.Image { text-align:center; }

20 de octubre de 2015

La última rosa del verano - M.C. Sark


LA ÚLTIMA ROSA DEL VERANO

M. C. Sark


Edición ebook
Autopublicado
(2015)





Romántica Paranormal


SINOPSIS
Nunca pensé que Angelica iba a ser mi tabla de náufrago, algo bueno a lo que aferrarme después de una vida sin control. Y sí, ya sé que siempre digo que no salgo con humanas, pero, sin buscarlo, a su lado he encontrado una estabilidad y una tranquilidad que tenía olvidadas.
Sé que está asustada y que, probablemente, no confía en mí. Fueron demasiados meses ocultándole mi verdadera identidad: esa naturaleza oscura naturaleza que es mi compañera desde hace trescientos años. Pero el caso es que no estoy dispuesto a perderla. Y, además, no solo espero recuperar la relación que tuvimos, quiero algo más. Mucho más.
Siento la necesidad de hacerla reír, pero, sobre todo, anhelo ser la causa de esa sonrisa. Necesito enamorarla.

Angelica tomó un avión para salir corriendo de Venecia en un intento de olvidar lo que había ocurrido esa Nochevieja. En la capital gala le espera un trabajo y un nuevo comienzo, pero Jack, el vampiro que desde hace seis meses ha sido su jefe, sin ella saberlo, no está dispuesto a dejarla marchar así como así.
¿Llegará el momento en el que confíe en él? ¿Estará dispuesta a olvidar sus miedos?


La última rosa del verano es la entrega final de la Saga Amor y Sangre, compuesta por cinco volúmenes. Como he dicho muchas veces, no soy lectora habitual del género paranormal y el hecho de saber que se trata de una saga podía haber sido un handicap. Sin embargo, una vez que inicias su lectura, M.C. Sark consigue atraparnos con cada una de sus historias.

En este libro encontraremos la historia de Jack, uno de los "hijos" de Jean Jacques, el más irreverente y frío, el que más alejado ha estado de la familia y del que apenas sabemos nada porque las referencias sobre el personaje han sido muy breves en los cuatro libros anteriores. En Bajo la piel del león sabemos que se trata de un violinista con mucho talento, que reside en Londres y que mantiene una tortuosa relación abocada al fracaso con Amelia, una vampiresa que solo desea satisfacer sus deseos egoístas y acercarse al poder.

Pero los sentimientos de Jack cambian cuando conoce y contrata a Angelica, una joven italiana que se ha visto obligada a abandonar su hogar y su familia para evitar una boda concertada. Una noche coincide con Jack en un bar y éste le ofrece ocupar un sitio como vocalista suplente dentro de su banda.  Desde el primer momento, Angelica siente una atracción que se niega a aceptar. Ahora está en París, abrumada después de conocer la verdadera naturaleza de Jack y dispuesta a aprovechar la oportunidad que le ha dado Daniela: conseguir un trabajo como modelo para una campaña publicitaria.
Así empieza La última rosa del verano y en ella encontraremos lo que ya es la marca personal de la autora: una trama ágil y bien escrita, unos personajes sobrenaturales tiernos, románticos y dotados de mucha humanidad, un poco de humor y, unas descripciones y ambientaciones que te llevan sin ningún esfuerzo a imaginar y convertir en real cada escena.

"La sujetó por los hombros y se acercó a su boca para hablar contra sus labios. 
-Esa táctica no funciona conmigo, por no lastimarte, si he de ser un cobarde, lo seré. 
Ella levantó su mirada hasta que sus ojos conectaron y Jack fue consciente de todo por lo que ella estaba pasando. Por una parte estaba asustada, aunque no se atrevía a juzgar si era por él o por el cúmulo de sensaciones que albergaba su cuerpo, por otra observó una confianza ciega y una entrega total"

Y, a pesar de estos puntos comunes, M.C.Sark consigue que cada una de sus novelas sea diferente y original. Me ha encantado pasear por París, viajar rumbo a unas pequeñas islas italianas y, no quisiera hacer ningún spoiler, destacaría un par de escenas vinculadas al trabajo de Daniela que me han resultado muy plásticas y hermosas.

Aun cuando Jack y Angelica tienen todo el protagonismo, es inevitable no mencionar lo mucho que he disfrutado con las apariciones de personajes tan carismáticos como el "canalla" Olivier y el solícito Jean Jacques, siempre dispuesto a comportarse como el cabeza de familia ejemplar y atento. Y es que, cuando llegas al final sientes que resulta bastante difícil despedirte de todos estos personajes, de sus vidas y personalidades.

"-Hola, Jack - dijo con una tímida sonrisa.
-Hola, preciosa.
-Eres tú de nuevo.
-Nunca he dejado de serlo..."

La última rosa del verano ha resultado ser un cierre de lujo a la Saga Amor y Sangre. Una saga con un estilo propio, alejada de muchas de las características que acompañan al género paranormal, y especialmente al protagonizado por vampiros. Desde aquí solo puedo recomendaros que iniciéis esta serie, porque os sorprenderá y enamorará a partes iguales. 




11 comentarios:

  1. Hola Lidia!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me has dado ganas de empezarlos ya!! :D
    Los tengo apuntados para cuando pueda, pero la verdad es que me has dado muchas más ganas de leerlos en este mismo instante.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Espero que los disfrutes, seguro que lo harás. Verás que se leen muy rápido y que cada libro gana. Mil mariposas y Sol de invierno son mis favoritos. Espero que te gusten tanto como para terminarla.
      ¡Gracias por pasarte y comentar! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Preciosa reseña, Lidia. Me pasa igual con la saga, los cinco libros conservan una gran unidad y a la vez consiguen tener algo único (gracias a sus protagonistas) que los hacen distintos y los otorgan personalidad propia. Se hacen querer. Y además las escenas, los sentimientos... yo también la recomiendo. Mils besos!!!
    PD. Me encanta la imagen de la rosa <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, yo creo que en esto siempre vamos a coincidir, ¿verdad? Espero que mucha más gente se anime a descubrir la Saga y a disfrutarla tanto como nosotras.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola Lidia! Una saga preciosa, me queda el penúltimo y este (poco a poco) pero llegaré. Me ha encantado tu reseña, y es que... ¿como no enamorarse de los personajes y sus historias?
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      Vi hace poco tu reseña y supongo que una vez que empiezas es difícil dejar pasar cada una de las historias que rodean a los personajes. Es una lectura que se disfruta siempre ¿verdad?
      Gracias por pasarte y comentar. Un beso.

      Eliminar
  4. Qué bonita, Lidia! Consigues que tenga ganas de leerla... Otra vez.
    Llevo viviendo tres años con todos ellos y te aseguro que yo también tengo cierto regusto por la despedida.
    Bueno, vendrán proyectos diferentes y espero estar de nuevo mordiéndome las uñas mientras me leéis.
    Un abrazo grande, Ff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.C. Sark. Yo ya los siento un poco míos y siempre pienso que se merecen tener en el futuro alguna "escena extra" o algún "relato corto" para saber cómo les va.
      Estaré encantada de leer todos esos proyectos diferentes. ¿Aún quieres saber lo que me hace reír? ya es un ejemplo de que puedes escribir lo que te propongas así que, aquí tienes a una lectora fija.
      Un beso Bb.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Lidia! Yo no descarto que Olivier o Jean tengan algún cameo en algún otro libro más adelante. Son como de la familia.
      Mil gracias por haber estado ahí desde el principio y por los ánimos,. Espero seguir aprendiendo y tener valor para lanzarme a otros proyectos.
      Un beso. XD

      Eliminar
  5. Hola! No conocia tu blog. Tienes una nueva seguidora :3
    Muchas gracias por la reseña, es una saga que me ha llamado bastante la atencion. Sin duda estara en mis proximas lecturas.

    Nos leemos!
    Besos!

    Yo tambien tengo un blog!Te invito a conocerlo!
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog