.Image { text-align:center; }

20 de abril de 2017

Presentación El último baile - 12 de mayo, 2017

Fue en agosto de 2015 la primera vez que tuve en las manos la versión completa de El último baile, de Marisa Sicilia. El primer capítulo lo leí algún tiempo antes y pensé que Andreas y Lili se merecían una historia con final feliz. Y Marisa nos la dio.

Hay novelas que se quedan contigo, que no te importa leer varias veces y que, cada una de ellas, las vives con la misma intensidad e incluso percibes diferentes matices. Cuando terminé de leer el borrador, aparte de no poder contener las lágrimas y el cúmulo de sentimientos que me había hecho sentir, pensé que era una historia que merecía ser publicada. Merecía ser leída. 

Quería que lectores como yo, que buscan novelas más sentimentales, más arriesgadas, más comprometidas, simplemente más... tuvieran la oportunidad que yo había tenido. 


Quienes me conocen, lo saben: estaría recomendando libros a todas horas. Pues yo quería decirle a cualquiera que quisiera escucharme: leed esta historia. Leed lo que vivieron Lili y Andreas, id con ellos a Viena, a Berlín, sentid su pasión, acompañadles cuando fueron felices y cuando no. Porque cuando hablo con Marisa Sicilia de ellos, tenemos muy claro que existieron, que fueron reales.

Así que, imaginad el camino recorrido desde agosto de 2015 hasta tenerla en papel en marzo de 2017. Imaginad toda la ilusión, las conversaciones, las expectativas y la larga espera hasta ver este sueño que un día creó Marisa, convertido en realidad.

Por eso hoy, saltándome el protocolo, quiero invitaros a la Presentación que tendrá lugar el 12 de mayo, en la Librería La Sombra (junto a Atocha), en Madrid. Acompañaré a la autora, algo que, como ya pasó en la presentación de La Dama del Paso, es un auténtico honor. Hablaremos mucho de Lili, de Andreas, de los secundarios, de la época y los cambios, de sentimientos, de amor. Para mí, es un día de celebración, de reconocimiento por el trabajo bien hecho, aunque sienta que llega con dos años de retraso. Es el día en el que ellos se visten de gala. Y también es un día muy especial para Marisa Sicilia. Venid. Prometemos poner todo nuestro corazón en ello y no dejarnos nada en el tintero.








13 comentarios:

  1. Hola!
    Ahí estaré!! Me voy a regalar este libro para el día del libro y cada vez tengo más ganas de leer la historia!! María es súper maja, y eso que solo hemos coincidido una vez, pero ya me ha ganado :)
    Nos vemos!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos allí, Sara. Espero que El último baile te conquiste.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia!
    Me da mucha rabia no poder asistir porque seguro que me lo iba a pasar muy bien escuchando todo lo que tenéis que explicar Marisa y tu sobre Andreas y Lili, y sobre el marco histórico en que transcurre la novela. Me hubiera gustado mucho poder intercambiar impresiones con vosotras.
    Os deseo mucha suerte, y que disfrutéis del día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonia.
      Rabia me da también a mí. De verdad. Porque seguro que participarías y que habría tertulia después. Y porque tu comentario en GR me supo a poco. Imagina lo que habría dado de sí en una conjunta ;)
      Muchas gracias por tus buenos deseos. Espero poder contar maravillas de ese día tan especial.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Lidia!
    ¡Qué decir! Pues que lo paséis genial. En estos momentos cuanto me gustaría estar más cerca.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Samantha!
      Os vamos echar de menos. A mucha gente con la que nos gustaría compartir todo eso. Espero que sea inolvidable y poder contarlo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Qué invitación tan y tan bonita, Lidia :) Si alguien que pase por aquí aún no conoce la historia de Lili y Andreas, seguro que no la deja pasar. Ojalá viviera en Madrid o alrededores, porque no me perdería la presentación por nada del mundo.

    ¡Disfrutadlo muchísimo! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Gracias. Muchas gracias. A mí me encantaría verte. Nos iban a dar las mil hablando de Lili y Andreas (y lo que se terciara ;) )
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Lidia.
    Me deja muy sorprendida todo el tiempo que hay desde que Marisa la escribió (y tu posteriormente la leíste), hasta que se ha publicado. Muy alucinada. ¿Es lo normal?
    Y bueno, no paro de leer buenísimas críticas del libro de gente en la que confío (incluida tú, por supuesto). Lo cierto es que le tengo muchas ganas, y por eso, quiero leerlo bien, sin prisas, y en un momento en que yo esté totalmente centrada. Como ahora estoy a mil, mi intención es esperar un poquito, pero no se si voy a conseguirlo de tanto escucharos hablar de ella!!!
    Muchísima suerte para Marisa en el evento y también para ti (yo me pondría nerviosísima), aunque estoy segura que va a ir sobre ruedas. Y... ya sabes... me pilla un poco lejos ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, M. Angeles
      No es lo normal, o más bien depende un poco de lo que tarden en darte el visto bueno, corregir, encontrar portada y demás. En este caso a mí me ha parecido una espera muy larga.
      Me gusta eso de que quieres darle su tiempo. Es difícil leerlo con prisas, aunque enganche, es de los que te mantiene en vilo.
      Muchas gracias por tus buenos deseos. Mejor no te digo cómo están mis nervios desde que Marisa me lo propuso...
      Y lo de la distancia... a ver si en breve le ponemos remedio.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hay veces que por más que quieras encontrar las palabras, no acabas de hacerlo, todas resultan insuficientes. Quizá porque ya hemos cambiado tantas, porque antes de darle a enviar, encontramos expuesta la misma idea, porque sé que "sabes". Pero de lo que no voy a cansar nunca es de darte las gracias. Y nada de nervios, será justo como lo cuentas, una celebración. Nada puede ir mal ;)
    No veo el momento de que llegue el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso en esa frase que dice algo así como: tanta gente en el mundo... y coincidir. Es una suerte y es algo impagable. Creo firmemente que soy yo la que estoy en deuda, por muchas y muy buenas razones.
      La espera me tiene ansiosa, y a la vez, feliz por que llegue.
      Gracias por tanto.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog