.Image { text-align:center; }

12 de abril de 2015

Saga Amor y Sangre - M.C. Sark



SAGA AMOR Y SANGRE.
M.C. Sark
Autopublicado  (Amazon)
2014-2015
Romántica Paranormal


Hoy traigo una entrada especial. Por eso me he saltado las formas habituales con las que presento cada reseña. La razón: se trata de una saga autopublicada, romántica y paranormal. La autora tiene previstas la publicación de cinco novelas, pero hasta el momento hay tres:

Vol I. El suave secreto de tu piel
Vol.II. Mil mariposas
Vol III. Sol de invierno

Aquí tenéis las sinopsis y las portadas, preciosas, completamente originales, cuidadas y diferentes a lo que se suele ver en este género. 

Mi nombre es Markus Levrand.
Y mi vida ha sido un continuo dar tumbos de ciudad en ciudad.
Si me trasladé a Santiago, donde por fin me he establecido, fue porque adoro pasear por sus empedradas calles, entre viejas fachadas de granito gris, y por supuesto, porque necesito de su llovizna continua, y de sus días del color del plomo.

Aunque los motivos que me trajeron a esta bendita ciudad no son importantes. Lo transcendental es que aquí he conocido a Sara, y eso ha llenado de luz todos estos días grises. Junto a ella, después de mucho tiempo, he vuelto a sentirme vivo.

¿Podrá corresponderme cuando conozca mis secretos?
Nací en Lausanne. En 1727.
Soy un vampiro.







 Mon dieu! En el mismo instante en el que la conocí, mi pobre corazón quedó rendido ante lo que mi cerebro no quiso entender.
Ahora mi alegre e indecoroso modo de vida me pasa factura. Durante todos estos años no he sido precisamente un ejemplo a seguir y empiezo a pensar que más que mi oscura naturaleza, es ese el muro invisible que hay entre los dos.
Necesito que confíe en mí.
¿Será mi amor capaz de derribar sus murallas?

¿Podrán siete mariposas vivir con un dragón?







«Desde que vi mi último amanecer, hace ya más de medio siglo, he vivido sintiendo solo oscuridad... Hasta que apareciste tú, mi pequeña bruja».
Judith llegó a mí a través de una carta. 
Forzado por la situación me comprometí con su abuela a instruirla y cuidarla de las alimañas que la perseguían, aunque nunca imaginé que esa misión, aceptada por las circunstancias que en ese momento me rodeaban, me fuese a resultar tan beneficiosa y placentera. 
Controlar su poder me tienta y he de confesar que fue una suerte encontrarla, pero no penséis que voy a aprovecharme de ella. He dado mi palabra y no lo haré.
Sin embargo la situación ha ido cambiando… ¿Quién me iba a decir que lo que comenzó siendo un tierno afecto se está convirtiendo en una necesidad que me ahoga por dentro?
Mi problema es que ahora no sé cómo descubrir mi identidad sin que salga corriendo.
Jud confía en mí. ¿Cómo voy a revelarle que soy uno de «ellos»?



Para mí, esta no es "otra" saga de vampiros. Y la diferencia la pone M.C. Sark. 
Hace varios años leí la famosa tetralogía de Crepúsculo y, cuando llegué al último volumen de la serie pensé que sí, que no estaba mal, pero acabé saturada de vampiros atormentados, sangre y superpoderes. Tanto como para decidir que la paranormal no era mi género y que no volvería a animarme con él. 

Entonces, en 2014, vio la luz "El suave secreto de tu piel". Me gustó la portada, vi más de una reseña positiva y me decidí a leerla. Si no me gustaba, podía dejarla y listo. Pero eso no pasó.
Conocí a Markus, un vampiro culto y solitario que acaba enamorándose de Sara, una humana a la que tendrá que convencer de sus sentimientos  e introducirla "en su mundo". Una historia muy diferente a lo que esperaba. Hacia el final de la novela, la autora va presentándonos a los que serán los siguientes protagonistas de la serie.

Llegó "Mil mariposas" y Olivier, un vampiro canalla, mujeriego y absolutamente inolvidable, volvió a cautivarme. Su encuentro con el personaje vital e independiente de Daniela, las escenas que ambos comparten y la aparición del controvertido personaje de Dante, me convirtieron en una incondicional de esta saga.

Y con "Sol de invierno" se hace evidente la consolidación de la serie. Jean Jacques, un vampiro especialmente poderoso y que tiene varias apariciones en las dos novelas anteriores, tendrá que dejar a un lado su carácter reservado y decidirse entre mantener sus sentimientos a raya o arriesgarse a dejarse llevar por lo que la joven Judith le hace sentir. Para mí, ella representa uno de los personajes femeninos más fuertes de la saga: tiene que adaptarse a controlar y usar un poder heredado, que la convierten en una bruja, y a luchar contra sus inseguridades y lo que Jean Jacques le provoca.

Las tres entregas tienen su propia trama y personajes y, por tanto, están perfectamente definidas. Lo que me resulta mucho más fácil es hablar de lo que todas tienen en común: la forma tan personal y original con la que M.C. Sark nos presenta cada historia. 
Cada uno de los libros te atrapa, te lleva a conocer ese mundo paranormal al que esta autora consigue humanizar. Porque si algo caracteriza a sus personajes es la ternura y la normalidad de sus vidas a pesar de lo que son. Porque es capaz de narrar e introducir escenas románticas, sexys y sensuales junto con otras llenas de momentos divertidos. Y todo ello con un ritmo ágil y con un manejo más que efectivo del  factor sorpresa que nos dejará más de una vez con la boca abierta en mitad de lectura. Y por último, destacaría la maestría con la que describe: las estancias y lugares de cada novela cobran vida en nuestra cabeza con facilidad y somos capaces de visualizar detalles como el vestuario o los gestos y expresiones de sus protagonistas.

Todos sabemos que uno de los contras de leer una Saga está en su extensión y en lo que supone la espera hasta la próxima entrega. También en que siempre habrá personajes que gusten más que otros.  Para mí, ninguna de estas razones ha sido suficiente para abandonarla y por eso espero con ganas el cuarto volumen, que se llamará "Bajo la piel del león" y que tiene como protagonista a Dante.

No podría dirigir esta recomendación a un tipo de lector en concreto. Creo que gustará a quienes busquen una historia romántica, a quienes sean incondicionales del género paranormal pero también a aquellos que busquen un libro entretenido y con ritmo con la garantía de que, iniciada la lectura, será inevitable querer conocer el destino de los protagonistas y llegar hasta el final.

9 comentarios:

  1. No voy a saber como expresar lo que he sentido al ver esta entrada. Estar aquí, en tu santuario, en la personal selección que haces de tus lecturas, me deja sin palabras.
    Mil gracias, de verdad y un abrazo de los que dejan sin respiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Cris!. El mérito es todo tuyo.
      Me guardo ese abrazo tuyo y te lo reclamaré cuando podamos volver a vernos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Me ha encantado cómo lo has contado. Coincido en todo y recomiendo también la saga, MC Sark tiene brillo, estilo propio, y unos protagonistas que enganchan irremediablemente.Y me hace muy feliz que tu reseña haya llegado precisamente hoy porque estoy convencida de que las cosas buenas atraen más cosas buenas, (y porque cuando estoy contenta digo muchas tonterías XDDD ) Un beso grande a las dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo en "la señales" y en que las buenas energías se unen e incluso se hacen más fuertes porque se nutren unas de otras... Como ves, no eres la única a la que, cuando algo le hace feliz, dice tonterías.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Ay, Marisa! Tú sí que sabes!
      Muchas gracias a las dos!

      Eliminar
  3. No conocía esta trilogía, y aunque sean vampiros, no me importaría echarle un vistazo. Las portadas son preciosas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autopublicación limita un poco que novelas y autores noveles pasen un poco desapercibidos. Desde luego, yo te la recomiendo, sobre todo porque sus protagonistas rompen con muchos clichés del género.
      ¡Gracias por pasarte y comentar Anabel!
      Besos.

      Eliminar
  4. Me han encantado las tres y ya estoy deseando descubrir a nuestro león.

    Soy de las que por culpa de todos los proyectos que tengo entre manos, me ha sido imposible dedicarle un tiempo a estas tres novelas de la saga, reseñándolas como merecen en mi blog, porque quiero hacerlo bien.
    Las he devorado todas. Y cuando yo devoro un libro es porque me llega. Crissi hace que veas a los vampiros de otra manera,le da giros inesperados a las historias.
    Quiero hablar de muchas cosas en las reseñas, y creo que esperaré a tener la saga completa leída para hacer unas reseñas conjuntas y mostrarlas en su mejor extensión. Y que los lectores de mi blog no las pierdan de vista.
    Algún mes de estos conseguiré ponerme al día en mi blog de reseñas, lo prometo!

    Gran reseña a tres bandas, y estoy muy de acuerdo contigo.

    Un abrazo a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beka! Me pasaba igual. Dejaba pasar los días y al final nunca me ponía. Aún así, no he querido ahondar mucho en cada historia porque creo que lo mejor es dejarse sorprender y conocer a cada personaje. Y aunque he dicho muchas cosas, me he quedado con la sensación de no haber contado todo lo que quería sobre la saga y su autora.
      "Bajo la piel del león" promete... así que seguiremos atentas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Besos!

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog