.Image { text-align:center; }

12 de diciembre de 2015

Mis mejores lecturas de 2015



Mis mejores lecturas del año 2015

Parece mentira que el blog haya cumplido un año desde que me decidí a crear este espacio en el que poder hablar y recomendar todas aquellas lecturas con las que he disfrutado y/o que quería dar a conocer.

Ha sido un año de muchas lecturas, y re-lecturas -no todas están reseñadas-, pero también de muchos abandonos. Libros que parecían tener muy buenas críticas pero que a mí no me engancharon lo suficiente como para querer finalizarlas. Pero esas quedarán ahí, en el olvido.

Con esta entrada quiero recopilar mis mejores lecturas del año. He querido limitarlas en número porque si no, no habría forma de decidirme entre todas. Además, casualidad o no, cada una pertenece a un género o subgénero diferente. Os dejo las portadas y enlaces por si queréis acceder a la reseña y entenderéis el por qué de mis recomendaciones.









Espero que os animéis a leer alguno de ellos, porque en todos encontraréis una trama bien tejida, personajes inolvidables y escenas que se quedarán guardadas en vuestra mente y en su mayor parte, en vuestro corazón.

 Así que, dado que se aproximan las fiestas navideñas, solo me queda desearos,
 ¡Feliz Navidad y Felices Lecturas!



20 comentarios:

  1. Hola Lidia!
    Pues me he dado cuenta de que solo coincidimos en la de Marisa Sicilia, novela que me gustó mucho.
    Aunque no he leído ese libro que comentas de Jojo Moyes, a la autora la conocí este año y me gustó mucho, menos mal que me atreví con ella, porque su libro Yo antes de ti me enamoró.
    De los demás autores, solo conozco a Nora Roberts, pero ese libro no lo he leído, como te dije en la reseña, miré en la biblioteca, pero no lo tienen, por lo menos a la que voy, aunque ahí sigue, apuntado en la lista :D
    Besos guapa, feliz finde!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, que se me olvidaba, Feliz Navidad para ti también! :D

      Eliminar
    2. ¡Hola Sandra!
      Solo puedo decirte que te recomiendo, sin duda, el de Jojo Moyes y el de Nora Roberts. Tanto el libro de Víctor del Árbol como el de Agnès Ledig creo que gusta a un público diferente. Víctor presenta un punto de vista muy desesperanzador de la condición humana(y eso me encanta) y Justo antes de la felicidad es preciosa pero tiene un punto sentimental que puede no enganchar a todos los lectores. Y de Marisa, que te voy a decir, que tú no sepas... Feliz finde y aprovecha estas fiestas para darte un capricho y leer algo que te guste.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. No he leído ningun libro ni autor que mencionas, aunque tengo en mi lista de autores pendientes a Nora Roberts, espero poder leer pronto un libro suyo.
    Me gustan estás entradas porque me sirven para empezar un nuevo años con lecturas distintas a lo habitual :D

    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Feliz navidad! :D

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia!
      Ojalá que, si lees alguno de ellos, los disfrutes tanto como yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Bss

      Eliminar
  3. Hola, Lidia!
    Coincidimos con el de Marisa Sicilia (qué te voy a contar) del resto de autores, te diré sinceramente que los he conocido a través de tu blog. Siempre que he hecho caso de tus recomendaciones me he llevado una buena lectura detrás, así que... Inevitablemente te sigo.
    Feliz Navidad y que en el próximo año este post sea muuuucho más largo, porque no hayas que tenido que abandonar tantos libros.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola eMe! Lo de los abandonos es inevitable, ya lo sabes. Tampoco es que tenga mucha paciencia pero reconozco que no todo me engancha y que he dejado alguno que espero retomar en otro momento.
      Como te conozco, te diré que el que no debes dejar pasar es el de Un secreto a voces.
      PD: Yo también estoy descubriendo muchas lecturas gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues nada, me apunto los libros. No es por nada bonita, pero gracias a ti mi lista de libros está creciendo que es un gusto jjajja
    ¿Sabes una cosa? Marwan es de mi barrio jajjja y ya solo por eso le tenía echado el ojo. Tiene cosas muy chulas
    A la Roberts siempre la tengo de "retén" ya que, igual que Amanda Quick, me sirve para desengrasar de libros mas densos o cuando no se qué leer y me apetece "matar a alguien en plan light" jeje.
    A Jojo Moyes es un placer leer la siempre y los otros dos los espero con ganas.
    Muchas gracias por las recomendaciones y muy Felices Fiestas. Que te traigan muchos muchos libros y todo el amor del mundo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      Te diré que me encanta que tu lista crezca (la mía por tu culpa también lo hace)... Sí, Marwan ha sido un descubrimiento. He dudado porque también estaba Elvira Sastre,Defreds, Escandar Algeet... poetas de esta generación que hacen cosas realmente bonitas.
      Gracias por esos deseos tan bonitos, Cris.
      Besos.

      Eliminar
  5. Solo he leído LA DAMA DEL PASO y también es un ade mis lecturas favoritas, ya lo sabes, es UN NOVELON.
    jejeje, un abrazo muy fuerte y ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Mara. Una novela que es un gustazo de principio a fin.
      Un beso bien grande y ¡felices fiestas!

      Eliminar
  6. Coincidimos en La dama del paso, también ha sido una de mis dos mejores lecturas de este 2015. Del resto no puedo opinar, ya que no los he leído.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel.
      ¡Es tan fácil dejarse conquistar por las novelas de Marisa!
      Si te animas con el resto espero ver tus reseñas publicadas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Lidia!
    Jejeje, qué decir de La dama del paso, creo que a todas las que hemos leído la novela nos encanta :). Del resto pues no las he leído, pero me llevo apuntada la de Nora Roberts, jejeje.
    Y a por más, más añitos, Lidia! ;)
    Besos y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      No he dicho nada en esta entrada, pero reconozco que una de las mejores cosas que me han pasado este año ha sido conoceros y poder compartir con todas vosotras las lecturas conjuntas (y las charlas también).
      Gracias por tus palabras. 2016 será un año estupendo, sé que para ti no podría empezar mejor.
      Besos.

      Eliminar
  8. No he leído ninguna de tus mejores lecturas, pero Un millón de gotas las tengo pendiente. Espero que me guste como a ti.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguna de tus mejores lecturas, pero Un millón de gotas las tengo pendiente. Espero que me guste como a ti.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gotas puede provocar sentimientos encontrados, pero la manera en la que Víctor del Árbol maneja el lenguaje y crea personajes es ya una buena razón para leerla. Espero que te guste y verlo en el blog.
      Besos.

      Eliminar
  10. LA DAMA DEL PASO!
    Sin duda es tan love que es para leer, releer, soñar y volver a leeer! xD
    <3 <3
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón. Es de las que releeré seguro (pronto, porque ya sabemos que es una historia que se disfruta mucho más cuando fuera hace frío y si es posible, nieva).
      ¡Un beso enorme Beka!

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog