.Image { text-align:center; }

16 de enero de 2015

La Dama del Paso - Marisa Sicilia




LA DAMA DEL PASO
Marisa Sicilia

Edición impresa y ebook
ISBN: 9788468761152
(2015)
HQÑ





Romántica Histórica




SINOPSIS
Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

La mayoría de las veces, cuando nos hacemos seguidores de un autor, es porque hemos encontrado algo que lo diferencia del resto. Ese algo que nos llevó a decidir que merecía la pena esperar a su próxima novela.  Marisa Sicilia se dio a conocer con “El juego de la inocencia” y en ella sentaba las bases: hacernos llegar una historia diferente con unos protagonistas que se salen del patrón romántico y que, me atrevería a decir, generan cierta polémica. Y para ello se sirve de una cosa: su talento y el uso del lenguaje para narrar y cuidar cada escena como pocas escritoras nacionales saben hacerlo.

En La Dama del Paso la autora ha creado un mundo imaginario de corte medieval, en el que los señores de cada reino se disputan el poder y los territorios. Las localizaciones y paisajes, la ambientación de las estancias y vestimentas así como el lenguaje y expresiones utilizadas sustentan perfectamente la recreación del Reino de Ilithya y el carácter tanto de protagonistas como de secundarios.

El asesinato del último señor del Lander a manos del hombre considerado como su mano derecha, Derreck de Cranagh, pone en marcha la maquinaria de la guerra. Muchos son los que piensan en darle una lección al que consideran un traidor y una amenaza, un hombre sin honor, ni escrúpulos a la hora de acabar con la vida de quien en su día le ofreció un sitio donde crecer.

Hasta el Paso, situado en el valle de Svatge, llegarán varios hombres pidiendo justicia y solicitando la intervención del dueño del Paso y padre de Arianne. Entre ellos, Bernard de Brugge que, tras conocerla se enamorará de ella sin remedio. Su llegada además coincidirá con un momento crucial en la vida de Arianne: su padre está decidido a desposarla sin su consentimiento con el propósito de fortalecer las alianzas y forzarla a marcharse del castillo.

Es a partir de este momento cuando empezamos a conocer a Arianne y a ser testigos de las consecuencias que esa guerra y las decisiones que otros intentan tomar por ella, tendrán sobre su vida. Ella nos mostrará su carácter: valiente, orgullosa y decidida. Fría y distante. Tanto que habrá momentos en los que no entendamos el por qué de sus decisiones, de sus sacrificios y privaciones.  Aunque al final, todo tiene una razón.

"Ella no estaba segura de lo que hacer, pero sabía que no quería marcharse con él, no quería pertenecerle, ni a él ni a ningún otro. No sería propiedad de nadie y además no podía ser."

El lector se verá sorprendido por los giros que va introduciendo la autora, por la aparición del hombre que hará que Arianne tenga que plantearse si ceder o no a sus deseos y por las magníficas escenas y enfrentamientos que protagonizarán ambos.  Y ahí es donde Marisa marca la diferencia: no le hacen falta descripciones exhaustivas ni grandes declaraciones de amor o escenas forzadas, sino que se sirve de la palabra justa en el momento preciso.

 Y no teme apostar por personajes muy alejados de los clichés: Ella se mostrará dura, falta de calidez en ocasiones y otras muchas cegada por una pasión que la llevará a tomar decisiones inesperadas para ser fiel a sí misma. Él no representa al caballero de brillante armadura que desea salvar a la dama sino más bien, al canalla orgulloso y cruel acostumbrado a tomar lo que quiere sin pedirlo y que no dudará en utilizar todo lo que tenga a mano para cumplir sus propósitos.  Porque en el amor y en la guerra, todo vale.

Solo puedo invitaros a leer esta novela. Tendría muchas razones, pero os voy a dar la mía: es una delicia leer a Marisa y ver de lo que es capaz con las palabras y los sentimientos. 


"« Esa mujer conduce a la desgracia a cuantos la rodean» .
No había querido escuchar, no había querido atender ninguno de los muchos signos que le decían que se apartase de ella. Se había obcecado obstinadamente en alcanzarla. Había deseado desatinadamente poseerla. Había deseado algo más que poseerla. Había sido tan idiota de pretender que Arianne le amase."


Para quienes queréis conocerla, aquí os dejo:

- El enlace para que podáis leer el primer capítulo: http://ladamadelpaso.blogspot.com.es/p/blog-page_28.html




10 comentarios:

  1. Pedazo de reseña, felicidades !!
    Creo que la has definido a la perfección y me quedo con una de tus valoraciones: Marisa tiene la palabra exacta para cada momento exacto.
    Es toda una joya y una delicia.....
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maribel!
      Yo leí la tuya y me encantó ver que dabas la información justa, porque lo mejor es empezar La Dama sin saber demasiados detalles y dejarse llevar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Bonita reseña, Lidia!
    Y no es para menos, el libro la merece!
    Gracias por contárnoslo!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña, parece que hoy nos pusimos de acuerdo, ja,ja,ja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meg! Sí que coincidimos! Incluso en lo de "revelar lo justo".
      Es inevitable recomendar la novela...

      Eliminar
  4. Estoy contigo en todo, es una novela muy completa y Marisa tiene un estilo magistral que me pone verde de envidia... jajaja. Me ha encantado de principio a fin, tanto la contextualización de un reino ficticio así como los personajes, los diferentes giros... todo. No se le puede poner una pega. Y lo que pone la guinda al conjunto es la pluma de Marisa, tan elegante y evocadora. En una palabra: BRILLANTE!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo más que darte la razón Maribel... 2015 empieza fuerte!
      Ahora solo falta que no tarde en salir la siguiente...
      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo que ya he leido a Marisa no puedo más que darte la razón, tiene la palabra exacta en el momento justo, y una forma de meterte en la novela hasta el punto que parece que formas parte de ella.
    La leeré sin dudarlo.
    Felicidades Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noemí!. La Dama del Paso es una apuesta segura. Lo tiene todo.
      Y puestas a recomendar, te diría que la leyeras en estas fechas, en los días fríos y nublados...
      Saludos.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog