.Image { text-align:center; }

5 de julio de 2015

Decirte adiós con un te quiero - Silvia C. Carpallo


DECIRTE ADIÓS CON UN TE QUIERO
Silvia C. Carpallo

Edición impresa
ISBN: 9788494358227
(2015)
Versátil







Romántica Contemporánea

SINOPSIS

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!
Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.
Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.

Decirte adiós con un te quiero es una novela que parece lo que no es y que es lo que no parece. Decidí leerla tras la publicación de la reseña que Beka hizo en su blog "Mi sangre derramada", porque consiguió llamar mi atención. Y antes de hablar del contenido, abro de nuevo el debate sobre las etiquetas y las portadas de las editoriales. 

En la ficha técnica de la editorial dice literalmente: temática principal romántica, erótica. Pero incluyen también la etiqueta de chick-lit. Pues bien, si voy a una librería y veo esta portada (preciosa, por cierto) directamente pienso que la novela es chick-lit y la sinopsis confirmaría mis sospechas. Si voy a la página de la editorial, me encuentro con que se habla de romántica y erótica... por lo que al final, no sabría muy bien qué tipo de novela o género voy a leer. ¿Es una manera de intentar ampliar el círculo para incluir al máximo número de lectores de diferentes géneros?. 

Así que, para despejar mis dudas, decido leerla y es ahí donde me llevo la sorpresa porque es un poco de todo eso  y algo más. Aitana, Lucía y Delia son tres amigas que se conocieron y convivieron en los años de universidad y que vuelven a encontrarse y retomar su relación tras un suceso inesperado. Es entonces cuando vamos entrando poco a poco en sus vidas, conocemos sus sentimientos, sus inquietudes y a lo largo de sus páginas sufriremos sus pérdidas y nos alegraremos por sus logros. Sobre todo porque la autora se ha encargado de crear tres personalidades muy diferentes pero perfectamente definidas y unos secundarios con perfiles reconocibles: tendremos la sensación de que podemos encontrarnos con cualquiera de ellos o incluso es probable que conozcamos a hombres y mujeres así en nuestro día a día.

Es cierto que la novela incluye escenas eróticas, pero eso no es lo que la define, sino los sentimientos y reflexiones a las que se enfrentan las protagonistas convirtiéndolas en personajes reales, creíbles y cercanos. La manera de narrar de la autora -en la que le da voz a cada una de ellas-, los diálogos y la facilidad para hacerte llegar lo que sienten estas tres mujeres, ha sido lo que más me ha gustado y he disfrutado.

Por eso, no me cuesta recomendarla, a quienes busquen lo que ya se menciona en la sinopsis: sexo, amor y amistad, pero también una novela muy bien escrita, con escenas intensas pero también desenfadadas y con situaciones en las que seguro más de una vez nos sentiremos identificadas. 

5 comentarios:

  1. Pues entonces quizás me replantee el leérmela, porque había leído comentarios de que era una novela erótica. Muchas gracias por la reseña Lidia, un beso!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, tiene ciertas escenas eróticas, pero no son lo que realmente sustentan la trama (y además creo que están muy bien descritas). Si al final te animas, ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  2. Hola, Lidia!
    Tú siempre colgando en el blog novelas de las que no había oído hablar :) Pues con esta... no sé. Quizá me anime. La erótica y yo no nos llevamos muy bien, pero si comentas que hay más, empieza a llamar mi atención.
    Tienes razón, la portada está chula, chula, pero si la veo en una estantería pienso en seguida en chick-lit. Lo de erótica, para nada. Pero si como comentas es "más" una portada oscura con una foto sexy o un objeto (típicos y tópicos del género) no le hubiera hecho justicia, no?
    Estoy deseando saber con que descubrimiento me sorprendes la próxima vez :D
    MIl besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posdata: Me encanta como maquetas las entradas y el cuidado que pones al elegir las fotos. Tienes un bonito blog!
      Mil besos más!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias eMe! Yo no leo romántica, es uno de esos géneros que no me llaman la atención, pero aunque haya escenas eróticas es simplemente un añadido, no es ni mucho menos el centro de la historia o de la trama. Y sí, si hubiera tenido una portada típica de la erótica no le habría dado ninguna oportunidad. Muchas gracias por tus comentarios (por todos). ¡Un beso enorme!.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog