.Image { text-align:center; }

14 de enero de 2016

Fuimos un invierno - Neïra


FUIMOS UN INVIERNO

Neïra


Edición ebook
Autopublicado
(Libro 1º- Bilogía Daniela)
(2016)





Romántica Contemporánea



SINOPSIS

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?
Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.
¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

Empezaré esta reseña reconociendo que soy una lectora con prejuicios. Supongo que cada lector tiene los suyos, pero confieso que entre ellos están: dejarse influir por las portadas y los títulos, dar de lado a los autopublicados y ponerle pegas a ciertas expresiones y maneras de escribir demasiado coloquiales.
¿Y por qué digo esto? Porque con Fuimos un invierno he vuelto a dejarme llevar por los prejuicios pero también he comprobado que no siempre están fundamentados.

Vamos con esos prejuicios: lo primero que me llamó la atención de la novela fue su preciosa portada y su título. Pero era una autora autopublicada. Luego vinieron los comentarios positivos y decidí que el hecho de ser una novela sin respaldo editorial no era razón suficiente para que se quedara en mi lista de pendientes, y le di prioridad.
Empecé su lectura y volvió el siguiente prejuicio: el tono coloquial presente en la novela, términos subidos de tono, expresiones demasiado directas... En esto no suelo seguir la norma. Por eso no leo a Elisabeth Benavent, Megan Maxwell o  Lena Valenti, por ejemplo. Sé que tienen una legión de seguidoras, pero no es lo mío.

A lo que iba. Como digo,  Neïra mantiene un tono coloquial y desenfadado a lo largo de la novela pero una vez que me acostumbré, solo me concentré en la historia, en los personajes, en sus reflexiones y en lo mucho que me estaba gustando el curso de los acontecimientos.

A sus veintiséis años, Daniela ha tenido una buena vida: una pareja, planes de boda, un trabajo, amigas con las que contar... Sin embargo, un día eso cambia y pierde todo lo que tiene y prácticamente el control de su vida. Tiene que adaptarse a los cambios y decir adiós a los planes. Y ahí está Luca. Un chico que no tiene nada en común con ella, acostumbrado a hacer y tener lo que quiere, a evitar los compromisos y que nunca acaba de mostrarse totalmente.

La narración está en primera persona, de mano de Daniela. Sabemos lo que siente, sus dudas, sus decisiones y la relación que establece con su familia, con su ex pareja pero sobre todo con Luca. Me ha gustado mucho este personaje: su oscuridad, su forma de actuar y como se resiste a mostrar sus sentimientos. Pero sobre todo me han gustado las reflexiones que poco a poco se van reflejando en la novela: sobre enamorarse y desenamorarse, sobre el valor de la amistad, los diferentes puntos de vista ante una infidelidad, lo perdidos que podemos llegar a sentirnos cuando salimos de nuestra zona de confort y darnos cuenta de que es justo eso lo que necesitamos para encontrarnos. Ha sido muy fácil ponerse en la piel de los protagonistas y de los secundarios.

Neïra ha creado una historia donde hay amor, humor, sexo y silencios. Fuimos un invierno es la primera entrega de la serie "Daniela". Justo en las últimas páginas parece que vamos a empezar a conocer lo que ronda en la cabeza y el corazón de Luca, un giro final que me ha gustado mucho y que solo me ha dejado con ganas de conocer el desenlace que vendrá en una segunda entrega, sin fecha aún de publicación, pero que parece que se espera que sea en los próximos meses.

Me ha encantado descubrir a Neïra y sé que leeré su anterior serie "Oliva", compuesta por "La lista de Oliva" y "La lista de Mario". Por otro lado, una vez que terminé la novela me pasé por su blog (Neira con diéresis) y me llevé otra grata sorpresa: la escritora tiene publicados algunos versos que me han encantado y que muestran ese estilo desenfadado, directo, casi irreverente. Así que, desde aquí os animo a darle una oportunidad porque creo que os gustará adentraros en ese invierno creado por esta escritora.


22 comentarios:

  1. Estaba convencida de que te gustaría, Lidia.

    Neïra fue uno de mis descubrimiento del año pasado, y después de leer "Fuimos un invierno" sigo pensando que es increíble que una chica con tanto talento, que sabe transmitir de esa manera los sentimientos de sus personajes no haya conseguido el respaldo de ninguna editorial.

    Oliva y Mario me dejaron hecha polvo de lo mucho que me hicieron sentir, pero Daniela es un paso más, es una historia mucho más reflexiva y madura... cuento los días para leer el desenlace.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!
      Aunque sea cierto que hay muchas publicaciones, es fácil reconocer el talento cuando lo tienes delante. Y Neïra lo tiene. Estoy deseando leer el desenlace, a ver si no se hace esperar mucho.
      Con Neïra me ha pasado como con Alice Kellen: Un descubrimiento de los buenos. Me encantaría que organizáramos una lectura conjunta con la próxima publicación en marzo, la de 33 razones para volver a verte. ¿Qué me dices? ¿La organizamos? Ya me dirás.
      Besos.

      Eliminar
    2. Genial, a mi también me gusta mucho Alice Kellen. ¡Cuenta conmigo, Lidia! :)

      Eliminar
  2. Hola Lidia!
    Este con la reseña de Mónica me lo apunté ya, y ahora con la tuya me reafirmo. Así que espero no tardar en leerla.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha! A ver qué te parece. Siempre es bueno contar con más puntos de vista.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Lidia!!
    Pues yo no había oído hablar nunca de esta autora, y como me cabrean estas cosa, de verdad, que nos perdamos a autoras buenas :(
    Bueno, que me lío con otro tema que no es. He ido leyendo tu reseña y se me iban poniendo los pelos de punta, así que me la llevo apuntada pero ya.
    Gracias por presentarnos el libro y la autora.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Yo te recomiendo que le des una oportunidad. Lo bueno de las redes es que te da opciones a conocer otras lecturas que podrían pasar desapercibidas. A ver a ti qué te parece.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)

    Pues sí, hemos coincidido jaja. Me lo terminé hace un par de días y la reseña de esta semana no podía ser otra que esta. Confieso que también soy una lectora con prejuicios, pero cuando vi la reseña que hizo Mónica en su blog de la bilogía de Oliva sentí la necesidad de leerla enseguida por todo lo que transmitía, a pesar de que nunca había oído hablar de Neïra, y me alegro de haberlo hecho porque he descubierto a una gran escritora.
    Me alegro de que te haya gustado esta novela. Espero que te guste también la historia de Oliva y Mario, estaré atenta a Goodreads :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol! Creo que las recomendaciones son fundamentales, sobre todo si la hacen personas con las que compartes gustos. Yo también me dejé influir por la opinión de Mónica y no es la primera vez. Solemos coincidir en bastantes lecturas. Y Goodreads es otro de mis indicadores (me parece mucho más fiable que Amazon). A ver si el desenlace no se hace esperar mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Lidia!!
    Descubrí a Neïra gracias a la reseña de La lista de Oliva- Mario en el blog de Monica Br, y solo tengo que decirte que es increíble cómo escribe esta autora, todos sus personajes se te quedan adentro y me muero de ganas de conocer el desenlace de esta historia :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! La serie de Oliva caerá seguro en los próximos meses. Te doy la razón, es muy fácil querer a sus personajes. A ver si ese desenlace no se hace esperar mucho.
      Besos.

      Eliminar
  6. No había leído nada de ella y puede estar bien por lo que cuentas. Si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  7. No había leído nada de ella y puede estar bien por lo que cuentas. Si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  8. hola!!!

    es un libro que he estado viendo reseñas positivas esta semana en la blogosfera.....y siii, tienes razon, una editorial que respalde no es necesario para encontrarnos en autopblicados buenas y excelentes obras....lo de tus prejuicios en lo coloquial de su narracion...se q a mi me gustara...jejejejejejejje..la historia en si es dura...pero siii,me la anoto

    Besitoss y feliz domingo!

    Pd: Gracias por Tus Más Valoradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí!
      Reconozco que las redes "tuvieron la culpa" para decidirme a leerla. Y me alegro, porque me ha hecho descubrir a otra buena autora nacional.
      Espero que te guste mucho. Ya me contarás.
      Por cierto, me gustó mucho la iniciativa de "Tus más valoradas". Tengo ganas de ver los resultados.
      Besos. Felices lecturas.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Ya conocía a esta autora y tengo muchas ganas de leer su anterior bilogía porque las críticas son buenísimas, este nuevo libro también lo conocía y le tengo ganas también aunque seguro que esperaré a su segunda parte.

    ¿Qué bien cuando nos sorprende gratamente un libro, verdad? Suele pasar...y te entiendo aunque la experiencia me ha demostrado que muchas veces nos podemos equivocar centrándonos solo en la estética o los prejuicios ;)

    Me gusta tu blog así que ya tienes nueva seguidora <3 <3ç

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris.R.B.!
      La verdad es que ha sido toda una sorpresa y siempre es un gustazo encontrar novelas que cumplen con las expectativas. Y te doy la razón, lo mejor de tener prejuicios es darte cuenta de que lo son, y de que tenerlos puede hacer que pierdas buenas lecturas.
      Gracias por pasarte, comentar y quedarte.
      Besos.

      Eliminar
  10. Estoy justo leyendo esta historia y me tiene atrapada, no conocía a la autora pero desde ya leeré los que tiene publicado. Me imagino que Neira es su seudónimo, sabes su nombre o si está por Twitter o Favebook? Me gustaría seguirla :)

    Besos

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! Para mí fue todo un descubrimiento y desde entonces la sigo en Facebook (búscala como Neïra, es decir, con diéresis). Te dejo aquí el enlace de su blog http://neiracondieresis.blogspot.com.es/
      Estaré pendiente de si finalmente le haces reseña, a ver qué te ha parecido.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola , sabes en donde puedo leer el libro online? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gloria.
      Puedes adquirirlo en Amazon o cualquiera de las plataformas digitales de COMPRA.
      Un saludo.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog