.Image { text-align:center; }

5 de mayo de 2015

Mentiras y sueños - Marisa Sicilia


MENTIRAS Y SUEÑOS

Marisa Sicilia


Edición ebook
ISBN: 9788490691229
(2015)
B de Books





Romántica Histórica



SINOPSIS

Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda.
En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.
En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.

Mentiras y sueños es una novela ambientada en los años cincuenta y cuya trama bien podría formar parte de un guión cinematográfico. Y es que, durante su lectura, me he sentido como si fuera una espectadora de una película en blanco y negro propia de los años dorados del cine en Hollywood.

Jade Mitchell acude al despacho del detective Clyde Deckard para hacerle un encargo sencillo: está siendo extorsionada por un hombre y busca hallar todos sus trapos sucios para poder acabar por fin con el chantaje a la que la somete. Lo que para Clyde es una misión fácil y bastante lucrativa se complica cuando su curiosidad por conocer a la misteriosa Jade le lleve a querer resolver un asunto en el que confluyen los intereses de muchos otros implicados. Como ya dije en la reseña de La dama del paso, si hay algo con lo que disfruto leyendo a Marisa Sicilia es con la caracterización de sus protagonistas, tan alejados de los clichés clásicos de la novela romántica y porque no necesita recurrir a lo obvio para ponernos en situación.


"—Cuéntamelo. Si nos conocemos más, verás hasta qué punto puedo sorprenderte.
Ella le sostuvo la mirada. Él aguantó sin bajarla, aunque algo, quizá su seguridad, le desconcertó.
—No creo que lleguemos a conocernos tanto, pero si lo hiciéramos estoy segura de que no sería yo la sorprendida.
—No me importa dejarme sorprender.
—No debe ser muy difícil conseguirlo.
Se mostraba cada vez más fría, pero en vez de desanimarle, eso le hacía ir tras ella, sin embargo, se obligó a parar. Estaba haciéndole el juego y, además, era una clienta, ¿no? Se suponía que quería que hiciese algo para ella. No estaría de más saber el qué y, si al final aceptaba el trabajo, habría más ocasiones de conocerse mejor.
—¿Y entonces ese asunto que te trae aquí se debe a…?
—Vaya, un poco de actitud profesional. Ahora ya comienzas a impresionarme."

Normalmente, en cada lectura, nos hacemos una fotografía mental de los personajes. Para mí, Jade es una especie de femme fatale a la que acompañan unos zapatos con tacón de aguja, un cigarrillo encendido pero intacto y una fingida fragilidad bajo un rostro hermoso e inalterable. Como contrapunto, Clyde representa la imagen del canalla trasnochado y encantador, un poco de vuelta de todo, pero de convicciones firmes y dispuesto a no convertirse en el títere que todos esperan que sea. El magnetismo de ambos y el reto que cada uno supone para el otro hacen que sus encuentros estén cargados de tensión, gestos sutiles y silencios plagados de significado que me han hecho disfrutar mucho.

Por último, destacar que la escritora consigue mantener hasta el final el interés por descubrir qué hay detrás del encargo de Jade, sin que deje ningún cabo suelto, y para cuyo desenlace cuenta con varios secundarios con bastante peso. Y, sin duda, la ambientación, las descripciones y referencias al mundo del celuloide son un valor añadido más a tener en cuenta.

Mentiras y sueños es una novela redonda que cuenta con el personal sello de la autora: una buena trama sustentada sobre personajes fuertes, complejos y que dicen más cuando callan que cuando hablan. Una escritora de la que espero seguir disfrutando durante mucho tiempo.



12 comentarios:

  1. La tengo para leer, me atrae el argumento, los personajes y la portada, que me parece preciosa. He leído tu reseña por encima que no me quiero spoilear mucho, pero lo poco que he leído me ha gustado mucho. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Sandra. Creo que se sale un poco de lo que estamos acostumbrados a leer y eso siempre es bueno. Para mí, Marisa es una de las autoras de romántica nacionales a tener en cuenta.
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta novela y tras leer tu reseña, más!!! Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por pasarte y comentar!
      Espero que la disfrutes mucho.
      Besos.

      Eliminar
  3. Estoy deseando tener algo de tiempo para leerla!
    Gracias por tu reseña, Lidia!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué puedo decir aparte de gracias? Espero que para mí también valga lo de decir más cuando callo... XD Me gustaría decir muchas cosas, pero creo que ya las sabes, Lidia, porque siempre lo haces: leer entre todas mis líneas. Yo también espero poder disfrutar siempre de ello. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, tú mejor que nadie sabe cuánto cuesta encontrar un escritor o una novela que sea afín a tus gustos, que sobrepase unas expectativas o simplemente que te produzca alguna emoción. Tú eres una de esas escritoras. Y estoy convencida de que tu mejor historia está todavía por contar...
      Así que gracias a ti, por marcar la diferencia. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. No lo descarto para próximas lecturas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tus lecturas del blog y hemos compartido algunas (aunque no estén aquí reseñadas) así que creo que por gustos, puede que te guste este escritora.
      Gracias por pasarte y comentar. Por cierto, me ha gustado mucho tu blog.
      ¡Besos!.

      Eliminar
  6. Estoy deseando leerlo, como todo lo que escribe Marisa; en cuanto tenga tiempo libro, me pongo con él.
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste tanto como a mí, Maribel, porque aunque sea diferente a las novelas anteriores, sigue manteniendo ese sello tan personal suyo.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog