.Image { text-align:center; }

4 de enero de 2026

Nuevos comienzos, 2026


Fotografía de Milena Güell

Han pasado dos años desde mi última entrada. Creo que han sido necesarios para tomar distancia, para reposar. No tenía nada que decir, quizá ahora tampoco pero, aquí estoy. De vuelta.

Terminé 2025 con la firme intención de que necesitaba hacer cambios desde dentro para que pudieran proyectarse al exterior. En eso estoy, construyendo desde esa frase de María Fornet que dice: Un buen sitio desde el que construir es desde donde todo está  perdido.


Esa es mi intención, construir una parte (dentro de toda la reforma personal que emprendo) desde este rincón que estaba abandonado.

Tengo empezadas varias lecturas y, entre ellas, está El puente donde habitan las mariposas, de Nazareth Castellanos. En sus páginas, un párrafo que he acogido como una señal:

Tiene razón, herr Goethe: "En el momento en que  uno se compromete, también interviene la providencia. Ocurren entonces todo tipo de cosas positivas, que de otro modo nunca se habrían producido. Una serie de acontecimientos derivan de esa decisión, poniendo a favor de uno incidentes fortuitos, encuentros y apoyo material que ningún hombre podría haber soñado con lograr." ¡En el momento en el que uno se compromete!"

Empiezo el año comprometida con el cambio y dispuesta a exprimir lo que tenga para mí. La inacción nos lleva a veces a la apatía. Es difícil salir de ese estado de ánimo y fundamental saber que todo dependerá de ti.

Escuché un discurso del polifacético Mark Duplass dirigido a los futuros directores de cine aunque, para el caso, podría estar dirigido a cualquiera de nosotros.

(...) "The cavalry is not coming. How is it possible that the cavalry is not coming anymore? I´ve done so much. And the good news of this is Who gives a fuck about the cavalry? Because now you are the cavalry. You are the cavalry! And yo do not need them! (...)

La caballería no va a venir. ¿Cómo es posible que no venga la caballería? He hecho lo que tenía que hacer. Y la buena noticia es ¿a quién le importa la caballería? Porque ahora tú eres la caballería. ¡Tú eres la caballería!. ¡Y no les necesitas a ellos!

Así que aquí estamos: atenta a las señales y con toda la intención de ser mi propia caballería. Espero grandes cosas de 2026, algunas buenas lecturas, venir a hablaros de ellas y que todo lo que está pasando en el mundo, que es mucho, no apague la llama que surgió hoy.

Bienvenidos de nuevo a este lugar. Empecemos el año con poesía.

ESTIRPE HUMANA

Arriba,
las estrellas.
Aquí abajo,
nosotros.

Quizá Dios
no se equivocara
y puso a cada uno
en su sitio.

Ahí arriba
las estrellas.
Abajo, 
los hombres.

En medio,
todos los sueños.

                                     Pérez Zarco. Estirpe Humana. 2007.

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Encantada de leerte de nuevo!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Aquí estaremos para acompañarte. Siempre ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, no sé por qué sale anónimo. Soy Mónica (missbrandon) jijiji.

      Un besito, Lidi.

      Eliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog