.Image { text-align:center; }

31 de octubre de 2015

Dos en la alborada - Mara Oliver

DOS EN LA ALBORADA

Mara Oliver


Edición ebook
ISBN: 9788490691120
B de Books
(Selección RNR)

(2015)



Romántica Contemporánea



SINOPSIS

Carmen Ripoll podía contar su vida con los números de aquella apuesta de lotería: 11, la edad que tenía al entrar en el conservatorio de danza; 23, al conocer a Víctor; a los 24, se casaron; con 26, tuvo el accidente que acabó con su carrera de bailarina profesional; a los 29, recuperó el control de sus piernas y aprendió a caminar de nuevo...
Con lo que Carmen no contaba era con ser la única ganadora de una apuesta multimillonaria, pero la suerte es caprichosa, el destino ineludible y el amor es un juego de azar que puede cambiar cualquier vida de la noche a la mañana.

Dos en la alborada es la primera novela romántica contemporánea publicada por Mara Oliver, a la que descubrí con su anterior novela Deus ex machina 2.0. Existe un claro cambio de registro y además se trata de una novela corta, que se puede leer en apenas un día. Solo diré que espero que la escritora vuelva a este género porque ha sido una delicia leerla y me ha sabido a poco.

Tal y como cuenta la sinopsis, Carmen Ripoll juega siempre los mismos números en el Euromillón y todos están vinculados a los acontecimientos y personas que han ido marcando su vida. Un accidente de coche truncó su brillante carrera de bailarina y le dejó algunas secuelas físicas, pero aún así, se enfrenta a cada día con optimismo y esperanza. El mismo día que gana la apuesta también descubre que su matrimonio es una farsa y toma la decisión de poner distancia e intentar recuperar las riendas de su vida. Con lo que no contaba es con las consecuencias que tendrá ese viaje.

Leer esta novela ha sido como volver a descubrir a Mara Oliver y reafirmar lo que ya intuía en su anterior novela: es una escritora versátil, capaz de tejer una historia en apariencia sencilla pero que está llena de pequeños mensajes, de belleza y de magia.  Me han gustado las pequeñas referencias de cine y música, la manera en que nos hace llegar la historia romántica, poco a poco, y los diferentes escenarios que tienen como protagonista a la isla de Ibiza. 

"Ella era mar y era luz y era vida"

Dos en la alborada es una novela que se lee en un suspiro, romántica, que te deja con una sonrisa cuando la terminas y con un trasfondo y mensaje optimista: a veces, aunque la vida que te toca vivir te dé más de un revés, siempre es posible plantarle cara y decidir cómo vas a afrontar el resto. Si no habéis leído a Mara, esta es una estupenda oportunidad para que conozcáis su talento.

"No tenía claro si la intimidaban más sus palabras o la forma en que la miraba, como si no estuviesen a oscuras, como si ella fuese toda la luz que su mundo necesitaba"

4 comentarios:

  1. De acuerdo del todo, creo que es una historia que no puede no gustar. Corta sí, pero llena de luz, de chispa y de esperanza.Me alegra muchísimo que mas gente pueda descubrir a Mara a partir de la historia de Carmen. La imagen escogida como siempre preciosa y más que acertada. Como la reseña :))) Mil gracias y mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marisa! Me he quedado con ganas de más. Me ha encantado el personaje de Carmen, lo que representa, el mensaje que transmite y el modo en que sitúa los escenarios, haciéndolos tan reales. Es un placer leer a Mara.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Lidia!!
    Qué bien que te haya gustado, la verdad es que la novela es preciosa :D
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Muchas gracias, es cierto que es fácil hacer una reseña así cuando tienes una novela así. Recuerdo tu reseña y se que te encantó.
      Un beso.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog