Si al final te animas, ya me contarás.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Lidia!!
    Lo primero pedirte disculpas por no haberme pasado por aquí (yo pensaba que lo había hecho) pero no te tenía en el gadget donde os tengo a las fijas y no me he dado cuenta :(
    En cuanto al libro, me suena el autor, pero estoy casi segura de que no he leído nada de él. Me apunto los dos libros que comentas para probar con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog