.Image { text-align:center; }

17 de abril de 2016

Fuiste mi verano - Neïra


FUISTE MI VERANO

Neïra


Edición ebook
(2º libro. Bilogía Daniela)
Autopublicado
(2016)






Romántica Contemporánea


SINOPSIS

La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.
Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil.
Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer. 

A primeros de este año, Neïra publicaba Fuimos un invierno, la primera parte de una Bilogía que se ha cerrado con Fuiste mi verano. Es difícil hacer una reseña de una segunda parte sin hacer menciones de la primera, pero me niego a dar más información de la que aparece en mis impresiones de Fuimos un invierno y de la propia sinopsis de Fuiste mi verano.

Lo que sí diré es que hay una clara evolución tanto en la trama como en los personajes. Carece de frivolidad, de escenas superficiales, porque la historia gana en profundidad y los protagonistas aparecen desnudos, mostrando todo lo que hay detrás de ellos.
Es sorprendente cómo Neïra es capaz de acercarlos aun más al lector, de mostrar todas sus dudas, sus decisiones, sus momentos felices y también tristes y hacerlos palpables. Resulta muy fácil entender a Luca y Daniela, verles cometer errores, arriesgar, conseguirlo todo para perderlo después en un abrir y cerrar de ojos.

En muchas de las novelas románticas que se publican encontramos parejas que muestran claras relaciones de dependencia, a veces incluso tóxicas. También en la vida real. Neïra arriesga y apuesta por una tercera vía: la de que primero necesitamos querernos a nosotros mismos y perdonarnos por nuestros errores para conseguir tener una relación sana y perdonar a quienes nos hicieron daño.
Por eso Luca y Daniela no lo tienen fácil y en esta segunda parte van a tener que sufrir, que caer y levantarse. Ser egoístas y quererse un poco más ellos mismos aunque eso suponga tomar decisiones difíciles y alejarse de la persona que aman.

"- Solo quiero que me quiera, pero que lo haga bien. Ya me han querido mal mucho tiempo"

Fuiste mi verano te lleva a conocer el camino que ambos recorren juntos y por separado y no sé muy bien cómo lo hace la autora, pero es inevitable emocionarte ante determinadas escenas, ante la fragilidad de los protagonistas pero también ante su fortaleza. No creo que nadie pueda achacarle a Neïra que a sus personajes les falte credibilidad porque cuando llegas al final ya se te han metido dentro y piensas que también estaban presentes en tu cabeza un par de horas antes, cuando no estabas leyendo, y también por la mañana mientras hacías cualquier tarea cotidiana. Y diré más, solo por ese precioso final que nos ha dejado -cuando el lector ya está un poco exhausto porque adora a Luca y Daniela y quiere que estén bien, que se sientan bien en esta vida que les ha tocado-, sólo por eso, merece la pena leer esta bilogía. También me ha gustado que en esta segunda parte la primera persona se reparta y que, esta vez, Luca tuviera su propia voz.

"Dana fue un verano para mí y ahora, en cambio, me veo inmerso en el verano más frío y triste que recuerdo"

Y como ya dije en su día, siguen influenciándome ciertas expresiones, ese lenguaje coloquial que para algunos puede resultar más cercano, pero al que yo no me acostumbro y que me hace no darle una puntuación máxima a la novela. Pero también diré que si leer a Neïra solo dependiera de eso, me habría perdido una historia preciosa, emotiva, y que te deja enganchada hasta conocer su desenlace. Me habría perdido a Luca y Daniela y también a Marina y Damián, y todos ellos merecen la pena.
Quedaos con su nombre, estoy segura de que Neïra va a seguir dándonos muchas alegrías a quienes buscamos un soplo de aire fresco.

Podéis leer la reseña de la primera parte pinchando aquí: Fuimos un invierno




20 comentarios:

  1. Hola!
    Bonita reseña.
    Soy muchas las que habláis bien de estos dos libros y tengo unas ganas enormes de leerlos. En cuanto acabe la lectura conjunta de Abril me pondré con ellos.
    Besos.

    -FionaDeshojandoLibros-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia!
      Te la recomiendo sin dudar, porque además la historia engancha y tienes la ventaja de que ya está la segunda parte publicada, así que no tendrás que esperar.
      A ver a ti que te hace sentir. Besos.

      Eliminar
  2. Me he emocionado con tu reseña, porque he vuelto a revivir la historia y bufff, me da pena despedirme de Daniela y Luca. Han sido unos protagonistas muy especiales, de los que no se olvidan.

    Neïra con esta historia se ha convertido en una de mis autoras preferidas de romántica contemporánea. Con Oliva y Mario ya me conquistó, pero esta historia sólo ha hecho que consolidar y engrandecer todo lo que me pensé en aquel primer momento. Ojalá nos la publiquen en papel porque esta historia es para tenerla en la estantería ♥

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son especiales y esta segunda parte tiene mucha fuerza. Neïra ha conseguido que ellos se nos metan en la cabeza y el corazón. Y me ha encantado la manera de reconstruirlos, de hacerles "crecer".
      A mí también me encantaría tenerlos en mi estantería, aunque estoy segura de que volveré a leerlos aunque sea en digital.
      ¡Cuánto me alegro de haberte hecho caso!.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Lidia!!
    Una reseña preciosa!! Yo también me he emocionado con tus palabras :)
    Esta historia me ha llegado muy adentro, Daniela y Luca se me han quedado en el corazón. Ya con la historia de Oliva y Mario me enamoró la pluma de Neïra y para mí es una de mis autoras favoritas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      Sí que parece que Neïra nos ha dejado un poco "tocadas" con esta segunda parte. Para mí ha pasado de ser una autora desconocida a estar en la lista de escritoras a las que seguir muy de cerca. Creo que la novela romántica actual necesita más historias así.
      ¡Un beso!.

      Eliminar
  4. Hola
    Neïra por lo que veo gusta mucho, así que esta bilogía me la apunto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes. Es una lectura diferente, una visión original del amor y con mucho sentimiento.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Lidia!
    Preciosa reseña, y preciosa bilogía. Bufff, como me dejó tras terminarla... Esta ha sido un buen descubrimiento en este año, gracias en su día por traerla, ya que entre Mónica y tú me animasteis :)
    Secundo lo que dice Mónica, me encantaría tenerla en papel, a ver si más adelante Neïra nos da una alegría.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha! Acabo de pasar por tu blog para leer tu reseña de la bilogía y, como ya imaginaba, también te ha tocado el corazón.
      Ojalá podamos tenerla en pronto en librerías (con editorial) o al menos con la posibilidad de tenerla en papel como autopublicada.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  6. Hola Lidia!!
    Pues como te dije el otro día. No la he leído pero sí que la tengo apuntada, en parte gracias a ti y en parte gracias a Mónica. Me gustaron mucho vuestras reseñas y espero poder comprar pronto los libros! :D
    Gracias por la reseña guapa (aunque la he leído por encima), no quiero spoilearme demasiado o enterarme de demasiadas cosas ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Yo no dejaré de recomendártela, y además cuentas con la posibilidad de leerla sin tener que esperar la continuación porque ya están publicadas. Ya nos contarás qué te parece, pero estoy segura de que no te dejará indiferente.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  7. Este ha sido, sin duda, de los libros más bonitos que me he leído nunca.....te llegan Luca y Daniela a la médula..... Precioso, íntimo, intenso......
    Merece la pena.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda más que darte la razón en todo lo que dices. Íntimo e intenso, sí, desde luego.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  8. hola,
    estoy contigo en la lectura comun y he pasado a conocer tu blog, y ya me quedo por aki. A esta autora no la conocía, pero me la apunto.

    un saludito

    ResponderEliminar
  9. Mónica, Samantha, ahora tu....siiiiii tengo que conocer ya de primera mano a Luca y Daniela!!!!!
    Pq ya lo leyeron muchas, pero hubiera sido una excelente LC de nuestro viaje literario jejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habría sido una historia estupenda para compartir en lectura conjunta porque da para debatir. Es una relación compleja y que a mí me ha llegado. Los personajes son muy reales, sientes que los conoces y la relación me ha gustado. El segundo libro es un broche precioso y perfecto. A ver si te animas a leerla y nos cuentas tus impresiones.
      Un besito.
      PD: Nos vamos "De viaje" en breve...

      Eliminar
  10. Hola!! He pasado así de puntillas porque no he leído la primera parte y no quiero hacerme ningún spoiler antes de tiempo!! Parece un libro que me puede gustar!!
    Tienes una nueva seguidora, un beso des de entrelineas03.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solo puedo recomendártela. Espero que disfrutes de la bilogía.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog