.Image { text-align:center; }

16 de julio de 2015

Un secreto a voces - Nora Roberts


UN SECRETO A VOCES

Nora Roberts



Edición impresa y ebook
ISBN: 9788497932486
DeBolsillo
(2008)




Romántica Contemporánea

SINOPSIS

Emma es la hija de un gran rockero, pero aunque su padre decida hacerse cargo de su educación, un entretejido de trampas y mentiras tuercen su destino hacia límites insospechadamente sórdidos.

Después de lo mucho que me gustó La testigo quería leer otra buena novela de Nora Roberts, así que seguí la recomendación que me hizo Maribel, del blog Historias Susurradas, y me descubrió Un secreto a voces. Y antes que nada, quiero advertiros de que he copiado la sinopsis del portal digital de La casa del libro y que no se corresponde con la que aparece en la de la edición de Debolsillo. 
El por qué es fácil: prácticamente desvelaba toda la trama y eso para mí es imperdonable.

La novela nos muestra la niñez, adolescencia y juventud de Emma McAvoy, hija de un músico que empezó a forjar su leyenda en los años sesenta y setenta. Nuestra protagonista vive sus primeros tres años de vida junto a su madre, una mujer sin escrúpulos, cruel, con problemas económicos derivados de los excesos con el alcohol y las drogas. Cuando Brian McAvoy empieza a ganar dinero con su música, la madre de Emma recurre a él para chantajearlo. Brian cede al chantaje y se lleva a Emma para que viva con él y su futura esposa. A partir de ese momento, la vida de Emma mejora y cambia definitivamente cuando nace su hermanastro. Los sucesos que se producen siendo ella todavía una niña, la convivencia con su padre, un hombre marcado por la fama, el éxito, la pérdida y los excesos de la época de los sesenta la marcarán para siempre.

Un secreto a voces se centra sobre todo en la vida de los protagonistas, que para mí son Emma y su padre Brian, dejando la trama romántica en un segundo plano. Quizá sea por eso por lo que me ha gustado tanto. Nada más comenzar, la autora me ganó con el carismático Brian McAvoy y su grupo, la ambientación de la época de los sesenta y setenta, su recreación del espíritu del "peace and love", de Woodstock, cuando los jóvenes vivían al límite experimentando con las drogas y creyendo que los buenos sentimientos podían cambiar el mundo. Los secundarios son otro punto fuerte: los miembros del grupo, con sus luces y sus sombras, la mejor amiga y las parejas de Emma, la esposa de Brian... todos consiguen brillar y darle mayor peso a la trama.

Y luego está el personaje de Emma, tierno y dulce, una joven atrapada en una infancia a la sombra de su padre y que acaba enfrentándose a cada una de sus vivencias y decisiones con fuerza y determinación.
Son muchos los acontecimientos y giros de esta obra, por eso creo que es mejor disfrutarlos sin tener demasiada información (de ahí mi comentario del principio acerca de la sinopsis). He disfrutado mucho con sus personajes, con la trama y el desenlace de los acontecimientos.  

Obviamente, Un secreto a voces se ha hecho un hueco en la lista de novelas que siempre recomendaré porque a mí me hicieron disfrutar, sufrir y/o emocionarme, así que solo puedo animaros a que os hagáis con un ejemplar y os dejéis conquistar por esta autora que tantas alegrías me está dando.


13 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con Nora, pero ya! Hace mucho que no leo nada suyo.
    Gracias por la reseña, Lidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que te apetece es una trama más romántica te recomiendo La testigo, pero si quieres algo más, creo que esta novela es una opción perfecta. Besos.

      Eliminar
  2. Es de mis favoritas aunque no sea de las más populares de la autora. No es una novela romántica al uso, toda la trama, a lo largo de varias décadas, se centra en la protagonista, en los cambios que vive, sus dramas y sus victorias. Me alegro que disfrutaras al leerla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, ya sabes que sin tu recomendación habría sido una novela en la que no me habría fijado. Todavía no entiendo cómo no me había animado a leer a Nora Roberts antes. Me encanta cómo dota a sus protagonistas de esa mezcla de fragilidad y fuerza, de dulzura e independencia. Y aunque Emma sea la gran protagonista, el personaje de Brian me conquistó desde el principio.
      En mi estantería ya están Traiciones y Claro de luna... así que ya te contaré.
      Gracias por tus recomendaciones Maribel. Besos.

      Eliminar
  3. Pues es otra época que me pierde, y también tengo muy abandonada a Nora, así que me la apunto, más con lo del planteamiento fuera de lo común. Me gusta mucho cómo suena. ¡Gracias por traerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, tiene a una protagonista muy potente, con ese toque de fuerza y determinación que tanto hecho en falta en gran parte de las novelas románticas que leo. Y la ambientación es muy buena, te hace partícipe del movimiento hippie, de los excesos que rodeaban a las estrellas musicales del momento y todo contado de una manera creíble. Espero de verdad que te animes a leerla y luego me lo cuentes.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Lidia!!
    Me gusta mucho Nora Roberts, pero esta novela todavía no la he leído, y como tiene muy buena pinta, me la apunto para mis próximas lecturas. Tendré que mirar a ver si la tienen en la biblioteca.
    besos, y gracias por la reseña!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! A mí me ha encantado y puede que tengas suerte si la buscas en una biblioteca porque la publicación es de 2008. De todas formas, la edición de bolsillo está a un precio muy asequible y en digital tampoco está mal.
      Espero que la disfrutes tanto como yo. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este, pero me gusta mucha la autora, así que probablemente lo lea^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este creo que no lo he leído aunque me suena muchísimo (¡dios! esta memoria va a terminar conmigo jajaja). El caso es que me han entrado ganas, siempre cuando escucho hablar de algo de la Roberts me entran ganas. Además cualquier momento es bueno para leela.
    Gracias por la reseña
    Besines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, qué te voy a decir. A mí me ha encantado, los protagonistas, la ambientación, la trama... ¡todo!, así que espero que te animes a leerlo (si finalmente no lo hiciste) y me lo cuentes.
      Gracias por pasarte y comentar. Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta Nora pues aunque sus novelas tienen siempre amor,no es eso lo que atrapa al lector,es la epoca,sus protagonistas,los hechos,un conjunto que hacen muy amenas e interesantes sus novelas. Lo ultimo que lei de ella fue La Casa de la Playa y me gusto mucho,tambien Polos opuestos.Me apunto este en mi lista.Gracias.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog