.Image { text-align:center; }

18 de junio de 2015

Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen


LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR

Alice Kellen

Edición impresa y ebook
ISBN: 9788416096862
(2014)
Plataforma Neo





Juvenil

SINOPSIS

Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Una grata sorpresa. Eso ha sido para mí leer Llévame a cualquier lugar. Que los géneros Juvenil y New Adult  están de moda y haciéndose un hueco en el panorama literario (y especialmente dentro del género romántico) es un hecho. Quizá la clave del éxito esté en que, con independencia de las etiquetas, son lecturas que gustan a un grupo de lectores muy amplio.

Me animé a leer Llévame a cualquier lugar por la acertada portada y por las reseñas y comentarios positivos que había ido encontrando. Leí la sinopsis y pensé que lo tenía todo en contra: imaginé que sería otra historia de jóvenes universitarios cuya mayor preocupación sería aprobar el curso y donde se cumpliría el manido argumento de chico conoce a chica, en un principio se odian y varias páginas después se adoran.
Con este panorama mis expectativas eran tan bajas que pensé que sería otra lectura que finalmente dejaría a medias por encontrar escenas, diálogos y situaciones sin el peso suficiente para mantener mi interés.

Léane consigue una beca que la hace viajar desde Francia para iniciar sus estudios en una Universidad de Inglaterra. Una vez allí, decide participar en un proyecto periodístico que le facilitará poder continuar residiendo allí el próximo año. Un proyecto que Blake tiene pensado ganar a toda costa y sobre el que quiere volcar sus energías para alejarse del resto de problemas que se niega a afrontar.

No contaba con el mérito de la autora para convertir lo que a priori parece una historia que no aporta nada nuevo al género, en una novela fresca, optimista, con unos personajes bien perfilados -con reacciones y hábitos propios de su edad pero alejados del dramatismo del que suelen estar rodeados este tipo de personajes-, con escenas y diálogos originales que le dan a la obra un toque personal, un ritmo dinámico y divertido en ciertas ocasiones y lento e íntimo en otras.

Llévame a cualquier lugar es una de esas novelas que se leen casi sin darnos cuenta, ideal para cuando queramos disfrutar de una novela romántica, con una lectura ágil y en el que destacaría sin duda la narración y el cuidado de la autora. Un libro que se disfruta desde la primera página, ideal para esos momentos en los que no sabes muy bien qué lectura escoger.

6 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado para leer, pero nunca cojo el momento, tengo varios pendientes. A ver si en estas vacaciones me puedo poner con él. Gracias por la reseña Lidia!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy rápido y me ha parecido muy entretenido. Tanto me ha gustado la manera de escribir de la autora que ahora mismo estoy con "Sigue lloviendo", su primera novela autopublicada y que no pertenece al género juvenil o New Adult. Espero que tú también la disfrutes, ya sabes que cada una tiene sus gustos, pero creo que lo harás. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Y yo que no termino de hacerme a la idea de leer New Adult... A ver si con ese "proyecto" que tenemos entre manos ;) me animo ya de una vez!!!
    Gracias por la reseña, Lidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eMe, seguro que al final acabas cayendo... ya me lo dirás cuando lo pruebes, que será en breve ;)
      Besos y gracias a ti, por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde la primera vez que lo vi que me llamó la atención. Estoy segura de que será una de mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog