.Image { text-align:center; }

13 de marzo de 2016

Enlazados - Rainbow Rowell



ENLAZADOS

Rainbow Rowell



Edicion impresa y ebook
ISBN: 9788420483382

Alfaguara
(2016)



Romántica Contemporánea


SINOPSIS

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Rainbow Rowell es conocida sobre todo por su novela juvenil Eleanor & Park, una historia preciosa que desde aquí os recomiendo. Enlazados fue su primera novela, aunque ha sido traducida y publicada en España este año. Solo diré que siento que la he leído justo en el momento adecuado, porque estaba atravesando ese punto en el que ninguna de las lecturas que empezaba llegaba a mantener mi interés hasta el final.

Enlazados parte con un argumento que me ha parecido bastante original. Por un lado tenemos a Beth y Jennifer, amigas y compañeras de trabajo en el periódico Courier. Beth es periodista y vive con su pareja, un guitarrista con miedo al compromiso; Jennifer es correctora, felizmente casada pero a la que empiezan a asaltarle las dudas sobre su capacidad y deseos de ser madre. Aunque ambas saben que la empresa ha contratado a una especie de espía informático para evitar usos indebidos en la red, ellas mantienen una correspondencia que suele hacer saltar las alarmas. Lincoln es el chico contratado para ese trabajo. Cada noche revisa el contenido de los correos y advierte a los infractores. Salvo a Beth y a Jennifer, porque desde el primer momento les cae bien, y porque cuando quiere hacerlo ya es demasiado tarde.

La novela alterna las conversaciones mediante correos electrónicos de ambas compañeras y retoma la tercera persona cuando nos muestra la vida de Lincoln: a punto de cumplir los treinta, no disfruta con su trabajo, vive con su madre y carece de una vida social normal. Se encuentra atrapado en una vida de la que no consigue tomar las riendas, ni siquiera sabe cómo hacerlo. Lincoln es para mí el personaje de mayor peso y que más me ha llegado porque es mayor su evolución pero también porque se comporta como lo que es: un buen chico.

Enlazados tiene todos los ingredientes para gustar: las conversaciones entre Beth y Jennifer están salpicadas de ingenio y buen humor. Lincoln es un protagonista encantador, inseguro, que poco a poco se va enamorando de Beth, aun sin conocerla físicamente, pero que se siente deshonesto ya que es el chico que lee sus correos, que invade su intimidad. Y ese hilo (que realmente es el eje de la novela) te mantiene pegado a las páginas porque ante ese planteamiento lo que el lector quiere es saber qué ocurrirá con ellos. Y esto son solo pinceladas, porque me he dejado mucho en el tintero. La autora sitúa la acción a partir del año 1999 y reconozco que he disfrutado mucho de algunas referencias a esa época, especialmente al temido Efecto 2000.

Para mí, Rainbow Rowell es una apuesta segura, una autora que sabe llegar al lector, con unos protagonistas fáciles de querer, con pequeñas dosis de humor y cuyas novelas se leen, si el tiempo lo permite, casi de una sentada. Es una novela perfecta para los momentos en los que no sabes muy bien qué leer y quieres ir a lo seguro. Una delicia.



21 comentarios:

  1. Me llama la atención. Creo que podría gustarme.
    Muchas gracias por traernos la novela y contarnos que te ha parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo tus gustos yo diría que sí, que podría gustarte. Aunque la historia romántica está en un segundo plano, es una novela que deja muy buen sabor de boca.
      Ya me contarás. Besoso.

      Eliminar
  2. Esta novela la tengo esperando desde hace bastante en mi estantería, la compre en una oferta de libros en inglés. Bueno ya sabes lo que pasa con los libros y el tiempo jeje
    He leído mas libros de esta autora y me da que este me va a gustar mas, ahora con tu reseña creo que va a ser así casi fijo.
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tenía pendiente desde que salió y no me convencía nada de lo que había empezado hasta que me puse con ella. Creo que es una apuesta segura, claro que cada cual tiene sus gustos. Pero conociendo los tuyos, creo que también te gustará.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Lidia!
    No he leído nada de esta autora, ni siquiera la conocía (o recuerdo, jejeje) y me ha gustado lo que nos cuentas de ella, así que me la apunto :D
    Besos guapa y gracias por traerla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      Poco a poco están traduciéndose y publicándose sus novelas en español. Sobre todo a raíz del éxito de Eleanor & Park.
      Ya me dirás qué te parece si te animas a leer alguna de ella.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Lidia!! Este libro me llamó la atención cuando salió como novedades, no he leído nada de esta autora pero la verdad es que tengo muchas ganas ya que casi todo lo que veo son buenas opiniones de sus historias. Así que apuntada queda :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      Para mí es una escritora que no falla. A mí me llegan sus historias, sobre todo por sus personajes. Espero que te animes a leer alguna de sus novelas y que me cuentes qué te han parecido.
      Besos.

      Eliminar
  5. A esta autora creo que no he sabido cogerle el punto...

    Nunca había leído nada suyo y me puse hace unos días con esta novela, no me enganchó y la dejé a medias. Creo que debería haber empezado con otra, ¿me recomiendas alguna en especial?

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!
      Me pregunto por qué no te habrá enganchado. ¿Quizá porque la trama romántica está en un plano secundario? Yo acabé leyéndola casi de un tirón y me encantaron los protagonistas y además me dejó una sensación general muy agradable.
      De esta autora solo he leído Eleanor & Park, y no tiene nada que ver con esta novela. Te la recomiendo porque es una historia bonita y a veces un poco dura, con unos personajes que se hacen querer. Tengo pendientes el resto de novelas traducidas, porque a mí es una escritora que me convence.
      Si te decides por Eleanor y Park, ya me contarás.
      PD: Quizá no era el momento para leer esta novela, pero merece la pena leerla solo por las declaraciones tan bonitas que hace Lincoln. Me encantó este "buen chico".
      Besos.

      Eliminar
    2. Quiero probar de nuevo con ella porque pienso que no era el momento adecuado. Ya te contaré cuando me anime.
      Me apunto "Eleanor & Park", de hecho era la novela con la que quería empezar con la autora, pero al final me llamó más la atención este porque parecía que tenía una trama más adulta.
      ¡Mua!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Soy nueva por aquí, no conocía tu blog y me quedo entre tus seguidores ^^
    Justamente he comentado otro libro de Rainbow en mi blog, Segundas oportunidades, q me ha encantado.
    Tengo muchísimas ganas de leerme Enlazados, espero poder comprarlo y leerlo pronto. Estoy convencida q me encantará, como todo lo q escribe esta autora.

    Si quieres, te invito a pasar por mi blog. :)
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mahalta!
      Gracias por comentar y quedarte. Segundas oportunidades está en mi lista de pendientes también. Si me gusta una autora suelo repetir.
      A ver qué te parece Enlazados. Estaré pendiente a tu reseña.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Lidia!
    Pues de esta autora solo he leído Fangirl, que me gustó mucho, pero sé que no a todo el mundo le ha gustado. Quiero leer Eleanor & Park, aunque leo que pasa lo mismo que Fangirl, pero me gusta mucho cómo escribe.
    Este libro le tengo anotado, pero con todo lo que tengo pendiente ahora mismo, no sé cuándo podré leerlo... Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz semana! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Fangirl también la tengo en pendientes. Recuerdo haber leído tu reseña y comentarios en Goodreads. A ver si me pongo con él.
      Eleanor & Park me gustó mucho, es algo más que una novela juvenil, así que ya me contarás.
      Gracias por pasarte y feliz semana para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Yo de la autora leí el de Eleanor&park, y aunque me gustó quizás lo encontré algo juvenil para mí. Así que de momento no me he lanzado más con ella. Cuentas cosas que me gustan del libro...pero no se que acabaré haciendo! :(
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué alegría verte en mi blog (me encanta el tuyo).
      Creo que Enlazados se lee bastante bien, sobre todo para esas épocas en las que no sabes muy bien con qué ponerte y quieres ir a lo seguro.
      A ver si te animas y te gusta.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ais yo leí en su día Eleanor and parck y me costó la misma vida acabarlo... que conste que la historia me pareció muy emotiva, pero no es un estilo literario para mi.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que para gustos... Me pasa continuamente, ver estupendas reseñas de libros que luego a mí no consiguen remover ni un solo sentimiento o tener que dejarlos a medias.
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Yo tengo muchas ganas de leerlo!! A mi también me parece que esta autora es una apuesta segura, aunque también creo que es de las que te gusta mucho o nada, como se puede ver en todos los comentarios anteriores. Yo he leído Eleanor & Park y Fangirl y ambas me gustaron. A ver que tal esta... esta en mi lista de lecturas que leeré en breve.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      Si te gustaron las dos novelas que mencionas es muy probable que ésta también. Aunque la parte romántica tenga menos peso, la manera de narrar y los personajes me convencieron. Y Lincoln me encantó como protagonista.
      Estaré pendiente a tu Goodreads y al blog.
      Besos.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog