.Image { text-align:center; }

11 de febrero de 2016

Tal vez mañana - Colleen Hoover


TAL VEZ MAÑANA

Colleen Hoover


Edición impresa y ebook
ISBN: 9788408150275
Planeta
(2016)





Romántica Contemporánea



SINOPSIS

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


En su anterior libro Hopeless. Tocando el cielo, Colleen Hoover ya nos dio una pequeña muestra de su capacidad para emocionar. Pero, aun contando con ello, siempre es un placer descubrir que hay autores que siguen cumpliendo las expectativas. Eso es lo que me ha pasado con Tal vez mañana.

Sydney y Ridge son vecinos. Ella ha estado disfrutando de lejos de su música mientras tocaba en la terraza y él se ha dado cuenta de que Sydney puede ayudarle a componer. El detonante para que se conozcan en persona surge cuando Sydney se entera de que su novio y su mejor amiga y compañera de piso estaban siéndole infiel. Ese día, Ridge le ofrece un techo donde quedarse junto a otros compañeros de piso y le propone que ambos sigan componiendo algunas canciones para el grupo.

Los problemas surgen cuando son conscientes de la conexión que existe mientras componen. Ridge mantiene una relación con Maggie, una chica dulce, a la que ama. Sydney ha sufrido la traición de su amiga y no quiere convertirse en la persona que se entrometa en una relación. He aquí el conflicto. No hay buenos y malos. Ridge ama a Maggie y quiere ser completamente fiel a esa relación, pero no puede evitar sentirse atraído por Sydney y no solo en un plano físico. Sydney no pretende interponerse, ni siquiera puede odiar a Maggie, pero tampoco puede evitar sus sentimientos hacia Ridge.

En mi opinión, la autora parte de un planteamiento bastante difícil de resolver y desarrollar. ¿Cómo conseguir entender los sentimientos de los protagonistas o ponerte en su piel? ¿Cómo no encontrarte en la tesitura de tener que elegir?. Resulta imposible no tomar partido, no emocionarte con determinadas escenas, no pensar en la broma pesada que les está gastando el destino. 

"Es como si el tiempo que paso con Maggie y el tiempo que paso con Sydney sucedieran en dos planetas distintos. En planetas que no se cruzan y cuyas zonas horarias no se solapan".

La novela está contada en primera persona intercalando los pensamientos y conversaciones de Sydney y Ridge y centrada prácticamente en ellos. Aunque hay secundarios con un papel más o menos destacado, como el caso de los compañeros de piso Warren y Bridgette, toda la acción se centra en los protagonistas, en sus sentimientos y en la difícil convivencia bajo el mismo techo. 

Tal vez mañana es una novela que, partiendo de la tesitura de amar a dos personas a la vez, se desarrolla de una manera perfecta, con sentido, con credibilidad. Resulta inevitable no sufrir con sus protagonistas a los que ha dotado de realismo y carisma. Y con independencia de todo eso, Ridge es un personaje muy especial, al que merece la pena descubrir. Por último, diré que para mí es un plus encontrarme con novelas New Adult que no necesitan usar un lenguaje "vulgar" para que me resulte más cercano. Leer a Colleen Hoover es siempre una delicia.

* Como curiosidad, el cantante Griffin Peterson ha colaborado con la autora y ha creado la propia banda sonora del libro. Podrás encontrar todas las canciones que componen los protagonistas en Spotify y creedme cuando os digo que merece la pena escucharlas durante la lectura.



11 comentarios:

  1. Hola!
    Uff... ni te cuento la de libros que tengo pendientes de leer de esta autora jajaj.
    Un día me voy a tener que hacer una maratón.
    Me he leído tu reseña por encima para no spoilearme nada jeje. Este es uno de los que quiero leer con mas ganas, pero ya sabes el rollo de los pendientes.
    Es un autora que emociona con facilidad y engancha al lector en las primeras lineas.
    Desde luego yo la tengo en mi lista siempre
    Besines guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Para mí es una gozada leerla y ver lo cuidado del lenguaje y los personajes. Y por supuesto, que emociona. Espero que disfrutes su lectura, así que estaré pendiente y esperaré tu reseña.
      Besines.

      Eliminar
  2. Hola Lidia!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, no he leído nada de esta autora pero por tu bonita reseña y por más comentarios que he leído, me lo tengo que apuntar en mi lista de pendientes y darle prioridad :) Lo de la música es una cosa que a mi me encanta!! Gracias!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! La anterior Hopeless es también muy bonita y creo que es un valor seguro, así que estoy segura de que cualquiera que leas, te gustarás. Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que de momento no me llama. No es de mi estilo, aunque esté intentando leer más literatura romántica. Pero no descarto leerlo en un futuro.
    Acabo de llegar a tu blog, ¡y me quedo por aquí!
    ¿Nos leemos?
    ¡Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Herondale!
      Pues he pasado por tu blog y diría que sí que puede gustarte esta novela. Yo desde luego te animo a leerla y probar.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Lidia!
    Tengo muchísimas ganas desde hace mucho de leer a esta autora, tanto esta novela como la anterior (que no he leído esperando que publicaran la segunda parte en español), las tengo en el lector esperando. Normalmente las novelas que son un trío amoroso no suelen ser de mi devoción, pero con esta autora todo los que opináis son maravillas. Como le dije a Mónica de Miss Brandon, tras leer su reseña, espero que terminen juntos y algo me dice que me tendré que pasar por el final… porque lo que menos me apetece en estos días es tener que terminar con las existencias de pañuelos de papel en casa. ;)
    Una reseña preciosa Lidia y muy bien expuesta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha,
      Yo te la recomiendo. Es cierto que sufres un poco, pero creo que la trama y las relaciones están perfectamente resueltas y juraría que a ti te gustará.
      Gracias por tus palabras, como siempre.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Lidia

    Esta novela me ha llegado tanto que ahora me da un poquito de miedo leer "Amor en verso", otra novela de la autora que publicaron el año pasado en español. Creo que me recrearé un poco más en las sensaciones que me han dejado Syd y Ridge, y dentro de unos meses probaré con esa otra novela. "Hopeless" la leí hace un par de años y también me gustó mucho, pero "Tal vez mañana" es que es... especial.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica,
      Pues me pasa un poco como a ti. Que no me atrevo a ponerme con Amor en verso. Más que nada porque creo que no es un libro autoconclusivo y no quiero quedarme esperando un desenlace. Pero sé que en el futuro caerá. Es una autora con la que se disfruta mucho. Y sí, Tal vez mañana es una novela muy especial.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, bueno... Me he leído en físico y buenísimo, sin embargo hay un material extra en internet (Os mejor no os digo por los nuevos y no hacer spoyler) Me preguntaba si tu tienes el contenido extra y si lo tienes, os pasármelo por favor.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog