.Image { text-align:center; }

14 de octubre de 2015

Vanderbilt Avenue - Anna Casanovas


VANDERBILT AVENUE
Anna Casanovas




Edición impresa y ebook
ISBN: 9788468767062
HQÑ (Top Novel)
Harlequín Ibérica
(2015)



Romántica Histórica


SINOPSIS
El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

Mucho estaba tardando en hacer una reseña a alguna de las novelas de Anna Casanovas, sobre todo teniendo en cuenta que es una de mis autoras nacionales favoritas por varias razones: tiene estilo, buenos personajes y escenas que te mantienen en tensión y enganchada a la lectura hasta el final. Y aunque suele destacar en el género romántico contemporáneo, Vanderbilt Avenue es un ejemplo de que también domina el histórico.


Así que, cuando en el grupo de lectura propusimos este libro, Samantha Kerr del blog "La vena romántica" y servidora estuvimos encantadas de hacer una nueva lectura conjunta, de la que además hemos disfrutado mucho porque ambas hemos coincidido en nuestras opiniones. (Gracias a eMe, del blog Ágora, por crear la imagen).



Es más que evidente que Vanderbilt Avenue tiene una sinopsis bastante larga y con mucha información, así que poco puedo decir sobre el argumento.
Jack vuelve a Little Italy convertido en un detective que poco tiene que ver con el joven que se marchó tras conocer su verdadero pasado. Sus padres emigraron a Nueva York desde Italia y al cumplir los dieciocho años descubre que su vida está cimentada en una mentira. Este hecho lo ha convertido en un hombre frío, distante, desconfiado y solitario. Un hombre herido. Su misión es descubrir al asesino de Emmett Belcastro y está totalmente convencido de que detrás está Luciano Cavalcanti, uno de los mafiosos que aún permanecen en el barrio.

Siena es la sobrina de Luciano y la única testigo del caso. Se muestra segura de que su tío no está relacionado con la muerte de Belcastro y así se lo hace saber a Jack desde el primer momento. Siena también ha sido una víctima más de la mafia, y tras perder a su familia se trasladó a Nueva York y ha vivido bajo la protección que le ha proporcionado su tío. A diferencia de Jack, ella está dispuesta a confiar y a defender aquello en lo que cree, es una joven dulce y dispuesta a ofrecer su calidez y apoyo a Jack.

Con estos ingredientes, Anna Casanovas ha creado una historia de amor preciosa, con unas escenas intensas y sensuales, en las que destacan las personalidades de los protagonistas. A diferencia de otras obras de la autora, la ambientación y el pasado de los personajes principales y secundarios tienen más peso en la trama, de manera que ha complementado y enriquecido la novela.

Junto a los protagonistas, tendremos secundarios que contarán con su propia -aunque breve- historia de amor, y otros de los que intuimos que pronto tendremos una segunda y tercera entregas para conocer lo que les ocurre, ya que la autora nos deja con las ganas de saber qué ocurrió en sus vidas.

Si tuviera que ponerle un pero, sería que hay ciertas repeticiones que considero innecesarias, que aportan poco a la trama ni a la relación Jack y Siena, sobre todo al final. Y, por otro lado, me habría gustado que las implicaciones de Luciano como capo de la mafia no hubieran quedado tan difusas. Esto no deja de ser una opinión personal y que en nada desmerece a la novela.

En definitiva, he disfrutado mucho de Vanderbilt Avenue, de la complejidad de Jack y la ternura de Siena, de las escenas que la autora ha creado, sus encuentros y desencuentros; me he quedado con ganas de conocer qué ocurre en la vida de Sandy y Nick y me han gustado las referencias a la llegada de los inmigrantes que ponían todas sus esperanzas en una nueva vida en América. Una novela preciosa y muy muy romántica, lo que no deja de ser el sello de esta autora.

Por último, quiero agradecer a Samantha Kerr que haya querido acompañarme en esta lectura, siempre es un placer. Aquí os dejo el enlace de su reseña. Reseña Vanderbilt Avenue - La vena romántica



5 comentarios:

  1. Hola Lidia!
    Una novela preciosa en la que hemos coincido 100%, y una reseña fantástica muy bien expresada!!
    Me encanta haber podido compartir esas impresiones y hablar de una historia tan bonita :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      Qué te puedo decir que no te haya dicho ya. No hay nada comparable a comentar un libro cuando nos gusta. ¡Pronto repetiremos!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Lidia!
    Como he dicho en el blog de Samantha, me hubiese gustado leer el libro y así participar, pero ahora me es imposible, aunque me lo llevo apuntado porque la autora me gusta.
    Gracias por la reseña guapa :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Pues siempre me quedo con las ganas de que participes y estoy segura de que esa mala racha pasará y podrás apuntarte a todas.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Bonita reseña, Lidia!
    Y qué decir de Anna??? Siempre se acierta con ella.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar