.Image { text-align:center; }

15 de agosto de 2015

Edenbrooke - Julianne Donaldson



EDENBROOKE
Julianne Donaldson


Edición impresa y ebook
ISBN: 9788415854289
(2014)
Libros de Seda





Romántica Histórica


SINOPSIS

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Edenbrooke se publicó en septiembre de 2014 y desde entonces han sido muchas las opiniones y reseñas positivas las que ha recibido. La mayoría de ellas hablaban de Julianne Donaldson como "la nueva Jane Austen", tanto por la época en la que se recrea la historia como por el tono, ambientación, lenguaje y carencia de escenas de contenido sexual. En este punto, debo reconocer que no he leído a Jane Austen todavía (aunque sí tengo debilidad por todas las versiones cinematográficas de sus novelas), pero estoy de acuerdo con todo lo demás.

Vuelve a sorprenderme que la editorial haya redactado esa sinopsis (ya lo comenté en la reseña de Nada más verte) porque contiene información que no se ajusta realmente a lo que vamos a encontrar. Marianne lleva un temporada viviendo en Bath con su abuela, su padre se marchó a Francia para sobrellevar la muerte de su esposa y no entiende el por qué de su alejamiento. Cuenta además con las atenciones de un caballero al que no puede ni quiere corresponder. En el momento más oportuno, recibe una invitación para visitar Edenbrooke, lugar donde reside la familia con la que está viviendo su hermana melliza Cecily.

No sin dificultades, Marianne llega a Edenbrooke y se queda prendada del lugar y de las atenciones que recibe por parte de sus residentes, ya que su hermana aún no ha llegado de Londres con la intención de cazar al heredero de la familia. El peso de la narración lo lleva Marianne, ya que está escrito en primera persona y eso nos da una visión más parcial de la relación que se establece entre ella y el personaje masculino (del que no desvelaré nada).

Edenbrooke es una novela romántica en su sentido más clásico: Marianne se muestra inocente, educada y su comportamiento está sembrado reacciones espontáneas y cómicas en ocasiones; el personaje masculino se queda prendado de toda esa inocencia y espontaneidad ya que está acostumbrado a tratar con mujeres que solo ven en él un título y una fortuna.

Algunos lectores (no ha sido mi caso) pueden echar en falta ciertos clichés que se dan en este tipo de novelas de época: por ejemplo que el protagonista tenga en su haber una larga lista de conquistas (sexuales, obviamente) y que intente seducir a cualquier precio a la inocente Marianne. Pero no, ambos personajes mantienen las formas -me ha encantado ver cómo la autora recrea las conversaciones entre ambos sin que haya lugar para el tuteo-, muestran una actitud noble, intentan comportarse como lo que se espera de ellos -un caballero y una joven elegante-, y consiguen llenar de romanticismo cada una de las escenas que comparten. 

No le he encontrado ninguna pega a esta novela: es romántica, está perfectamente ambientada, las escenas y diálogos están muy cuidados y cuenta con el carisma de sus protagonistas. Reconozco que se me hizo corta y eso que supera las cuatrocientas páginas, así que es seguro que lea su siguiente novela: Blackmoore. Y sí, voy a recurrir al tópico, es una lectura perfecta para disfrutar estas vacaciones. 




11 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mi me encantó. Tanto esta novela, como Blackmoore porque son tiernas y me encantan los personajes y la ambientación.
    Espero que Blackmoore te guste igual o más.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anny! Si la autora mantiene la línea de Edenbrooke estoy segura de que disfrutaré de esa segunda novela. Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Besos!.

      Eliminar
  2. Hace tiempo que tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!
      Creo que es una de esas novelas románticas dirigida a todo tipo de público (incluido el juvenil) y con todos los ingredientes para gustar. Espero que te animes a leerla.
      ¡Besos!.

      Eliminar
  3. Mira que cada vez que veo un reseña pienso: a la próxima le toca! Y después de me olvida.
    Desde hace mucho que quiero leerla, a ver si no lo retraso más.
    Gracias por la reseña, como siempre muy buena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, creo que te va a gustar mucho. Los personajes, la trama, la ambientación están perfectamente ajustadas para hacer de ella una novela redonda.
      Ya me contarás cuando la termines.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Es una estupenda reseña, Lidia, y coincido con ella. Me encantaron los dos protagonistas, los vi creíbles y me gustó mucho esa nobleza. Me encantó la relación entre ellos, lo que transmitían, y no eché en falta en ningún momento escenas hot o más subidas de tono. En ese sentido lo encontré perfecto. Hacia el final sí me pareció que se entregaba un poco de más a las soluciones más tópicas, pero eso no deslució lo bien que me lo pasé con ella.
    Solo en cuanto a lo de la nueva Jane Austen, tengo que decir que, en mi opinión, Jane era mucho más irónica y más mordaz con la sociedad de su tiempo. Aún a riesgo de que pueda desilusionarte, por eso de las expectativas, ya sabemos que puede pasar, pero tienes que leerla, Lidia!!!
    Y muchas gracias, no ya solo por esta, por todas tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, te doy la razón en que esperaba otro final, quizá uno en el que ella enseñara un poco los dientes a su familia. Pero en general es la novela romántica perfecta: tiene todos los ingredientes para gustar, está bien escrita y es apta para todos los lectores.
      Te prometo ponerle remedio a lo de Jane Austen. Orgullo y prejuicio caerá antes de que termine el año (has utilizado la palabra irónica y mordaz, así que estoy segura de que me gustará).
      Gracias además, por dedicarme estas palabras tan cariñosas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Hola Lidia!!
    Tengo tantas ganas de leer esta novela!! :(
    Espero que luego no me lleve el batacazo... Por cierto, me ha encantado tu reseña.
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Creo que es difícil llevarse el batacazo. Me explico: los pros ganan por mayoría a los contras. Sé que hay reseñas que la han puntuado con sobresaliente. Para mí es un notable y eso significa que me ha gustado bastante, porque acabé saturada de novelas de lords, duques y protagonistas con título.
      Espero que te animes y que si lo haces, me digas qué te ha parecido a ti.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. Buenas!!
    Este también lo tengo apuntado. Me llevo apuntado 2 libros de tu Blog!
    No sigo leyendo porque aun tengo muchos pendientes y no puedo apuntarme ninguno más.
    Un beso

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog