.Image { text-align:center; }

1 de febrero de 2016

Por siempre, unidos - Taylor Jenkins Reid


POR SIEMPRE, UNIDOS

Taylor Jenkins Reid


Edición impresa y ebook
ISBN: 788492916863
Titania
(2015)





Sentimental



SINOPSIS
“¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida”. Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

Con esta segunda novela (la primera que publicó), Taylor Jenkins Reid ha pasado a formar parte de mi lista de autoras imprescindibles y a la que apodaría como la "Jojo Moyes americana".

Si leéis la sinopsis podréis comprobar que esta no es una novela romántica al uso. Sí, hay una preciosa historia de amor, pero desde la primera página sabemos que se ve interrumpida por la repentina muerte de Ben. La novela está contada por la propia Elsie en dos momentos temporales: el antes y el después a la muerte de Ben. Sabremos cómo es el inicio de su relación, el enamoramiento y cómo en apenas seis meses ambos saben que son almas gemelas y que quieren pasar el resto de su vida juntos. También cómo de un día para otro Elsie tiene que enfrentarse a la muerte de su marido, a la pérdida y al mismo tiempo defender su relación de aquellos que no entienden cómo ésta fue tan rápida. Después del accidente, conoce por primera vez a Susan, su suegra, una desconocida que no puede creer que su hijo, con el que mantenía una estrecha relación, haya podido ocultarle no solo la boda sino también la existencia de Elsie.

Me encanta la manera de narrar de esta escritora, la facilidad con la que te atrapa la historia, empatizas con los personajes y te emociona con una sola línea cuando crees que ya no es posible. Intentas mantener tus sentimientos a raya y, sin embargo, consigue que se desborden y que esos protagonistas y sus emociones se te metan dentro.

"Cuánta cháchara. La vida no continúa. Eso es solo algo que la gente dice porque lo han oído en la tele. Para mí no existe. Nunca existirá. La vida no seguirá. Pero eso no es lo que quiere oír la gente que no vive en el valle de la tragedia. Lo que ellos quieren oír es que luchas. Quieren poder decir a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a la gente con la que solías coincidir en el ascensor, que lo llevas bien. Que eres una luchadora. Los más zafios dirían que eres una tía dura o una hija de puta que los tiene bien puestos. Yo no lo soy, pero que lo piensen si quieren. Será más fácil para todos."

No voy a extenderme. Por siempre, unidos es una novela para sentir, para enamorarse, para darte cuenta de que no tenemos el control de nuestras vidas. Es una historia sobre el duelo, sobre lo difícil que resulta quedarse cuando tus planes y el centro de tu vida se han ido sin avisar, sin pedir permiso. Es una pequeña maravilla, preciosa y emotiva. Elsie y Ben se han quedado para siempre en un rinconcito de mi corazón.

6 comentarios:

  1. Preciosa reseña! Gracias por traer a este rinconcito cosas diferentes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias eMe! Ojalá se animara mucha gente a leerla. Es un gustazo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué reseña más bonita, Lidia.

    Ya me quedé con ganas de leer la anterior novela que reseñaste de la autora, pero es que con esta has terminado de convencerme. Tengo muchísimas ganas de leer ambas, creo que son una lectura que me va a gustar, a veces apetecen historias así que te hagan reflexionar. A ver si puedo hacerme con ellas pronto.

    Ya te contaré ;)
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica! Gracias. Creo que es una autora a la que hay que darle mucha más publicidad, porque en mi opinión escribe de maravilla y sus novelas tienen un toque nuevo. Seguro que si lees una de sus novelas le harás sitio a la otra. Esta tiene un punto más dramático o intenso. Da igual las lágrimas que me ha hecho derramar, la volveré a leer seguro.
      Ya me contarás si te animas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Lidia!!
    Tengo apuntado el primer libro de esta autora porque lo he visto recomendado en varios sitios, y todo el mundo coincide en que escribe maravillosamente bien.
    A mí no me importa que sea una novela dramática o que me haga llorar, me gustan las novelas que me hacen sentir, ya sea tristeza, alegría o enfado.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  4. Fue un libro que me pareció entretenido (en el sentido de que no se hace aburrido en ningún momento)
    Un beso

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog