.Image { text-align:center; }

1 de mayo de 2018

Mañana volvemos a intentarlo

Instrucciones de uso: Play en el vídeo.




Leer y releer a Karmelo C. Iribarren


NOCTURNO

De pie,
junto a la ventana,

mirando la noche
a la luz
de la luna,

te recortabas
como la costa
del único país
del que no me iría
nunca.


ALGUNAS NOCHES, EL MIEDO

Algunas noches me arrimo
a tu calor bajo las mantas
como un niño asustado.
Necesito tocarte
urgentemente. Necesito
saber que estás ahí,
que estarás siempre. Sentir
que tengo cerca a un ser humano,
y que no estoy tan solo.


MALOS TIEMPOS

Ándate con cuidado,
que no se entere nadie
de que lo pasas bien,
que tu vida funciona,
y eres feliz a ratos.

Hay gente que es capaz
de cualquier cosa,
cuando ve una sonrisa.

COMO UN RASGUÑO EN EL ALMA

Un simple
comentario
a destiempo,
sin ninguna
intención.

Pero tuvo
que ser ése,
entre todos
los posibles.

Y la vida pasa...

Y no prescribe.

Pequeños incidentes. Antología poética


Y así es como tacho en el calendario el día de hoy. Y se hace un poco mejor. Ha sido un buen día. Mañana volvemos a intentarlo.

6 comentarios:

  1. Pues has conseguido que mi día acabe bien.
    Más poesía, más sentimiento, más alma.
    Gracias por estas entradas.

    Besis sister 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cris. Me uno a tus deseos: más poesía, más sentimiento, más alma. Y así compensamos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapa.
    Me gusta leer las poesías que traes al blog, pero más me gustaría sentirlas como las sientes tú. Asignatura pendiente: adentrarme en la poesía. Aún no lo consigo.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, M. Ángeles
      Yo creo que "sentir" la poesía no es fácil y que, además, tiene más que ver con un sentimiento de empatía, de conexión, con el poema. Yo leo a Karmelo y su acidez y sonrío. Pienso en lo certero de sus palabras. Pero también me toca cuando habla de sentimientos.
      Es probable que éstos no sean tus "poetas". Y no pasa nada. He leído poemarios que me han dejado completamente fría.
      Quizá solo necesitas encontrar quien te emocione.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Gracias por los poemas, me vienen al pelo y al cuore, como diempre.
    Muas y remuás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mara
      Podría dejar este mismo comentario en tus entradas. Leerte también me hace bien.
      Un beso.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog